lunes, 19 de enero de 2009

Primer día de clases



Hoy fue tu primer día de clases de preparatoria...uniforme y zapatos nuevos...te veías guapísimo...aunque tengamos pendiente el corte de cabello antes que nos den nuestra primera “reprimenda” colegial...tu papá y yo te fuimos a dejar hasta el salón, conocimos a tu nueva maestra, te mostramos el aula donde estaría tu tía para que te reunieras con ella a la salida mientras esperan que vayan por ustedes...es tan sólo 3 años mayor que tú, pero presiento que te cuidará como su hermanito pequeño.

Me ayudará que vayan por tí al mediodía, para que no me esperes tanto y yo pueda almorzar decentemente sentada a una mesa y no conduciendo...pero, para serte sincera, siento que “me han robado algo”...eso de verte a la salida y conversar contigo sobre lo transcurrido en la mañana, era como nuestro tiempo juntos de cada día...pero, como dicen, todo cambia y este año probaremos así.

No te podemos describir la emoción que nos embarga. Papá está orgulloso de que estudies en el mismo colegio que él...y yo emocionada de que estarás en un lugar donde te enseñaran de Jesús y aprenderás muchas cosas que ayudan a los niños a su encuentro con Dios. Yo estudié en una escuela pública que no tenía como materia la “Educación de la Fé”, pero me hubiera gustado al mismo tiempo que me aprendía las capitales del mundo tener orientación sobre la Biblia y sus mil historias...ahora tú lo tendrás.

Me dio risa cuando revisaste tus nuevos libros y dijiste al ver la libreta: “planas? Yo no quiero hacer planas...!!!! Ni modo peque, de qué otro modo aprenderías a escribir?.

Te llamé en la tarde para preguntar cómo te fue en tu primer día:

Yo: Cómo estuvo tu primer día?

Tú: Me fue bien en el kinder

Yo: hiciste nuevos amigos?

Tú: Sí...pero, mami, te digo algo? Frida Sofía ya no está...la cambiaron.

Yo: Bueno, mañana la buscamos en las otras secciones para ver en cuál quedó.

(suspiro)No pudo extrañar a Juan o a Miguelito, no, a Frida...mujeres...las que me esperan de aquí en más =)

10 comentarios:

Unknown dijo...

awwwww, me provoca tanto cosito, creo que le voy a preguntar a mi mami qué sintió cuando fui la primera vez a la escuela :D

Clau dijo...

dale, preguntale y me contás...al rato y vos extrañaste a los niños =)

Anónimo dijo...

Buxo el peque jajaja,
perdón que significa "cosito", de QueithCita..

Unknown dijo...

ternura

Clau dijo...

QueithCita: estuvo mejor tu definición...yo iba a decir que el origen era aquella frase del Dr Chapatín "ya me dio cosa"...trasladada al salvadoreño, que a todo le cambia el género: coso, y disminuido por el lenguaje juvenil: cosito.

Lo único que no lograba definir era la sensación, y ternura era la palabra justa =)

Anónimo dijo...

Gracias, por la explicación.
'Cosa', 'Cosita', facilmente las hubiera comprendido.
Tengo que ponerme a estudiar tantos nuevos salvadoreñismos.......aunque tengan un significado distinto.
Clau y ¿qué pasó, encontraron a la nena?
Pasen buen día :)

Clau dijo...

Eduardo: sí, el día siguiente la vio en el recreo, hicieron una carrera (correr) en el patio, ella se fue con sus amigas y él con sus amigos...fin. No la ha vuelto a mencionar. Ah, la infancia =)

Emilio Pedrini dijo...

la infancia!!!!soy maestro en Bilbao...todos los dias veo una escena que me encoge el alma un niño lleg con la mano derecha cogiendo la de su madre y la izquierda sosteniendo un viejo oso de peluche que entrega a su amatxu antes de llegar a la fila...se me encogeel alma...

Emilio Pedrini dijo...

la infancia!!!!soy maestro en Bilbao...todos los dias veo una escena que me encoge el alma un niño lleg con la mano derecha cogiendo la de su madre y la izquierda sosteniendo un viejo oso de peluche que entrega a su amatxu antes de llegar a la fila...se me encogeel alma...

Clau dijo...

Emilio: linda profesión esa de educar niños. Te cuento que el mío no lloró por despegarse de mí el primer día de preescolar...al contrario, lloró cuando lo fui a recoger a la salida, pues se quería quedar. Claro, después de 3 años, ahora cuenta los días que faltan para el fin de semana =)