miércoles, 21 de enero de 2009

Tiempo de piñatas


Ando en plan de organizar piñata y me fui al lugar de siempre, porque hemos comprobado científicamente que es más económico y permiten hacerlas fines de semana, pues no me veo pidiendo permiso en el trabajo en dia laboral para “ir a una piñata”...sospecho que el permiso vendría acompañado de la carta de despido.


Lo que me llevó a escribir este post fue la gran sorpresa que me llevé al comprobar que nuestra diferencia de clases sociales está alcanzando hasta los inocentes cumpleaños infantiles.


Evidentemente, descartamos de entrada el boliche, el golf o el cine porque son “paquetes” fuera de nuestro alcance, digamos que tenemos los pies en la tierra en ese sentido. Así que ahorramos todo el año para ver qué se puede hacer cuando llega el momento de la fiestecilla.


Pues primero me di cuenta que los precios han subido, pues antes el valor de la reservación te lo descontaban del consumo, ahora es “gracias, nos lo quedamos”...porque eso de que el valor de la reserva cubre la música y la decoración???? por favor, si quieren llevo yo el CD, total que globos ponen siempre haya fiesta o no.


También ha subido en el sentido de que antes el “paquete” incluía 30 de todo: invitaciones, cajitas, stikers (que nunca les ponen a los niños), coronitas (que tampoco les ponían, pero no reclamo porque igual no nos gustan.). También incluía 1 piñata y 1 pastel, con sus respectivos platitos y tenedores.


Ahora resulta que sólo incluye 25 de cada cosa, ya no dan las tales coronitas, sustituyeron el pastel por 1 piñata (como si costaran lo mismo) y resulta que sólo me van a dar la mitad de los platos y tenedores, así que igual tengo que andar pendiente de comprar los adicionales – y se supone que uno las hace en esos lugares porque no tiene tiempo de organizar tanto chunche – .


Bien íbamos, y pido al payaso X o al Y, porque ya los conozco y son muy sanos y divertidos (Cuando digo sanos me refiero a que cuentan chistes blancos aptos para niños, no groserías ni vulgaridades). Me dicen que no se puede, que el payaso X es exclusivo de la sucursal Zona Rosa y el payaso Y es exclusivo de Los Próceres. Y por qué???? qué tienen los de la zona rosa que no tenga yo???? (aparte de más pisto pues).


Otro día, fui a almorzar a la tal sucursal Los Próceres, y descubrí que ahí había “piñata princesas” y “piñata piratas”...y a mí por qué no me ofrecieron eso? Pensé yo.
Luego leo detenidamente el volante y dice “válido únicamente en sucursales Zona Rosa, Los Próceres y Panamericana”. Ajá, por ahí va la cosa. Luego leo ya en serio y el tal paquete (princesas o piratas) vale lo mismo que mi paquete “estandar”...con la diferencia que en estos dan 15 de cada cosa...y son de niña o de niño. Conclusión: si tenés el pisto suficiente, podés hacer tu piñata temática y gastas el doble, adquiriendo el paquete princesas para las niñas y el pirata para los niños.




Púchica dije para mis adentros, hasta en estos niveles se refleja la diferencia de clases derivada de los $ que cada uno tiene...qué feo...tan bien que me caía el tal chucho.


No es que sea ilusa y piense que el dinero no hace diferencias...eso sería tapar el sol con un dedo...lo que me cae mal es que en un mismo lugar hayan diferentes "categorías". Sí, ya sé que el director de marketing de la empresa me puede decir que ellos no son casa de beneficencia y lo que les interesa es captar nuevos clientes...y van a cobrar hasta donde el cliente aguante pues...libre mercado.


PD: cariño, si algún día lees esto, quedate totalmente convencido que tu celebración no habrá sido de abundante $, pero fue absolutamente abundante de amor para tí de parte de todos los involucrados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon en este tiempo todo es dinero

Carlos dijo...

Ahhhh Clau... pues me gustaría recomendar alguno, aunque no conozco ninguno, nunca he organizado estos eventos...

Me caía bien el chucho, pero asi... mejor ya no como pizza.

No le cambies el pastel al peque, se lo merece :)

Clau dijo...

Jonathan: sí, eso es lo que me entristece: "eres lo que vales $$"

Carlos: sí habrá piñata, misma que no he organizado todavía...y ya faltan 2 semanas...oh oh =S

Unknown dijo...

Creo que los niños no se andan comparando entre sí... las que más se comparan son las ninhas cuando están a las vueltas de sus 15 anhos u_u

Pero, si, por dinero baila el perro... sobretodo ese picsapush