viernes, 16 de enero de 2009

VOTE

No importa de qué color o tendencia política sea usted. Lo que importa es que tiene un derecho que ejercer...que también es su deber como ciudadano de este país.

Siga el ejemplo de sus vecinos del norte, que se levantan tempranito en la mañana o lo hacen después del trabajo...ellos no tienen el día libre, allá no es domingo, pero van, por muy ocupados que estén. Porque ellos quieren algo, y no van a permitir que otro decida por ellos.

Así que usted, este domingo, no ponga excusas – a menos que esté interno en un hospital, ni modo, que se mejore pronto y para la próxima será – pero si está en su casita...salga, vaya al centro de votación que le toca y vote.

No sabe dónde le toca? Generalmente en el periódico se publica, haga el intento de dirigirle la palabra al vecino y pregúntele si él ya sabe dónde. Si es una localidad pequeña, vaya a cualquiera y con seguridad ahí le dicen cuál es el suyo...total, no deben haber muchos. Llame por teléfono, los dos partidos mayoritarios han habilitado números para consulta...si a usted no le simpatiza ninguno de los dos, no importa, que le den la información y ya solito en la urna usted vota por quien quiera.

No se ha decidido todavía? Piénselo, medítelo...consúltelo si quiere...pero vaya.

Es asombroso lo que se dice en los medios: a cada elección asisten entre el 40% y el 60% de los votantes registrados...y el resto? No les interesa? No viven aquí?.

No se vale que después ande: es que el Presidente aquí, es que el Alcalde allá, es que la Asamblea ya la riega...si usted no hizo el intento de elegir a quien le gustaba, luego de qué se queja?.

Yo voy a ir, se lo aseguro, he ido a todas las que me han tocado desde que saqué “los papeles” (la cédula en aquél entonces). Hasta una vez, que no quería ir por el bebé recién nacido, no faltó quien se ofreció y me dijo: “yo le cuido al niño”...así que también fui.

Ah, pero hágame un favor: si no gana quien usted esperaba; primero, espérese a que el TSE dé resultados oficiales; segundo, si el resultado no es el que esperabal, apele por los medios legales; finalmente: no haga uso de la violencia por lo que más quiera...que este proceso transcurra en total y completa paz...acuérdese que para que pudiéramos llegar a este evento, ya murió mucha gente en los 80´s, no reviva balaceras y garrotazos...el futuro de este país – sus hijos y nietos incluidos – se lo agradecerán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(aplausos ) de pie

buenisimo solo por eso voy a votar :)

hay nos vidrios en las elices

Clau dijo...

Wirwin: "elices"¿? me he quedado "en el aire".

Carlos dijo...

¿No serán las hélices?

Frío, frío, como el agua del río... o caliente, como agua de la fuente... tibio tibio...

¿Qué relación tiene lo que escribí en el segundo párrafo?

Ups! I don´t know!