jueves, 19 de febrero de 2009

Campaña electoral...ANDÁTE...en el nombre de nuestra salud mental

En principio estoy harta de la campaña electoral...ya basta. Pero más harta estoy de la campaña sucia y de los otros intentando desmentir al calumniador...ya no, ya nos hostigaron, aunque uno cambie todas las emisoras de radio, en un momento x hay anuncios de uno o del otro relacionados con esa guerra de que si sos o no sos lo que decís ser, que si Nicaragua, que si Obama, que si Chávez....grrrrr...recórcholis, digan de una vez las propuestas que tienen y déjense de babosadas ya!!!.


Por otro lado, como decía mi profesora de Ciencias de Tercer Ciclo (saludos seño Gladis, si alguna vez lee ésto), es mejor pasar por tonto una vez que serlo toda la vida, este día he salido de una duda.


Y bien, la duda despejada es quién carambas es el tal señor Gómez Zárate que ha prestado su nombre para el spot donde le reclama a Funes por sus fracasos matrimoniales...mire pues, no sabía yo que el 100% de hogares salvadoreños estaba formado por gente casada en primeras nupcias, viviendo felices y en paz.


Mi ignorancia de política y de no leerme todos los editoriales de los periódicos fue la causa de que yo no supiera de antemano quién era este señor, pero como para todo existe cura, ya me informé.


Comencé con esta opinión que fue la respuesta de un ciudadano al Editorial que Gómez Zárate publicó el 3 de marzo de 2006 en LPG. Luego revisé éste y éste artículos publicados en LPG por este personaje...y con eso me bastó para tener la clara idea de que lo mejor que se puede hacer con él es proporcionarle un pañal desechable para que se tape la boca – porque si es de tela sería imposible lavarlo- y luego haga lo que normalmente se hace con el contenido de dichos pañales.

En mi vida había tenido conocimiento – a excepción de las referencias al “Klan” gringo – de un tipo de persona tan llena de odio, racismo, ira e incitador de la violencia. Y la opinión de él debe parecernos imparcial y honesta??? Hágame el favor....


La conclusión la encontré en la página web Patria Exacta publicado el 10 de julio de 2007, donde el escritor opinaba: “Ojalá que el próximo gobierno de ARENA no lo elija como vocero porque si no de la polarización pasaremos de un solo a la guerra abierta”. Y como pensaría Mafalda...lo hicieron, faltaba más!!!


Y sólo me queda una duda...a cuántos como él nos van a proponer para el Gabinete si ganan??? Caray, eso sí que es campaña del miedo =S.

9 comentarios:

Mariocopinol dijo...

hola! gracias por pasar por mi blog! tengo idea q en alguna ocasion pase por el tuyo y note el monton de libros de isabel allende q has leido! q envidia! yo solo he leido paula y el plan infinito, bueno, solo pasaba a decirte q esta bien chivo tu blog y me pasare muy seguido, cuidate mucho!

Anónimo dijo...

@Clau pura basura ya nos tienen chino, yo por eso ya ni veo tv ni escucho radio, mejor leo blog y libros jejejeje

saludos

Clau dijo...

Mariolinocopinol: he leído tu nick en muchos lugares, pero hasta ahora que lo tuve que escribir lo interioricé...he visto tu Quo Vadis en varios blogroll también.
Cólera me da Isabel...me tiene abandonada desde hace año y medio que no publica nada. Leéte Retrato en Sepia e Hija de la Fortuna, son buenísimos y a estas fechas ya deben estar en edición de bolsillo.

Wirwin: y cuando voy manejando??? radio...y lo peor que sólo agarra 6 preseteadas.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja a pues aunque seya cante uste!!!

Anónimo dijo...

Y no es solo porque hay campaña política, en El salvador es eteeeeerna; los que ganan siguen jodiendo, los que pierden también joden y el pueblo siempre sigue jodido...
En parte, creo que es porque nosotros no exijimos y dejamos que otros decidan por nosotros.

Clau dijo...

Wirwin: canto mejor con música de fondo, pero de que canto, canto =)

Eduardo: sabías que van a poner una urna en la feria para que vengan a votar los salvadoreños en el exterior? a vos te avisaron oficialmente? hizo alguna publicidad el consulado en tu estado? Porque si no ha sido una "invitación" masiva, es evidente que quien venga a votar a esa urna es mínimo que patrocinado por...

Dulce Limón dijo...

Yo también estoy hasta la coronilla de tanto :S mejor paso los canales cuando va a comerciales lo que esté viendo.

Carlos dijo...

Ultimamente del país solo leo la prensa escrita, las radios solamente en partes donde no publican cuñas de política: "Es decir "nuay niuna".

Hasta a Ivonne he dejado de escuchar bastante, estas campañas no son políticas, son pedradas a diestra y siniestra :( y lo que mas me encoleriza (no sé si es palabra) es que la ciudadanía les pagará la propaganda mediante impuestos.

Clau dijo...

Alecita: y mi control remoto no sirve, te imaginas??? mejor lo apago.

Carlos: a Ivonne la escucho casi siempre, pero en los comerciales le bajo el volumen al radio. La campaña la pagamos todos!!! es una de las cosas que más cólera dan.