viernes, 13 de febrero de 2009

Valentine's Grinch



Yo de chiquita era bien sweet, desde noviembre empezaba con la elaboración de los regalitos para el 14 de febrero. Hice de todo durante mi infancia y adolescencia: tarjetitas, cuadros enmarcados en bambú, corazones de barro (que no cocí y se desmoronaron todos), animalitos de peluche (los hice yo, con peluche que me regalaron), libretitas con pasta dura, cosas con papel reciclado, arreglos con papel celofán y chocolates...en fin...la última “gracia” fue hornearle galletas al peque para que las llevara a sus compañeritos el primer año de kinder. Fueron algo desastrosas, se me quemaron de abajo y no se doraron de arriba, se despozolaron todas y para colmo no me rindieron lo que decía la bolsa y me tocó comprar otras ya hechas para completar.




La lista de a quienes les preparaba obsequios era enorme: mis papás, mi hermano, las amigas cercanas, los compañeros de estudios, los compañeros de los Scouts...Pero un día, a golpe de malas experiencias, la vida me volvió Grinch.




De pronto detesté estas fechas, el 14 de febrero dejó de tener significado y pasó a ser un día más en el calendario. No chocolates, no corazones, no flores, no regalos...no nada.




Han habido años en los que envío los correos reglamentarios de “feliz día de la amistad”...pero ni yo me los creo...entre lágrimas como que no suenan sinceras las felicitaciones de ese tipo.




Cada vez los amigos cercanos son menos, la gente está ocupada en sus propias cosas, vive a muchos kilómetros como para reunirse...le importa tanto el trabajo que ni responde los mails...dizque pierden tu número de teléfono – cuando no lo has cambiado en 10 años -, se les “borró” tu e-mail y ni de la dirección postal se acuerdan.




Inimaginablemente, los amigos que han crecido son los “cibernéticos”. He conocido a gente por internet que de otro modo jamás hubiera tenido contacto, y han resultado grandes personas, con sentimientos maravillosos, que dan ganas de saltarse los miles de kilómetros que nos separan.



Tres ejemplos bellos están una en bolivia y dos en argentina. (Sí, son ustedes, no hace ni falta que las mencione creo). Una con su vida verde, la otra probando otra vez y la tercera que nos prometió volver y volvió este 2009.




El blog me ha servido para descubrir personalidades interesantes, me encanta haber llegado hasta ellos atraída no por su físico o la tan famosa “primera impresión”, sino por lo que fluye de sus mentes y corazones. No hay forma más hermosa de querer a alguien que aceptarlo tal cual es. Hay otros a los que ya no sigo, pero que me dieron el fantástico regalo de llevarme hasta otros conocidos suyos, de los que he quedado maravillada por la brillantez, calidez, ternura, humor y conciencia de sus ideas...los siento conmigo a diario, leyéndome y leyéndolos...y realmente soy feliz.




Y bue...ese pedacito de felicidad me alimenta día a día, sonrío con ustedes, lloro con ustedes, me indigno con ustedes...




Así que, en esta víspera de ese tan renombrado día – mañana no hay conexión a internet para mí – les quiero dejar un saludo – con beso de mejilla y abrazo de oso incluido – a todos los que a través de la blogósfera me han seguido, han estado conmigo en muchos momentos especiales a lo largo de este año de blog y que también me han permitido pasar por los suyos y dejar mis comentarios.




Seguramente hay más que leen, pero no me dejan sus nombres, así que siéntanse felicitados igual.




Sin ningún orden específico, a los virtuales: Raúl, Eduardo, Wirwin, Gero, Alí, Carlos, Francisco, DHB, Jonathan, Marcelo, Virginia, Ligia, Monik, Andy, Angie, Ale, Rocío, Knelita, Queith, Nora, Elena, Cristy.




A los “físicos”: Jessy, Wen, Rhina, Ivonne, vos, mano, norita, tavo, el compadre (sra e hija), los cuñados y el bello sobrino, David, a las amigas de SFO CA, mi prima en PR, a la tía en H, mi abuelo, mis primos...en fín, a todos los que quisiera tener cerca y generalmente no puedo.




A todos ustedes, feliz San Valentín...de mí, Valentine's Grinch =)




PD: no esperen flores, ni chocolates, ni tarjetas, ni mails...just this, ok?

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Haz de pensar que no tengo nada que hacer....y tienes razón, hoy descanso y está muy frío para salir....y a mi correo llega tu blog cuando haz escrito un nuevo 'post'.
Mi estimada Grinch, el amor, la amistad, los recuerdos, acortan la distancia....
Feliz día de San Valentín

Para tod@s ☺♥☺♥☺♥

Wendy Aparicio dijo...

Hello, paisana!

Bueno, yo no soy ni tan Grinch ni tan Sweet en estos días. Depende de con quién o quiénes esté y cómo esté con ese quién o quiénes.
Pero, en cierta forma, apoyo tu posición.

Digamos que mañana será también medio normal. Algo sucederá y hará que cambie de parecer, pero mientras tanto, será un día más.

Feliz del Comercio Masivo de peluches, chocolates, tarjetas y regalitos absurdos que, sólo cuando estás medio narcotizada por algún sentimiento o persona, encontrás so cute.

A.K.A: Felíz Día de San Valentín :D

QueithCita dijo...

yay, Clau ^^ ¡gracias! :D Cuidate muchoo :D Un beso,
dew ^^

Wirwin dijo...

Gracias :), tus palabras escritas cuentan más que mil chocolates (mira que es mi delirio), you are so cute, en serio.

Yo te considero una gran mujer, luchadora con muy bellos sentimientos y me siento honrado que me tomes en cuenta dentro de tus ciber-amigos, te comento que es 1000% reciproco.

P.D. no me equivoque puse 1000 (mil)
Un abrazo para ti y tu retoño

Clau dijo...

Eduardo: "Haz de pensar que no tengo nada que hacer"...nooooo, jamás, ja ja ja ja ja ja.

Happy Valentine's day for you too.

Wendy: "narcotizada" ja ja ja ja, me recordaste a una amiga que odiaba todas esas manifestaciones de "dulzura" y cuando se enamoró de verdad la primera vez, veía ositos con corazones por todos lados ja ja.

Queith: un abracito para tí también =)

Wirwin: ídem con el abrazo...cambio chocolates por tortilla tostada a las brazas, si te acordás a qué se refiere ja ja (hay encomiendas de Guate pa'ca, así que excusa "nuhay").

Carlos dijo...

Gracias Clau!, en verdad, el 14 es un día, pero la amistad perdura año con año, agreguemos en nuestra comunidad mas amigos reales o cibernéticos pues cada uno de ellos es un mundo y un punto de vista en la inmensidad de nuestra vida.

Clau dijo...

Carlos: "denankiu" como decían en las chiquilladas =)
Sólo una cosa, para mí los cibernéticos son tan reales como los físicos, la diferencia es que no los conozco "en vivo"...pero lo que fluye de sus corazones se siente a través de sus palabras.