miércoles, 4 de febrero de 2009

Cirujano Plástico...se busca =S

No, no me voy a operar la nariz, ni hacer liposucción ni arreglarme las bolsas de los ojos...jamás en mi vida entraría a un quirófano por cosas cosméticas.

Lo que tengo, por 4ta vez, es una "chibola" en la mano derecha - que ya me salió una vez en la izquierda y esta es la 3a en la derecha - médicamente denominada "quiste sinovial" y que luce así:
La primera operación me la hicieron cuando estaba en la "U" y tenía 19 años. Fue en la mano izquierda y aproveché un periodo de vacaciones para no tener que ocupar la mano.
Años más tarde apareció en la derecha y me la operé. Como a los 3 años me aparecieron 2 otra vez en la derecha. Me operaron uno y el otro no lo encontró del Dr. De eso hace 3 años.
Tengo como 2 años de andar la mano así...cansa un poco contarle a cada quien que pregunta, qué es, cómo salen, cuántas operaciones llevo...grrr...la verdad medio les explico por cortesía, aunque sé que la mayoría de la gente pregunta por pura curiosidad y no porque tenga intención de ayudarme en algo. Prueba fehaciente de ello es que intenté operarme en el ISSS el año pasado y me pedían 3 donantes de sangre...no conseguí ninguno.
El doctor que me operó las 3 veces anteriores ya se jubiló. Era - bueno, es- ortopeda.
Pero, en el ISSS me iba a operar un cirujano plástico porque se trata de las manos.
Resulta que no conozco ninguno. Me habían recomendado a la Dra Jeannette Zetino - que es cirujana plástica- , pero nadie sabe dónde ubicarla. También a otro ortopeda que ya ha realizado ese tipo de procedimientos, el doctor Arturo Romero, pero el teléfono que tenían de él ya no funciona. Ambos laboran en el ISSS, pero no sé cómo encontrarlos.
Entonces, el objetivo de este post es que, si alguien conoce un buen cirujano plástico - los cuales me dan algo de miedo porque han proliferado sin ser realmente especialistas en la materia y encontrar uno bueno cuesta - pues que me lo recomiende a ver si se puede.
Sí, ya sé que ya me esperé 2 años y que ahí ha estado...pero me está creciendo y a una señora que conozco se le hizo enorme. Aparte que interfiere con mis planes a corto plazo...que son para largo plazo =)
Ahí les dejo la inquietud...si me pueden ayudar se los agradeceré.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clau.
Desde hace ratos visito tu blog y ahora que pones esto de la mano, te quiero decir que es algo muy común y esas operaciones no son complicadas, porque son bolitas de grasa acumulada abajo de la piel, osea que son superficiales, te recomendaria hacerlo en el ISSS, porque con un cirujano plástico te saldra caro.
suerte.
Peter.
http://devoladas.wordpress.com/

Esebloguero dijo...

No conozco ningún cirujano, pero si siempre necesitás donantes me ofrezco. Sólo que tendría que ser ahí cómo por marzo porque aún no pasan tres meses desde mi última donación o sí la necesitás antes, igual me decís porque tengo opción de dos "bolsitas" en el Seguro por otras donaciones, para familiares y amigos. Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo un hermano al que le salieron así, lo operaron en el ISSS y todo bién .
Lástima lo de los donantes, a nuestra gente no le gusta, leí en alguna parte que renueva los glóbulos rojos , oxigena el cuerpo,disminuye el colesterol, la posibilidad de infartos y derrames. Yo tenía mi tarjetita de donante de la Cruz Roja.

Cuídate y no esperes tanto tiempo.

Unknown dijo...

Si necesita sangre avíseme, ya tengo 18 anhos, soy atleta y no tengo vicios, no creo que me prohiban darla. Creo que mi tipo de sangre es universal, al menos asi me dijeron... [o me habrán dicho eso porque tengo sangre aguacatera y casi todos la tienen por eso se transforma en "universal" equis.] Les mandé tu entrada por el Google reader a dos amigas, posiblemente me den números de doctores mañana o pasado.
Saludos.-

Clau dijo...

Peter:lo intenté en el ISSS, me dieron los papeles para los análisis y también para los tales donantes...y como no los encontré ahí murió la flor. Y ya tengo experiencia en esta operación, sería la 4ta vez.

Gero:wow, gracias...ni sé qué decir. Sinceramente me sorprende porque como les conté, a todo mundo que me conoce en "físico" (trabajo, familia, amigos) sólo me decían "qué regada que no encuentra a nadie, verdad?".
Si lo hago particular no necesitaría donantes, porque la operación en sí no lo requiere, pero si es en el ISSS sí porque es norma general del ISSS pedirlos para toda cirugía.
En marzo tengo una cita para otra cosa, si no he localizado a un particular y con tu ofrecimiento y Queith, me animaría a iniciar otra vez el proceso en el ISSS ya con la seguridad de que no tropezaré con lo mismo. Gracias de verdad.

Eduardo: en efecto, no quiero esperar tanto...me interfiere con otras cosas que quiero hacer este año y para la cual debo estar sanita =)

QueithCita: gracias mil chica, te voy a tomar la palabra en serio. El tipo no importa, ya que es para el banco de sangre del ISSS no para mí. Estaré pendiente de los doctores si te dan algún dato.

Wow, estoy sorprendida de la nueva generación...dónde estuvieron ustedes estos años anteriores de mi vida?.

Anónimo dijo...

"qué regada que no encuentra a nadie, verdad?

Eso está bueno jajaja y después te decían: suerte, espero que encuentre a alguien.. me tengo que ir...

Y hablando de sangre, yo me pregunto
La realeza, la gente de 'sangre azul' ¿serán descendientes de los pitufos?

Unknown dijo...

Hola Claudia, ya le envié información a su correo de yahoo. Revíselo, por favor.

Clau dijo...

Eduardo: sangre azul...simpático...mejor coordinemos tu próxima visita al país y te convertis en el donante No 3, =)

QueithCita: gracias!!! ya tomé el dato, voy a llamar.

Carlos dijo...

Jejeje pues no soy muy dado a donar, pero me ofrezco como 3 donante, un sábado o domingo por cuestión de tiempo.

Mañana averiguo con una compañera de trabajo, ella se operó su mano hace unos 3 años.

Saludos