miércoles, 18 de febrero de 2009

De como Rodrigo Ávila me complicó la noche

Anoche, el candidato a la presidencia Rodrigo Ávila tuvo a bien irrumpir en mi vecindario con un mitin...a quien en su sano juicio se le ocurre tapar una vía principal de circulación a pleno martes 7 pm???...como dice Calderón, vaya usted a saber.

El tráfico era un poco odioso, porque los que iban “recto” se topaban con los conos después de un semáforo y los obligaban a cruzar a la izquierda en un sitio donde no está permitido el cruce a la izquierda. Yo ya sabía a lo que iba, porque alguien que pasó antes me llamó para externar su cólera y de paso advertirme de la situación.

No me dejaron pasar en la primera calle, donde cruzo siempre, y me enviaron una cuadra arriba...a pesar de haber manifestado al señor agente que yo ahí vivía. En la siguiente calle, igual tapada con conos, no sé si fue mi sonrisa close-up (dúdolo que llevara una de ese tipo ja ja) o la mirada de “me dejás pasar o te paso encima”, pero el amable agente de la ley apartó los conos luego de interrogarme sobre la dirección de mi humilde morada.

Menos mal que el de la ocurrencia no fue Funes, porque de haber sido así, hubiera tenido que esperar que miles de gentes se hicieran a un lado para que el carro pudiera avanzar...pero a los 20 pelones reunidos fue fácil esquivar. De hecho, se habían puesto para recibir al candidato, con banderas y camisetas del partido por supuesto, haciendo una fila (como en las bodas) justo por donde yo tenía que pasar. Cuando me vieron dirigirme hacia ahí, los primeros de la fila me indicaron que me hiciera para otro lado, pero supongo que mi mirada de: “por la gran recórcholis, apartate” dio resultado, porque sólo se me quedaron viendo y pasé...bien chivo, enmedio de la “recepción” ja ja ja ja ja ja.

Lo más patético es que, aparte que no había casi nadie esperándolo y sinceramente la mayoría de los presentes tenían plante de desconocidos (léase los llevaron de otro lugar) el que estaba abriendo el mitin era ni más ni menos que...tan ta ra rán...un payaso ¿? !!!.

Si señores, el que piensa dirigir el futuro de este país por 5 años llama a un payaso para que le abra el telón....no es ironía, era un payaso de profesión (peluca de colores, nariz, zapatos grandes, etc)...si el circo de Norman me hizo pensar que a lo mejor él pensaba convertir la capital en un circo, con este debo pensar que para él la dirección del país es una payasada???.

Admito que no fui, tenía cosas más importantes que hacer: estaban dando el Inspector Gadget por enésima vez en el Disney Channel, tenía que sacar calcetines de la lavadora y terminar de armar un rompecabezas de los Power Rangers (no es casualidad, el parecido es intencional).

Confieso que me quedé con las ganas de ver el quorum conseguido y de tomar una foto del candidato junto al payaso, la cual hubiera titulado: si ud no reconoce al candidato, es el que no tiene peluca....

También me hubiera encantado hacerle una sola pregunta, y pedirle que me la respondiera sin leer ningún papelito, sin contar ninguna anéctoda corta venas y directo al grano...pero me la guardaré para el próximo post donde ya lo tengo “en jabón”.

Hay que reconocer una cosa: el hombre tiene su valor, no por gusto fue policía, porque irse a meter a un municipio donde el 18 de enero no se veía otro color más que rojo...lástima que los tomates están tan caros...habrían sido propicios para el momento =) pues linda ocurrencia de llegar a pedir el voto a un municipio rojo y poner de fondo “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”...me río? lloro?? le saco la caja de lustre???...Me declaro indecisa en esta encuesta muahahaha.

Esta canción no la había querido postear porque la consideraba muy fuerte para el público infantil-adolescente, así que si tenés menos de 18 tapate los oídos y amarrate las manos para no darle play al reproductor, porque le queda como anillo al dedo al señor candidato. (Disculpe Rodrigo, usted debe ser menos malo de lo que lo pintan...pero como permitió que lo pintaran con esos colores, ahora se aguanta las consecuencias).

Que lloreCalle 13

Calle 13 - Que Llo...



PD: El tal mitin ni lo anunciaron, cayó de sorpresa, cuando lo organizaron para Funes antes de enero, pusieron una pancarta de esquina a esquina en la calle principal anunciándolo con dias de antipación, fue fin de semana en la tarde...tampoco fui...es que me siento asfixiada en las aglomeraciones de gente =)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja lo de la foto con los payasos es una excelente idea jjajajaaja buenisimo.

Esebloguero dijo...

Me he matado de la risa con tu post. Pero pobrecito cómo te ponés compararlo así. Él es honrado, sólo ganarse la vida quiere... me refiero al payaso, por supuesto. Saludos.

Gato F. dijo...

Ja ja ja no te creo que con un payaso abrió.

Plop (a lo condorito)

Raúl Marín dijo...

"Confieso que me quedé con las ganas de ver el quorum conseguido y de tomar una foto del candidato junto al payaso, la cual hubiera titulado: si ud no reconoce al candidato, es el que no tiene peluca...."
JAJAJAJAJAJAJAJA.
También me hubiera encantado hacerle una sola pregunta, y pedirle que me la respondiera sin leer ningún papelito, sin contar ninguna anéctoda corta venas y directo al grano...pero me la guardaré para el próximo post donde ya lo tengo “en jabón”.

Eso es como dicen en CSI cientificamente imposible.
Y bien. Dónde compro mis listas ya sacadas??? xD.
Saludos. Un abrazo Clau.

Anónimo dijo...

Y el payaso presentando a R. Avila:
Y CON USTEDES FAMILIA, TONTIIIN, recórcholis se me chispotió Rodrígo Avila.....aplausos aplausos

Clau dijo...

Wirwin: conste que no es mentira...aunque la nota de LPG del día siguiente no lo menciona, raro veá?

Gero: sinceramente el hombre no me cae mal - y no me refiero al payaso - es simplemente que no lo quiero de presidente...talvez de su colonia, pero no de MI país =)

Gato F: desde que pasé por tu blog y vi tu perfil me he estado preguntando cómo llegó ese gato a meterse ahí ¿?

Raúl: ves CSI??? alguien que me diga a qué hora dan NCSI... con las listas, y el how to no te funcionó? sólo se me ocurre que por medio del twitter

Eduardo: aplausos...a mí me aplaudió el dichoso payaso cuando iba pasando...y con lo tímida que soy grrr.

Ya en tono serio, personalmente pienso que a Rodrigo le hicieron un mal al ponerlo de candidato, él estaba perfecto para la PNC, le brota por los poros que es de acción, no de silla...cómo lo van a mantener sentado 5 años en un cargo ejecutivo? Pobre, la verdad.

Carlos dijo...

"si el circo de Norman me hizo pensar que a lo mejor él pensaba convertir la capital en un circo, con este debo pensar que para él la dirección del país es una payasada???."

Jajajaja pues así como nos reimos, asi es.

La política es como un circo, se puede hacer divertida o puede crearnos suspenso. Sabemos que siempre habrá un final y un electo.

Mira que de repente, en las calles de San Salvador circulaban animales enjaulados... esperemos que por el bien de los animalitos esas prácticas no se repitan.

Saludos.

Clau dijo...

Carlos: ya me recordaste la "mentada" agroexpo, la niña arañada y el pobrecito león fulminado...pobres animalitos, ellos no tienen la culpa.