lunes, 23 de febrero de 2009

De los Oscars y el día del cine

Este sí es una opinión de alguien que no sabe nada de cine, no como aquél que se hizo el humilde diciendo que no conoce el tema y casi tenía guardada la lista oficial de ganadores debajo de la almohada =)


Me gustó mucho la forma como se presentaron los nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz. Si usted no lo vio, le cuento: eran cinco nominados para cada categoría y llamaron a cinco ganadores del Oscar en la misma categoría para presentar a cada nominado y decir algo en relación a la película y su actuación. Previo a eso habían pasado imágenes de ganadores del Oscar en dicha categoría, desde los primeros tiempos a la fecha.

Shirley McLaine, ganadora del Oscar por "La Fuerza del Cariño" en 1983, habló linduras de Anne Hathaway, nominada por “La boda de Rachel”, la recordó en sus actuaciones en El Diario de la Princesa y en El Diablo viste a la Moda, las cuales me han gustado mucho.

Sofía Loren, quien ganó el premio en 1961 por "Dos Mujeres", era la indicada para referirse a la magnífica y talentosa Meryl Streep, quien estaba nominada por “La duda” y quien en 1982 obtuvo una estatuilla por “La decisión de Sophie”


Halle Berry, quien en 2001 obtuvo el Oscar por una película independiente de bajo prespupuesto: Monster's ball, fue la encargada de presentar a Melissa Leo, en igual situación por “Frozen River”.


Apareció Nicole Kidman, ganadora en 2002 por “Las Horas” y habló sobre Angelina Jolie por “El intercambio”.


Marion Cotillard, quien se llevó el Oscar en el 2008 por "La Vida en Rosa", película que narra la vida de Edith Piaf, presentó a Kate Winslet por “El lector”, ganadora del Oscar a mejor actriz 2009.


Para Mejor Actor hicieron lo mismo: Michael Douglas, Anthony Hopkins, Robert De Niro, Ben Kingsley y Adrien Brody. El ganador, Sean Penn por la película Milk, quien en 2003 también obtuvo la estatuilla por “Mystic River”, habló sobre los derechos de los homosexuales para unirse en matrimonio. Y sí, es el mismo Sean Penn de Madonna =).


El premio a mejor película fue para una que aquí ni siquiera han anunciado y que probablemente nunca veremos en cine, pues no es el estilo Hollywood...así de buena es nuestra oferta taquillera.


Y hablando del segundo tema, el “día del cine” fue un éxito total creo yo. En mi vida había visto tan lleno Cinépolis...de hecho, la razón de que hayamos ido hasta ahí fue el precio de la entrada, $1.50, y que era el único donde tenían “La Pantera Rosa” doblada a una hora apta para niños que se levantan el lunes a las 5:45 am....de la película...esteee...admito que me sacó un par de risas, aunque el peque se carcajeó la primera parte y se tapó los ojos acompañando de un “guacala” el beso de los protagonistas. Digamos que el humor tonto no es mi tipo, pero para gustos los colores...prefiero a la pantera de verdad y rosada =).


Los dueños de las cadenas deberían entender que es más negocio para ellos llenar las salas a $1.50 que tenerlas con muy pocos espectadores a $3.90, pues lo que ganan es en dulcería...mientras más llegan, más venden. Pero bueno, de que sea el día de los Oscar a que se les ilumine...paciencia de Santo.


Y usted, no fue al cine?

Aclaración necesaria: este post ha sido editado después de su publicación original, ya que gracias a un comentario descubrimos que tenía algunos errores en los nombres de las actrices que presentaron a las nominadas, mismas que han sido corregidas y están en itálica (y no dejé lo equivocado porque no me puedo el html para el texto subrayado). Gracias por la corrección. Como dicen las abuelitas, mejor pasar por tonto una vez, que serlo toda la vida =).

10 comentarios:

Mariocopinol dijo...

No, no fui pero ojala vuelva a haber un dia del cine!

Unknown dijo...

T_____T nooo, no fui al cinee, me invitaron y no fuiiii

MonikaMDQ dijo...

No no fui al cine, pero tengo para ver la del millonario, y la veré en breve :)

Por cierto, todavía sigo de "pausa" en mi blog pero no pude resistirme a visitar algunos amigos, asique aqui estoy
besotes!

Anónimo dijo...

No lo tomes a mal, pero tu artículo tiene una serie de errores:

1. Quien se dirigió a Anne Hathaway no fue Liza, sino Shirley McLaine, ganadora del Oscar por "La Fuerza del Cariño" en 1983

2. Quien se dirigió a Meryl Streep no fue Liz Taylor, sino Sofía Loren, quien ganó el premio en 1961por "Dos Mujeres"

3. Quien presentó a Kate Winslet fue la francesa Marion Cotillard, quien se llevó el Oscar en el 2008 por "La Vida en Rosa", película que narra la vida de Edith Piaf

4. Dustin Hoffman NO estuvo en la ceremonia. Los encargados de presentar a los nominados a Mejor Actor fueron Michael Douglas, Anthony Hopkins, Robert De Niro, Ben Kingsley y Adrien Brody.

En cuanto a Slumdog Millonaire, no te preocupes. Esa película llegará tarde o temprano a la sala de cine más cercana a tu casa

Vuelvo y repito: no lo tomes a mal, pero creo que puedes y debes mejorar tus conocimientos generales sobre el cine. Y no dejes de ver buenas películas. Que tengas un buen día.

Clau dijo...

Mariolinocopinol: sí, ojalá que haya muuuuchos más días del cine =)

Queithcita : y por qué? no te gustaba ninguna película?

Monika: lástima que no la podemos ver juntas!!! Gracias por pasar por aquí, aunque estés en "pausa" =)

Anónimo: para nada, no me molesta el comentario, al contrario, gracias por la informacion, ya lo corregiré para que no quede erróneo para la posteridad...con Dustin Hoffman, realmente me pareció que lo ví entrar en el escenario, pero como dije, me había levantado en ese momento. Yo intenté buscar la información antes de publicarla, para no "regarla" (tal como sucedió), pero no la encontré por ningún lado...peores cosas han hecho los periodistas aqui y les pagan por eso ja ja ja ja. Menos mal que al menos me salvé al principio aceptando de entrada que no sé nada de cine, lo que yo quería plasmar era la emoción de las actrices cuando otras grandes del cine las describieron, cosa que no mencionaron los medios.
Me gustaría que dejaras tu nombre, para saber quién sabe tanto de cine o al menos le puso bastante atención al programa...tengo una sospecha, pero no quiero pecar de adelantada otra vez.

Raúl Marín dijo...

Jueee, que cosa. Mira, yo ni me percaté de quienes presentaron a quienes. Yo lo estaba viendo en IMDB.com

Anónimo dijo...

Le agradezco que mi comentario no le haya molestado.

Lo que sé sobre cine (que no es ni mucho ni poco) se lo debo en buena parte al Oscar. Adoro ver el Oscar año tras año y me gusta estar informada al respecto: nominados y ganadores de este año y de pasadas ediciones, estadísticas y datos curiosos. Obviamente, el cine es mucho más que el Premio de la Academia, pero es un buen punto de partida para aprender a ver buenas películas.

Felicidades por su blog y saludos desde Venezuela.

Clau dijo...

Raúl: vos y tu check list de 11/20 lo estaban viendo ja ja ja ja. Felicidades, tenés muy buen criterio. Y ese blog de cine que dijiste que tenías? se puede ver? dirección?

Una seguidora del Oscar: Gracias por volver!!! No se preocupe, tengo el suficiente criterio para saber que equivocarse es también una de las formas de aprender. Espero leerla nuevamente por aquí, saludos a Venezuela también.

Raúl Marín dijo...

No Clau, ya no hay blog de cine. El blog murió. Tuve dos, uno me lo mató mi mejor amigo porque era proyecto conjunto y al acabar la amistad, acabaron los proyectos conjuntos. Ya sabe usté, tipo Sabina y Páez.
Y el otro lo cerré porque no me daba tiempo de actualizarlo.

Clau dijo...

Raúl: qué pena, me hubiera gustado leerlo...si así como escribís el plan lo hacías con el cine, habría aprendido mucho por ahí.