lunes, 2 de febrero de 2009

Happy Birthday...FEMENINA 43 años al aire!!!

Este día 2 de febrero, la Radio Femenina está de aniversario. Son 43 años al aire dignos de celebrar. La estación se puede escuchar on line aquí.

Llegué por ahí a eso de las 6:50 am y fui la primera oyente que visitó la cabina. Era el turno de la mañana, que dirigen David Acuña, Cristian Müller y Fernando Ponce. A Cristian lo habían exportado y no estaba presente...se perdió la maravillosa oportunidad de salir en el blog =).



Bien amenos los muchachos e interesante entrar a la cabina. Ellos dijeron: “véngase, que las puertas están abiertas para que nos visite” y en efecto, la puerta de la cabina estaba completamente abierta y uno entra como en su casa. Por ahí estaba presente también una niña bien dulce, María José Alger – que es bien jovencita y ya es DJ – así como Guillermo Funes - que según me dijeron tiene el turno de las 5 am - todos con una super energía y sonrisa...antes de las 7 am...y usted? A qué hora ya se le puede ver sonreír?.





Me hizo gracia ver un montón de cartelitos manuscritos pegados en las paredes con “recomendaciones” para ser mejor DJ, a lo “F” (Femenina). Pude constatar que “el rojo” no es rojo sino negro y que sacan muchas llamadas al aire que les caen a sus celulares, los cuales por no tener conexión directa los ponen pegaditos al micrófono para que salga al aire. A diferencia "del rojo" al cual ni siquiera le levantan el auricular, sólo aprietan un botoncillo y la llamada sale al aire.

Yo soy lo que se podría llamar una “oyente rescatada” pues los escuchaba cuando estaba en la U con un programa que conducía Daniel Rucks tooooooda la noche y se llamaba “Las 7 lunas de Daniel”, literalmente amanecíamos dibujando con la F. Desde el año pasado “he vuelto” porque me atrapó el turno de la mañana...cuando uno viene estresado que va a llegar tarde a los colegios, qué mejor que la energía un trío de DJs amenizándole el trayecto.

He aquí las fotos que tomé yo: al frente está Tololo (Ponce), atrás a la izquierda David Acuña y el que está más a la derecha es un oyente que pasó a felicitar también. La otra es del Trío Gema que les llegó a cantar las mañanitas (De espaldas María José Alger).


FELICIDADES FEMENINA!!!! y que sean muuuuuuuuuuuuchos más.

3 comentarios:

Unknown dijo...

el tololo es buena onda :D

Esebloguero dijo...

Hey que chivo! Yo los escucho también pero ahora con eso de la tecnología me he perdido un poco... pero pronto regresaré: inicio clases dentro de un par de semanas y con ellas las desveladas!
Saludos.

Clau dijo...

QueithCita: y el muy malvado de David me lo presenta diciendo: "ya lo ha visto a él verdad? es la imagen de la leche Australian"...terribles, y eso que no estaba Müller!!!

Gero: pues felices vacaciones mientras te duren!!! ah, la U...no la extraño, pero me gustaría a volver a tener esos horarios sin marcaciones de tarjeta =)