jueves, 12 de febrero de 2009

U2 vení...El Salvador llegó a Irlanda

U2 vení es un movimiento ideado por Frankie Rivas, mexicano-salvadoreño y DJ de Radio Femenina.


Inició en noviembre de 2008, con un super turno de 75 horas en el que Frankie técnicamente no salió de la radio y estuvo “en acción” por más de 3 días. El objetivo? Llamar la atención para el arranque de lo que denominaron movimiento U2 vení, cuyo fin principal es conseguir que U2 brinde un concierto en El Salvador.



A 3 meses de existencia, U2 vení se fue a Irlanda. Allá andan Frankie y David Acuña (Director de la F), en cuanta radio pueden, promocionando la idea y solicitando lo que un pueblo desea U2 vení.

Ayer estuvieron en The Morning Show en 2FM de Irlanda. Según el DJ de esa emisora, Bono la escucha cuando va al colegio a dejar a los hijos...sí, un hombre normal padre de familia.

Una de las cosas más bonitas que dijeron los muchachos en esa entrevista fue, cuando le pidieron a David que enviara un mensaje a Bono por si estaba escuchando: “We want a U2 concert in El Salvador because we're humans like everybody in the world”...no sé si lo habrá planeado o se le ocurrió en el momento, pero es la pura verdad, no importa que seamos un país del llamado 3er mundo, somos seres humanos, como los europeos, como los sudamericanos, como los norteamericanos...entonces? También podemos apreciar la buena música y tenemos el derecho, como todos, de poderla escuchar en vivo. Y como de los 6 millones de salvadoreños únicamente unos pocos privilegiados pueden ir a otros países a este tipo de eventos, la única forma de que llegue a un público masivo es que ellos vengan hasta aquí.

Me cae mal realmente que para todo haya detractores...no ha faltado quien diga que es una tontería, que es una bayuncada, que por gusto, etc, etc, etc.

Digo yo, le hacen daño a alguien? No. Al contrario, están ocupando la mente y el tiempo de un graaaaan montón de jóvenes que a lo mejor no encontraban nada bueno que hacer; ésto les da una razón de ser, algo en que sentirse útiles, una esperanza, una ilusión por qué luchar. La política y la podrida realidad en que vivimos no lo es todo...si así lo fuera, que vayan construyendo más manicomios para ingresarnos a todos, porque no podríamos con tanto dolor, tristeza, preocupación, angustias, terror.

Es irónico, que allá, en Irlanda, a nadie le ha parecido una */+#dejada...y aquí sí. Será por eso que nos llevan la diferencia en desarrollo? Es la forma de ver las cosas. Agarrar un proyecto y darle para adelante, en lugar de verle obstáculos desde el principio.

Algo rescatable que aplica a nuestro querido Ministerio de Turismo, es que según los bichos que andan allá, la gente no tiene ni idea de qué es o dónde está El Salvador...menos mal que nos queremos vender al mundo como destino turístico...los pobrecitos a 2 grados bajo cero y aquí que rebalsa de sol.

Ojalá que algo salga de todo esto, nada sería más impresionante que estar en una noche estrellada como las nuestras, junto a miles de personas, todos en coro cantando ésto:

Boston 2001


Barcelona 2005


Melbourne 2006


El Salvador 2009????
Realmente, con sólo ésa que tocaran valdría la pena el concierto...imagínese el resto.

Dale Frankie!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que se haga realidad y nos subas el video "U2 en El Salvador - With or without you"
Bono es gran tipo, se codea con la crema y nata del mundo y no pierde su 'sencillez'.
Es un comprometido con causas humanitarias a nivel mundial y por eso no les simpatiza a muchos políticos hipócritas del mundo.
Bueeeeena canción....la tengo.

Anónimo dijo...

Y siguiendo con Bono, no sé si conoces esta canción, dejo el vínculo y si no funciona te lo dejo en el otro bolado donde se puede chatear y que no se como se llama:
http://video.google.com/videosearch?sourceid=navclient&rlz=1T4GPCK_enUS309US309&q=U2%20bono%20Pueblo%20vencera%20Dedican%20a%20EL%20Salvador&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wv#

Según leí en LPG, ya hablaron con él y dijo “En este momento no puedo darles una respuesta, pero lo vamos a considerar seriamente a partir de este momento. Tendrán noticias nuestras cuando tomemos una decisión”

La esperanza es lo último que se pierde.

Clau dijo...

Eduardo: sí!!!!! los recibieron en el estudio de grabación...como a las 6 de la tarde me enteré por la Femenina. En el post de hoy (viernes 13) está el reportaje de La Prensa.

Gracias por los videos, están chivos y nunca los había visto.

PD: el volado se llama Cbox (chat box)