jueves, 10 de septiembre de 2009

...y no nos dejes caer en tentación

Isabel Allende por fin terminó de escribir otro libro. Desde “La Suma de los Días” en 2007 – el cual no me pude resistir y compré en la primera edición que vino al país - la he estado esperando y casi me volvía loca por falta de lectura interesante.


Un día de estos escuché que había publicado ya su nueva obra y luego me llegó el aviso de Club Cultura.


La novela se llama “La Isla bajo el mar” y relata la historia de una mujer, mulata y esclava, que por esas tres condiciones llevaba todas las de perder, pero supo ganar. Historia del siglo XVIII, sobre mujeres y con un estilo que me encanta.


Y la pregunta del millón es...¿me iré a resistir la tentación de comprarlo recién salido del horno?
Por otro lado, también tengo la cosquillita de Grisham. Mientras él escribía su último libro, yo me devoré toda su colección, que como ya era viejita convenientemente ya estaba en ediciones más accesibles al bolsillo y algunos que conseguí digitales. Claro, de mi autor consentido también tengo varios en ediciones de las grandes, con tapa bonita y todo un lujo a los sentidos.


Le llevo dos rezagados, el más reciente que ha salido a la venta, se llama The Asociate y en español titulado La Trampa. El anterior, “La Apelación” - en inglés “The Appeal” - lo busqué en La Casita, en La Ceiba, en Simán y en ningún lado lo tienen. Bien ingrato, como puede ver aquí, el libro en español es más caro que en inglés =S, aunque a estas alturas del cuento, después de digerir el primer libro de John Le Carré en inglés, bien me animo a leer uno de Grisham en ese idioma. El fin de semana me picó la cosquillita de la tentación, vi “La Trampa” en Simán, a módicos $23 y centavos...todavía es demasiado...¿o no?


Mientras yo me debato entre el voucher y la tentación, mi muchachito ya tiene listo el libro que publicará el 3 de noviembre, titulado “Ford County”...o sea, me llevás la delantera chamaco, estás escribiendo más rápido de lo que yo puedo comprar tus libros, porque de leerlos, los leo más rápido de lo que los escribís, ja ja ja ja.


En fin, si un alma caritativa tiene a la mano una edición en inglés o en español, impresa o digital, de “La Apelación” que me la preste...hará feliz a un corazón lector. Doy mi palabra de niña exploradora que devuelvo lo que me prestan, especialmente si son libros.


Si no, acepto donaciones para “La Trampa”...o si usted se va a dar una vueltecita por los yunai después del 3 de noviembre, por vida suya tráigame “Ford County”...total, de ahí a mi cumpleaños en diciembre faltará muy poco =)


Hasta luego...necesito leer...really!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Rocío dijo...

Que dicha Clau, por ahora mis únicos libros por leer son de autodeterminacion informativa porq ya me toca defender mi tesis, y solo eso debo tener en mi mesita... despues me leeré el de Isabel, está recomendable?

Cc¡ dijo...

:D No se si esto funciona solamente en U.S pero he visto algunas copias en bn.com por 1.99... Yo usualmente los busco en la biblioteca o los compro usados :S porque tambien me duele pagar el "full price" xD

Clau dijo...

Rocío: totalmente recomendable...de hecho, no resistí la tentación, lo compré la semana pasada, ya llevo 45 páginas y está intenso, como todo lo que ella escribe.

Cc: ya me acabé los del tipo que me gustan en la biblioteca de la U de donde salí. Es que no se actualizan mucho.
Creo que esos servicios sólo funcionan dentro de USA, ni modo.