jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuando tu peor pesadilla te alcanza :(

Y se llegó el dia.


La empresa donde trabajo no pudo hacerle frente a la crisis por más tiempo y desde el 01 de diciembre comenzaremos a laborar a medio tiempo, lo cual significa la mitad del salario.


Es un mal mes para que suceda, con la navidad cerca, la matrícula de colegios, a mí que me tocará renovar tarjeta de circulación, licencia, DUI, el carro necesitaba llantas y le toca el cambio de aceite...en fin, puros gastos en el horizonte.


Ni modo, medio trabajo es mejor que ningún trabajo y por ahora no se vislumbra nada mejor.
Trabajo independiente? Quizá, pero nunca se me ha dado eso de buscar clientes, may be por eso no tengo mi propia empresa.


La mitad del salario me “ajusta” para pagar agua, luz, teléfono, colegio y un préstamo. Ni idea qué sucederá con el resto. Por lo pronto, el peque estará feliz, porque tendrá más compañía de mamá y menos guardería...lo que no puedo asegurar es el estado anímico de la mamá. Los primeros días vaticino que ordenaré la casa de principio a fin, lavaré toda la ropa...quizá hasta cocine unas mis galletas. Sé que a la semana estaré desesperada, queriendo hacer algo más, ya sabe usted, que no soy del tipo ama de casa full time.


Lástima no ser bilingüe, porque aplicaría a un call center.


Lástima que no se me dé eso de cobrarle a la gente, porque podría vender joyas o por catálogo (eh, ya lo hice una vez y fue fail total)


Lástima tener honra, estima y valores...porque bien me darían trabajo allá por el redondel Masferrer (ja ja ja ja ja ja ja ja...es broma, oye).


Lástima que no sé cocinar, descartada la venta de pupusas y nuégados.


Colgaré un rotulito en la puerta de mi casa que diga:


* Se levanta texto (que nunca he entendido de dónde se cae)
*Se hacen presentaciones en power point (me consta que la mitad de la población no puede)

*Se venden chocobananos (se me adelantó el vecino de enfrente, ayer puso su rótulo)
*Se dibujan planos en autocad
*Se hacen trámites (este es en serio)
*Se escriben novelas y blogs
*Se leen cuentos
*Se cuidan niños bien portados


Ya en serio, si necesita que le dibujen algo en cad, le hagan el diseño- presupuesto-construcción-supervisión de su casa-oficina-negocio-rancho, trámites para aprobación de proyectos, clases en Universidades y Colegios o una wedding planner...me avisa.

6 comentarios:

Rocío dijo...

Ok Clau lo tomaré en cuenta y te haré la promo por ahi... saludos amiga!

Esebloguero dijo...

¡Qué tristeza! Pero bueno, a hacer uso del ingenio. En la U he visto rótulos de gente que ofrece servicios de planos y dibujos, la verdad no sé si funcionan pero vale la pena el intento. ¿Te animás?

Unknown dijo...

Me dio mucha risa lo de se levanta texto que ni sé de dónde se cae xD hahaha, chas, Clau, todos estamos así que bárbara esta crisis que nos ha venido a tirar todo :| espero en Dios que la situación porque tenés un bebé por quién luchar :| por lo menos ya mi mami puede decir misión cumplida porque ya estoy en edad de trabajar y retribuirle todo. Saludos.

Wirwin dijo...

Animo Clau la tormenta pasa es terrible pero pasa. Estuve el año pasado 4 meses sin trabajo fue yuca pero nunca perdí animo es mas si te das cuenta fue cuando mas escribía en el blog de luchar y no desanimarse porque era una forma de animarme, en todo caso se que cualquier cosa que emprendas sera un éxito. Así que pensa, medita que estoy seguro que hay algo que se te ha pasado y pronto encontraras como solucionar o paliar la situación.

Wendy Q. dijo...

que mala onda... lastimosamente la crisis nos esta pegando a todos, mi hermano tiene 6 meses desempleado y no es que no se rebusque, sino que no ofrecen algo concreto, solo contratos de 3 meses, sin prestaciones, cosas asi :( ojala que no llegues a eso mi querida, pedile fuerzas a Dios :)

Clau dijo...

Rocío: gracias...me vendría bien conocer San Michael ja ja

Gero: claro, ya le instalé el cad a la compu, porque no lo tenía y me he dispuesto aprender Revit "a la brava".

Queith: sí,realmente a él es un poco difícil explicarle eso de que "mamí estará contigo, pero no te podrá llevar a ningún lado, sólo en casita" acostumbrado como está que en mis vacaciones andamos de allá para acá.

Wirwin: pues sí, superado el "shock" inicial, he estado meditando mucho...de esas ideas que le vienen a uno a las 4 de la mañana.

Wendy: debo definitivamente trabajar en mi CV, hace ratos que no lo actualizo y lo repartiré junto a la tarjeta de navidad =)