lunes, 23 de agosto de 2010

Cambia, todo cambia

Generalmente, se me ocurren mil temas de post para el blog, pero muy pocos ven la luz. Muchos se desarrollan en mi mente por completo, pero no llegan al teclado y se quedan ahí, en la licuadora de mis pensamientos matinales – porque la mayoría de post nacen a las 5 am o incluso de madrugada -.

Y así es como, yo planeo un tema X, y lo tengo ahí...tanto que pierde actualidad, o la realidad cambia y ya, lo que yo iba a decir ya no es tal. Justo eso me pasó con una serie de capítulos que iba a escribir sobre los programas matutinos de la radio salvadoreña.

En el momento en que se me ocurrió, hasta iba a plantear un cuestionario para que lo llenaran los locutores respectivos, iba a ir a cabina a tomar fotos...en fin, una gran onda.

Los primeros en la lista eran los bichos de la F, hasta cita hice para llegar...y nunca fui. Las actividades cotidianas no dejaron que esa no-cotidianeidad surgiera.

Mi lista se componía de:

El morning show (o sea, sin nombre) – radio Femenina 102.5 – con David Acuña, Christian Müller y Fernando Ponce (Tololo).


A Primera Hora – radio 102nueve 102.9 – con Pencho Duque y Aída Farrar


Buenos días con Neto – FM Globo 93.3 – con Neto Cartagena



Un buen dia, resultó que en la Femenina literalmente jugaron revoluto con los turnos y de la nada el morning show dejó de tener a Müller y Tololo, “subiendo” (porque estaban en el turno de la 1 pm) a Rafael Alger y Gonzalo (disculpe que sin apellido, pero a ud que vio bailando por un sueño, dicen que él bailaba ahí). Y ya, la vida no fue lo mismo. Müller se fue al turno de la noche y Tololo a saber, no apareció más.

Por una de esas casualidades de la vida y obligados porque se quemó el TV, escuchamos radio una noche y descubrí que en el 95.3 había música “de mi época”, ajá, cabal, Menudo, Magneto, Flans y esas cosas...así que la mañana siguiente decidí sintonizarla nuevamente, me di cuenta que se llama ECO FM y taraaaaaan: tienen un show en la mañana también!!!. Adivine quién lo conduce? Ni más ni menos que Fernando Ponce (cabal, Tololo), Rolando Cabezas y Gerarado Parker. Y dije yo, lo voy a agregar a mi lista de programas para describirlo/comentarlo.

Pero, como cambia, todo cambia, el 17 de agosto me levanto con la sorpresa que Pencho y Aída se estaban despidiendo de la 102nueve, dejando la conducción de “A Primera Hora” a Tony Cabezas e Ivonne Veciana. ¿?

Y entonces pues? Que me tardé demasiado en hablar del tema y los programas como tales ya no existen.

Hoy presentaron a Marielos Aquino (Antología – Lasser Español / o si quiere Cantando por un Sueño) como la nueva conductora de “La media mañana” (10 am – 1 pm) en 102nueve, puesto que dejó vacante Ivonne Veciana al “subir” al turno de 6 – 10 am. Y digo subir entre comillas, porque no sé si en el mundo de la radio tener un turno en ese horario se considera un upgrade u horario estelar, lo que sí es cierto es que si veo las horas en una agenda, pues sí, está más arriba.

Hace como un mes y algo, Ricardo Rivas (conocido radialmente como el Chiri) dejó 102nueve para dedicarse a su empresa de “Media Coachers”. Y esta semana anuncian que a la 102nueve la compró grupo Samix (si no le suena, refiérase al ex presidente Tony Saca). Y a partir de entonces, dejan de Gerente a otro Tony, pero éste con Cabezas.

Y así, el mundo radial salvadoreño.

Mientras tanto, Neto Cartagena sigue chuliándose a cuanta oficinista se digne escuchar la radio, mezclando los consejos de arreglo personal con las reflexiones bíblicas, queriendo cortar las infidelidades a puro cargo de conciencia y diciéndole a todas “amiga, hoy te ves estupenda”. No me quejo, hay público para eso, además, por hacer zapping radial una vez me gané una rosa y unos aritos cortesía de La Globo.

Yo, personalmente, dejé de escuchar la F porque me rayó en el mal gusto la empecinada recurrencia que tienen de burlarse de la gente, el colmo es que alguien llama para inscribir un cumpleañero y lo primero que hacen los caballeros esos es burlarse del nombre del pobre cristiano...so...

Y usted, qué escucha cuando va para el trabajo?

3 comentarios:

Esebloguero dijo...

Pues yo escucho la misa a esa hora. Antes escuchaba La Femenina y digo antes los buenos tiempos!

Raquel dijo...

A mí me pasa eso, de hacer las listas mentales de los posts y que para cuando al fin puedo escribirlos, ya el tema no está en agenda. Deberían inventarse un transcriptor automático de posts que se conecte de la cabeza a la compu, no crees?

Clau dijo...

Gero: ah, mirá que buena acción, sólo que si yo escucho eso a las 6 de la mañana me temo que me arrullaría y terminaría dormida al volante, digo, por el carácter relajante de la ceremonia.
Cabal, "la F de antes" sí era buena.

Raquel: ahhhh eso sería una maravilla, no creas, ya se me había ocurrido. Y no sólo para los post, bien podrias hacer tus ensayos en la comodidad de tu cama, sólo pensando y el voladito escribiendo.