miércoles, 25 de agosto de 2010

El cargo de Primera Dama debería ser de elección popular

No sé usted, pero yo estoy considerando la idea que en las próximas elecciones, además de elegir al Presidente, se elija a la Primera Dama.

Como que doña Vanda se está saliendo del huacal. ¿Qué es eso de andar contradiciendo al Presidente en público? Ya se hizo recurrente el hecho de que ella dice algo, generalmente a través de quien parece ser su “vocera” la sra del ISDEMU, y luego tiene que salir Mauricio a enderezarlo y desautorizarlo.

¿Qué les costará ponerse de acuerdo entre ellos antes de dar la cara pública? ¿O es que ni con la esposa se puede poner de acuerdo?

Me entristece que ella, que está en una posición privilegiada de poder, que está donde las influencias valen, que podría de verdad hacer algo por la mujer en el país porque tiene los medios para, divage en tonteras como las cachiporristas, como que si no le gusta que le digan “de Funes” y cosas por el estilo. La imagen que ha proyectado es de una feminista extremista y todos sabemos que los extremos son malos.

Digo, yo defiendo los derechos de la mujer, yo estoy en pro de la igualdad, yo quiero que si tengo una hija y un hijo ambos tengan igualdad de oportunidades, yo – como mujer – espero que si aplico para un trabajo no me descalifiquen porque no llego de mini falda enseñando las piernas ni porque el jefe considere que el puesto era “para un hombre”. Pero la verdad, las posiciones de esta señora no hacen nada en pro de estos avances, más bien enreda todo y enfoca la atención en babosadas que no tienen la menor incidencia en un cambio real de la vida de la mujer.

Mejor ocúpese de que en el pueblo x, Juanita ya no tenga que ir a traer agua a varios km y pueda ir a la escuela, tal como va Pedrito. Eso es incidir en la vida de una mujer, al menos aquí. En otros lados serán otros problemas.

Y para sacarme la espina de las cachiporristas, le digo, doña Vanda, que denigrante es para la mujer que una compañía de teléfonos tenga promociones de enviar mensaje al número xxxx, en donde por un módico aporte monetario le enviamos las fotos en posiciones sexy de la señorita no sé quién. La señorita no sé quién está siendo denigrada en su feminidad, aparte de estar usando su cuerpo para “vender” y que la empresa obtenga lucro...póngala en el parque Centenario con la misma ropa y cobrando por las fotos y dígame cómo le dijeran a la bella dama. Eso pare. Pero no, cómo van a tocar a las telefónicas? No veá, es negocio.

Yo sé que llevarse con el el Presi no ha de ser tarea fácil, pero para las funciones políticas de Primera Dama, mejor devuélvanme a la Tía Bubu.
Para ser justos, si evaluan el desempeño del Presidente, ya que se mete tanto en la vida del país, deberían de evaluar el desempeño de ella también....equidad, no?

6 comentarios:

HuelveElena dijo...

Me gusta, Clau!

HuelveElena dijo...

Sensato

KR dijo...

Apoyo la moción!

Marlon Melara dijo...

I agreed!

Anónimo dijo...

No debe de ser de elección popular pues es un asunto personal y familiar del Presidente, o de la Presidenta si de una dama se tratara. El caso es que nos guste o no, la esposa es la elección más importante que cualquier hombre debe hacer, pero es algo personal.
Y en cuanto a las desaveniencias hogareñas ventiladas en público, eso deja muy mal parado al Presidente. Deben ponerse de acuerdo en casa por que si no ¿Cómo se puede dirigir una nación si no sabemos dirigir nuestra casa? Ejamplo de ello lo tenemos en el Presidente venezolano que tiene dos divorcios a cuesta, ello explica que en nuestro país aplique plenamente lo dicho por Juan Luis G. "La guagua marcha en reversa"

Clau dijo...

Elena, KR, Marlon: a pues, a enviar pieza de correspondencia a la Asamblea o a la CSJ ja ja ja ja.

Alí: Pues es realmente en sentido metafórico. Lo que pasa es que a la señora le ha dado por incursionar mucho en la vida política del país y en varios puntos contradiciendo al Presidente. Entonces, nosotros lo elegimos a él, no a ella, asi que se esperaría que las decisiones de ella se enmarquen en la política general del Presidente. Lo otro, es que si quiere tanta relevancia, pues debería estar sujeta a evaluación, como todo el Gabinete.