lunes, 20 de diciembre de 2010

Más tiempo que vida...

Post escrito con la bilis a flor de piel, va a disculpar el desahogo.

Dicen que hay más tiempo que vida.

Yo realmente no veo en qué tiempo viviré esta vida.

Mi madre me regañó porque no saqué el DUI el mes pasado, cuando no había tanta gente, y ahora que o es en este mes o en este mes, fui a preguntar el viernes y habian 400 personas esperando el Las Cascadas. Cómo iba a ir antes si con este horario, entro a trabajar cuando nada está abierto y salgo cuando ya todo está cerrado? Cómo ir si todo minuto no laborado es descuento? Por qué se le ocurre al Sr Estado y Gobierno de El Salvador hacer obligatorio sacar un documento y no hacer obligatorio que los empleadores den el permiso correspondiente sin descontar salario...total, no es que uno lo perdió por descuidado, es que lo obligan por ley a ir a hacer el trámite. Bah, patrañas, diría el Rico Mc Pato en su cuento de navidad donde personifica a Scruch (o como sea que se escriba).

El punto es que, sí, por la pancita me iban a dejar entrar sin esperar a las 400 personas, pero cuando entré habían 20 personas en la fila “especial” y lo peor es que nadie estaba atendiendo dicha fila, sólo a la fila normal. Después de 15 min de ver que nadie había sido atendido en mi fila, desisti porque mi hora de almuerzo habia terminado y no habia pedido permiso para faltar...de todos modos vine 3 minutos tarde y me van a descontar. Haré la misión mañana, asi que si usted pensaba ir a hacer cola al mismo lugar que yo, espérese a que yo pase oye =)

Se anda rumorando que nos quieren hacer almuerzo navideño. La verdad, nadie quiere. Todos están molestos e indignados por la falta de pago o por la mala forma como nos tratan. Hace unos dias me gané una ultrasonografía en la 102nueve, lo cual fue una gran cosa porque pues sí, no tenía para ir al privado y si iba al ISSS a hacer las 2 horas de cola para sacar la cita me iban a descontar (porque los permisos son para pasar consulta exclusivamente, no para ir a traer medicinas ni sacar citas, dice la administradora). Entonces, como en dicha radio los premios los dan de 2 a 6, y yo almuerzo de 1 a 2, vine y le dije a la administradora que iba a cambiar ese dia y saldría de 2 a 3, para aprovechar ir en el tiempo del almuerzo. Debo decir que se me revolvió la bilis, porque yo se lo dije de buena manera, con sonrisa y todo, y me sale con la cara torcida y un “no puede, tiene que pedir permiso, aunque sea su hora de almuerzo”...Digamos que pedí el permiso, porque no me iba a perder la oportunidad, más que era en 4D la cosa...pero....todavía me duele la parte de arriba de la ceja izquierda cuando me acuerdo.

Hoy tuve el mal tino de pasar a un autoservicio y tuvieron a bien tardarse como 10 min en expender un triste postre de esos ya empacados (Dra Nutricionista, ud no ha leído este párrafo, oye), así que vine 2 minutos tarde. Eso me hizo pensar que, si de verdad nos quieren dar un regalo de navidad, debería ser tiempo. Qué rayos les cuesta darnos libre la tarde del 23 por ejemplo? Asi, sin animaladas de “tiene que reponer el tiempo”, “se lo voy a descontar” o “haga una hora extra y se la repongo como hora normal”, “llene el papel de permiso con 2 semanas de anticipación, pero igual se lo descuento aunque su familiar cercano esté hospitalizado” o todas esas cosas que ya nos tienen hartos...al menos a mí.

Tiempo

Yo sé que a la bicha recepcionista le agradaría mucho irse para su pueblo el 23 en la tarde, en lugar del apretujamiento que de seguro habrá el 24; sospecho que a la señora de la limpieza le gustaría tener el 23 en la tarde para cocinar tranquilamente para sus 4 hijos lo que sea que alcance a comprar para cena de navidad...yo sé que los que tenemos hijos quisiéramos tener un rato libre para estar con ellos ahora que están de vacaciones escolares. Tiempo. De seguro todos quisiéramos tiempo.

Pero no, ese, el bien más valioso que NO tenemos, es el que nos niegan. ¿Quién quiere que le den dos porciones de pizza con soda un dia del año si lo amenazan que con 4 minutos tarde a la semana le descuentan 1 dia de salario y debe vivir ese stress 52 semanas al año?

Y pensar que en otra empresa que conozco, los empleados están planeando no asistir a su cena navideña – que seguro es con servicio de catering o algo similar – en señal de protesta porque este año no les aumentaron el salario...

Insisto, para atrás, ni para agarrar impulso.

PD: si usted es de los que me va a salir conque si estoy aquí es porque quiero y que soy dunda por no buscar en otra parte, mejor mándeme el correo a donde puedo dejar mi CV y hayan plazas disponibles para las que no sea necesario ser pariente de alguien de apellido notable, y después hablamos.

9 comentarios:

iba pasando dijo...

Es 'scrooge', y siiii pensé de que usted trabaja en una maquila horrible y que se cambiara de trabajo, pero sé que chiche es decirlo pero otro pisto es poder hacerlo sin consecuencias.

Y aunque a mi no me costó nadita sacar el dui, pero tengo libre los sábados. Yo ya le hubiera metido varias demandas a esa empresa por maltrato, pero igual estaría desempleado (>_<), porque aunque uno gane la demanda.. se inventarán algo para terminar su contrato.

Lo único que le puedo sugerir es estar pendiente cuando habiliten algún domingo(ya lo hicieron) para atender y ni modo armarse de paciencia.

KR dijo...

Que mal Clau... mi mamá había perdido el Dui y ya habíamos realizado el plan de ataque porque a ella no le gusta estar pidiendo permisos, así que entre mis hermanas y yo íbamos a turnarnos para hacer la cola... ayer pasé por el duicentro donde pensábamos llevar a cabo el plan... juela!!! la cola le daba vuelta completa a la cuadra... a los 4 lados de la cuadra... :S

¿Ya intentó hacer cita programada en el duicentro de su conveniencia?

Ánimo

Clau dijo...

Iba pasando: pues yo, como soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, me fui hoy a hacer el trámite, en contra de la voluntad del señor dueño de la empresa. Usé 2 horas, mismas que me debian como horas extra. El mundo no se detuvo, nadie murió en mi ausencia y heme aquí, con el dichoso DUI y la foto más horrible que me han tomado en la historia.

KR: llegué 1 hora antes de que abrieran y ya habían 8 personas en la fila especial de 3a edad, embarazadas y discapacitados. Lo interesante es que en esa fila también van los que habían ido antes y por algún problema no les resolvieron. Asi que a las 8 habían como 30 personas en la fila.
Aunque no lo parezca por fuera, el DUIcentro de Mejicanos resultó mucho mejor organizado que Las Cascadas. Pero si va a llevar a su mamá ahi, le cuento que a las 7 am ya había 1 cuadra de cola en la fila normal y dicen que los primeros llegaron a las 4 am. Ahi vea =)

Adolfo Napoleón dijo...

Asi son las cosas Clau, hoy en dia la gente no solo hace una cosa, hay gente que estudia y trabaja, hay gente que trabaja y tiene hijos, etc...

y asi ¿como se va ir a csar el DUI pues?

KR dijo...

Pues por gracia de algún santo refundido en su repertorio mi señora madre encontró el dui extraviado, no habrá necesidad de esa tortura...

Mire!!!!!!!!!! horrible esa foto que sacan, entre las grandes chilladas que en esos días daba y que son una basura esas cámaras... uno sale como zombie... horrible

Silvia Jeannette dijo...

Pasé tres horas de pie, una hora y media levantándome y sentñandome de unas sillas, dentro del duicentro esperé casi dos horas más, para poder tener un DUI con nuevo estado familiar y profesión, es triste y la foto ni se diga, ni yo me reconozco. :(

rafaelhdez dijo...

La verdad...

Fui el 420 de la fila para sacar el dui en un domingo (en la oficina le dan permiso a todos menos a mí) y salí tipo 1:30pm luego de pasar SIETE HORAS escuchando literalmente ladrar a un pendenciero marero y su mujer... no sé por qué razón la gente siempre se cree más de lo que realmente és y piensa que con andar alardeando y amenazando a medio mundo, adquiere "estatus", en fin, así es mi pueblo!

En la "evaluación anual", mi "jefe" me dijo una cosa y al final de cuentas reportó otra (7.5 luego de haberme dicho 9.0). Dicho sea de paso, mi "jefe" no pasó siquiera un día en la Unidad echando riata con todos nosotros y la "comunicación" fue nula y vía señales de humo... vaya, después de la guerra todos son "generales" y a uno lo termina siempre evaluando el más ignorante, por no decir el más animal de todos los animales jajajajajajaja...

"Sacudieron el palo" en la oficina, echaron a 10. Soy mando medio y para colmo de males, informático. Pienso que mala onda quitarle el trabajo a alguien que realmente lo necesita, la onda es que me dijeron que de haber "cubierto" a un compañero, me echan también. Al final, lo evalué como era debido y lo han dejado condicionado.

En el estudio y la casa, bueno, mejor ni comento. La cosa empeora con el paso del tiempo.


Moraleja de 2010:

Con ser "buena onda", nada se gana, pero tampoco siendo mala gente. 2010 me dejó más decepciones y enojos que 2009, así es la vida! ¿qué le vamos a hacer?.

Con enojarme y odiar al mundo, ni me atienden luego, ni me evalúan bien, ni me aumentan el sueldo, ni mis "compañeros" dejarán de ser HIPÓCRITAS hasta las "cachas", ni mejoran las cosas. "Tullido" puedo terminar de tanta rabia, así que mejor echarse una buena dosis de VALEVERGUINA FORTE y seguir echando riata mientras se pueda (las cuentas no se pagan solas!).

Finalmente, como bien dijo el Líder: "En cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"! JAJAJAJAJAJAJAJA... Ya en serio: no soy optimista, soy realista, la vida ni la gente y mucho menos uno es perfecto, sin embargo (y ésto para su "matata") está comprobado que solo el ser humano es capaz de cambiar su estrella: QUERER ES PODER! y el verdadero poder se demuestra en la huella que se deja! Vamos Clau!, échele ganas y recuerde que no se retrocede ni para "agarrar invión"! jejejejejejeje...


Un cordial Saludo!

Dulce Limón dijo...

Cuánto te entiendo... yo perdí 4 horas de mi vida sacando ese ridículo plástico (y desgraciadamente necesario), eso de las colas especiales es por gusto, en el paso 3 te revuelven con la mara "corriente" y se hacen unos cuellos de botella espantosos.

Clau dijo...

Adolfo: pero usted, ya renovó el DUI?

KR: sí, echémosle la culpa a la cámara ja ja ja ja ja.

Silvia: ahhhh, esos arreglos de estado familiar los hice hace un año, gracias a que la firma de mi DUI se habia despegado y ya no me lo aceptaban en los bancos. Creo que me tardé más en diciembre 2009, que sólo habian 6 personas en la fila, que este año.

-: de todos los nicks que he visto, definitivamente este es el más corto y original.
No sé, primero pensé que sabía quién era...pero ese alguien no tiene trabajo todavia y no lo podian evaluar mal. El otro alguien es informático, pero que yo me acuerde nunca ha comentado aquí. Así que seguirá en su anónimo anonimato =)

Alecita: pues, hay que ser sinceros, no todo es malo. A mi papi que tiene una enfermedad quñe no le permite valerse por sí mismo, lo atendieron rápido y sin fila, pero fue en noviembre. No sé si en este ajolote de diciembre hubiera sido lo mismo.