viernes, 5 de octubre de 2012

Dar carita

Dar carita es una expresión quizá eminentemente santaneca, porque he sondeado con personas capitalinas y no les significa nada.


Es difícil de explicar así con palabras. Una vez alguien me preguntó y el único simil que se me ocurrió fue decir que era lo que le hacía Kiko al Chavo del 8 con la torta de jamón.

Dar carita es, en términos simples, presumir de algo que uno tiene y que el interlocutor no, generalmente se refiere a comida.

Así que, ya definido, aquí le dejo unas fotos para “darle carita” de cosas ricas.




Estaba riquisisisísimo

 No soy de comer dulces, pero si a ud le gustan, aquí hay, venga por ellos.

 Las encontré en mi escritorio esta mañana, gracias @Suxcabrera

 Pastel de zanahoria para el alma

Perdoname Mafalda, te he traicionado. Crema de hongos con limón.
 
PD: con cariño para @KR_accidental, que no sabía lo que era la expresión, a pesar de tener santanecos a diestra y siniestra.

2 comentarios:

KR dijo...

jajaja es cierto, a diestra y siniestra... le pregunté a Miguel y en efecto... la expresión es santaneca 100%

Ahora será un poco difícil ir entre semana a SS pero prometo hacer tiempo para que vayamos a comer un día.

Clau dijo...

KR: bueno, confirmado está. Ya me acordé que quiero mangos verdes y jocotes de corona, cuando vea no me dé carita, mejor tráigame.

Esperaré, como dice la canción, ese dia en que el tiempo exista =)