viernes, 22 de febrero de 2013

Mau

Realmente, no sé si esto pasó como lo voy a contar. Me parece demasiado increíble. Pero así lo recuerdo.



Hace un par de meses Gaby empezó a identificar los gatos y los perros, a los perros les decía guau guau y a los gatos les decía mau.

Se le escuchaba divino el “mau” y yo sonreía y le aplaudía cada vez que lo decía -bueno, quizá hice más que sonreir, quizá salté como bichita viendo un enorme regalo de navidad – y a cada rato el enseñaba fotos de gatos solo para oirla decir mau. Quizá fue algo más que alegría, porque de pronto el peque empezó a darme los abrazos de bienvenida a casa diciendo mau.

De pronto entendió que se llamaban gatos y ya no les dijo mau, sino gato. Y aprendió la onomatopeya correcta -bah, correcta entre comillas, neesitamos preguntarle a un gato – y a la pregunta ¿Cómo hace el gato? Respondía “miau”. Y ya no habían aplausos de mamá. Soy rancia veá?

La cosa es que anoche entré al twitter y se sentó conmigo a ver la compu y cuando vio mi Hello Kitty gritaba: Gato! Gato!, me reí e hice como que iba a cerrar la compu y me detuvo con la mano diciendo: gato, miau! y de pronto giró la carita, me miró y dijo: ¿te gusta mau? e hizo su sonrisa pícara a más no poder.
¿Lo habré imaginado?   Y ya, como si nada, el próximo viernes serán dos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto al holograma, lo que pasa es que no abrí el video. Recuerda que mi internet depende de los cyber cafés y a veces entro solo por media hora y los videos duran mucho por cargar, es por eso que casi no puedo abrir los videos de mis colegas blogueros

Anónimo dijo...

En cuanto al nombre de los animales. Recordemos que los idiomas son una convensión, por eso es que soy de los que le parese que en todos los idiomas el perro debería llamarse guau o "wuauu" y el gato miau. ¡La onomatopeya pues! Pero bueno, no es lo que uno quiera.

Clau dijo...

Alí: y como hay que disfrutar las cosas porque duran poco, ya, no dice mau ni miau...gato nomás.