viernes, 22 de abril de 2016

De libros que no son libros

Ayer fui a la presentación de un libro, del cual no puedo hablar mucho porque era por invitación y como la invitación no era para mí exactamente, pues mejor no.
Pero...igual voy a dar mi opinión así general.
No sé los estándares para pasar de que algo sea una revista a llamarlo libro. Para mí es el contenido, un libro es algo más serio, siento yo, más profundo, algo que se puede tomar como referencia.
El libro en cuestión a mí me pareció más una revista voluminosa que un libro, especialmente porque incluye reportajes de los patrocinadores, algo que en un libro formal nunca había visto.
En fin, de la presentación en sí misma hay cosas que no me gustaron, como por ejemplo que lleven gente "de adorno" literalmente: la muchacha que estaba al lado de la mesa donde exponían los libros no sabía nada del contenido, era por gusto preguntarle, ella estaba ahí por la cara bonita y el vestido/tacones. Fail. Peor que eso fueron los Arquitectos rimbombantes sentados en la mesa de al lado, que mientras el expositor hablaba estaban en gran charla y aquellas carcajadas sonoras...es decir, la presentación les importó menos que las boquitas que se comieron después. Así cómo.
Y bueno, algo gracioso es que una de las imágenes del libro ya la había visto en FB justo esta semana...aquella profunda investigación.
Mejor veamos estas fotos que andan en la web, de libre circulación =)

Esta es la casa Ambrogi, que supongo su fama se debe a la altura.




Esta me llamó la atención, dice que es el edificio del Ministerio de Educación. Se nota que es de una postal, pero wow, qué lindura de edificio. No sé, necesitaría que me confirmaran que realmente era de aquí y que se cayó con alguno de los terremotos, porque de existir no existe ese edificio en el centro de San Salvador. No hay que olvidar que internet aguanta con todo.




No hay comentarios: