martes, 26 de abril de 2016

FAS tú puedes...¿será que puedes más?

Este torneo de LMF ha sido raro, especialmente para el FAS. Se está jugando el torneo Clausura 2016...lo cual jamás he entendido porque el clausura es al principio del año y el apertura al final, pero eso da para otro blog.

Que la Dirigencia es un desastre, que técnicos van y técnicos vienen, que los jugadores están desanimados, que no les pagan...total niña, que ahora, lejos de pensar si vamos a ganar la copa 17+1 como le dicen (eso también da para blog aparte), nos ha tocado la resignación de “con que no descienda es suficiente”.

Es increíble, especialmente cuando se decía que El Quiteño no se toca, ahora resulta que Dragón, Chalatenango, Juventud Independiente (Administrado por Luis Angel Firpo – suena audio de Los Provocadores) y ¡Pasaquina! Han ido a ganarle a domicilio, hasta la puerta de su casa.

El Toto Gamarra, actual técnico apaga fuegos, dice que la gente quiere al equipo, que la ciudad quiere al equipo...y sí, es cierto, Santaneco que se respeta es FAS hasta el final, aun si descendiera. Pero ojo, eh, que Santa Ana nunca pierde y cuando han quedado sub-campeones, al menos en los 90's, se desarmaba la tarima y la fiesta en el parque Libertad y aquí no ha pasado nada...la ciudad no recibe segundos lugares.


Yo me expreso en TW y me quejo con el principal referente en periodismo deportivo que me hace caso: Claudio Martínez - el chino - de EDH @martinezchino


Yo decía en TW a manera de chiste – je, medio en serio medio en broma, para quien entendió la broma – que cómo no vamos a querer al FAS, si es sangre roja y también azul, la que nos corre a los Santanecos por las venas.

En fin, aquí un recuento del martirio...(amarillos partidos ganados, celestes juegos empatados, asterisco perdidos en casa)

En orden de aparición desde enero/2016:


FAS 2-1 Atlético Marte puntos 3

Juventud I 3-0 FAS puntos 3

FAS 0-1 Dragón puntos 3 *

Sonsonate 0-1 FAS puntos 6

FAS 1-0 UES puntos 9

Isidro Metapán 1-0 FAS puntos 9

FAS 0-0 Alianza FC puntos 10

Pasaquina 1-0 FAS puntos 10

FAS 1-1 Águila puntos 11

Santa Tecla 0-0 FAS puntos 12

FAS 1-3 Chalatenango puntos 12 *

Atlético Marte 0-2 FAS puntos 15

FAS 1-2 Juventud I. puntos 15 *

Dragón 2-0 FAS puntos 15

FAS 4-0 Sonsonate puntos 18

UES 0-0 FAS puntos 19

FAS 3-3 Isidro Metapán puntos 20

Alianza FC 1-0 FAS puntos 20

FAS 0-1 Pasaquina FC puntos 20 *



Hasta antes de perder con Pasaquina, estaba en el octavo lugar y clasificando a la otra ronda


 y entonces Claudio Martínez decía: “este es un torneo muy generoso. A pesar de los problemas y los malos resultados, FAS sigue en zona de clasificación”..claro, eso fue el 16 de abril. Ahora es otra cosa.



¿Qué nos queda? 9 puntos en juego: el clásico con Águila en San Miguel, recibir al Tecla que anda on fire e ir a Chalate donde el equipo que nunca pierde de local. #TengoMiedo.



En fin, hay una situación bastante razonable que puede explicar en parte este descalabro, y es que a los jugadores no les pagan. Puedo dar fe que eso lo vuelve a uno altamente improductivo, porque sus energías se enfocan en de dónde rayos sacar dinero para pagar a los acreedores y comprar lo básico (no amiguitos, la señora de las tortillas no acepta tarjeta de crédito) y eso de endeudarse para pagar con lo que te pagan atrasado es una quitadera de vida horrible, además de un desequilibrio financiero que quiebra hasta al más ordenado – doy fe - .


Pero bueno, a ver cuándo vuelve el FAS a ser el tigre. Mientras tanto...ajá, sí, La Champions ta-ta-tan!

No hay comentarios: