lunes, 6 de junio de 2016

Divergente

Finalmente una película con la que me identifico con el personaje: Divergente.
Es de esas en las que el peque pasa los canales, se queda viéndola, el título no me llama, veo un par de escenas y me quedo hasta el final.

Sí, es de 2014, asumo que la dieron en cine aquí, pero ni me enteré.

Viene de los libros, de esos de moda que salen en trilogías.

Básicamente se trata de que la humanidad se divide en facciones, las cuales se determinan según la personalidad de cada quien, para lo que le hacen un examen (tipo el vocacional de las universidades, pero en modo wild) aunque siempre tienen la facultad -lo cual me parece – de elegir si quieren pertenecer a otra diferente de la que les salió en el test.

¿Se animan a probar a cuál facción pertenecen? Aquí. A mí me salió lo que esperaba que saliera.

El punto malo del asunto es que si uno elige una facción diferente a la de sus padres, debe abandonarlos, mientras que si se queda en la misma donde nació, sigue viviendo con ellos. Feo eso. Pero en cierta forma es como la vida real, uno se va a otras ciudades, otros países, hace otra vida...o no sale de lo mismo y se queda con ellos forever. El precio de crecer.

Pero, y ahí es donde me identifico, la protagonista no es de una facción pura. Tiene un extra que el resto no tienen, no encaja totalmente en ninguna de las opciones. A eso le llaman divergente. And, that´s me. Por eso cuesta tanto encajar en la sociedad, donde sos blanco o negro, derecha o izquierda, pobre o rico, malo o bueno...la idea de alguien diferente, que se salga del huacal, en general les da miedo, la rechazan, no la comprenden...y ahí toca ser foreveralone o fingir, sabiendo que no es lo que sos, pero es lo que se acepta y lo políticamente correcto para la ocasión/situación.

Así ha sido siempre. Ser quien realmente soy me ha traído críticas, burlas, comentarios despectivos. Son pocos los que me aceptan así. Pero claro, esos son los que valen, los de verdad. El resto son de los que te llaman solo cuando necesitan algo.

Así que, invitada a ver las 2 restantes.

No me atrevería a leer los libros, se perdería el encanto de la película, porque, como ya saben, odio saber el final antes.

Ah, sí, la película. 

El elenco es de lujo: Ashley Judd, Kate Winslet (sí niños, la de Titanic, pero ya señora madura) y la fresca protagonista de Bajo la misma estrella, Shailene Woodley. También sale como hermano de ella el coprotagonista, tanta cara conocida.

Bonus: Theo James, en el papel de Cuatro. 



No me molestaría para nada ver James Bond (Aunque difícil que haya otro Pierce Brosnan, pero ese es otro post).

Sean divergentes, oyen.

2 comentarios:

anamaseri dijo...

me gusta theo james, buen trabajo en divergente, y como decis no me molestaria que sea james bond, como tampoco henry cavill, pero para mi james bond fue sean connery, tengo todas las peliculas de james bond aunque sean viejas y el otro que para mi represento el personaje fue daniel craig, aunque muy resistido cuando lo eligieron e hizo muy bien del agente, con esa cara fria y sin sentimientos que caracterizan a 007, ana maria seoane riera

Clau dijo...

Ana María
Gracias por comentar
Realmente no soy muy fan del 007
Solo he visto la de Pierce Brosnan