viernes, 9 de julio de 2021

Consejos de mujeres de 30+ a las veinteañeras

 Twitter a veces es un cúmulo de sabiduría. Hoy vi este tuit en el que pedía consejos de mujeres mayores de 30 para las veinteañeras.

Cuántos dolores de cabeza me hubiera ahorrado si estos consejos hubieran estado a la mano cuando tenía 20. Algunas cosas las he hecho, por pura intuición o sentido común. Otras, especialmente las de amores, son los errores que llevo en cuenta.





Aquí las respuestas de las mujeres:

Confía en tu intuición, cree en ti, se independiente de criterio, economía y para el amor, amate siempre. Si te dice que se va a divorciar y solo está por sus hijos... Huye! Trabaja mucho en ti para que nunca padezcas el síndrome del impostor

No te quedes en una chamba que no te permita crecer, que no te reconozca y promueva, que no sea un proyecto viable. Si apuestas por ellos, que apuesten por ti.

La vida es un proceso, en todas las etapas vas a aprender algo. No permitas que la tristeza te arrebate mucho tiempo, si tienes ganas de hacer algo, hazlo. Nunca te quedes con ganas.

Y no le llores a personas que no valen las lágrimas que tu cuerpo con tanto esmero produce.

No pongas en primer lugar el amor romántico, huye de los vatos que te llevan 10 años, empieza a construir amistades con mujeres, aplica para chambas aunque no cumplas el 100% de sus requisitos, empieza a ahorrar si se puede (aunque sea poquito)

Revísate constantemente con la gine y hazte estudios una vez al año, procura acudir a terapia o grupos de apoyo para hablar tus problemas, acércate a tu mamá y aprende de ella, aprende a cocinar algunos platillos, encuentra una actividad física que te acomode y te haga feliz.

No compares tus metas, logros, ideales con los de otr@s y no te estreses por ello. Cada quien tiene su camino y sus tiempos, no tienes que hacer lo mismo que tus amig@s solo por no quedarte atrás, así que no tomes decisiones motivadas por la desesperación y por la presión

Confía en tu intuición, si no estás cómoda tienes todo el derecho de alejarte, pruebate toda la ropa aunque no creas que se te vea bien, no guardes cosas para ocasiones especiales, no necesitas una pareja para ser feliz, manten cerca a tu familia, los amigos también son familia

1. Invierte siempre en ti: en tu salud, tus proyectos, tus prioridades, tus intereses.

2. Ignora las listas babosas de "cosas que tienes que hacer antes de los 30."

3. Todos podemos morir mañana pero igual no. Relájate y las cosas a su tiempo y a tu ritmo.

4. No tengas miedo.

5. No tengas miedo de romper esas amistades que no te dejan nada. Se pueden construir nuevas y mejores a cualquier edad.

6. Ya lo dijeron, pero lo repito ¡No te quedes con las ganas! Prioridades hay pero si puedes comerte ese postre Cara guiñando un ojo, hacer ese viaje o tomar esa clase, hazlo!

No estéis nunca en un lugar donde tengáis que mendigar atención/cariño. Nunca se tiene que pedir.

Congela óvulos. Nunca sabes si te harán falta. Quizás ahora no desees ser madre, pero si algún día quieres igual es tarde. Congela por si acaso

Ve al dentista, al ginecólogo y al dermatólogo. No te desveles tanto. Haz amigas, no te metas en dramas innecesarios, ningún vato va antes que tú. No andes con hombres 10+años mayores. Sal aunque sea a dar la vuelta cuando tengas tiempo libre, ahí va estar el Netflix más tarde.

No compres tantos zapatos, en 2 años te dejan de gustar y los usaste una vez. Intenta ahorrar aunque sea poquito. Estudia, ya sea terminar tu carrera o algún curso que siempre has querido, mientras hay tiempo. Pasa tiempo con tus papás. Haz cosas solita con tus audífonos.

si quieres tener hijos, ¡qué sea mas cercano a los 30 que a los 20's!

Busca la independencia económica. Honra tu cuerpo, quiérelo. Confía en ti siempre, todo es posible. No le debes fidelidad a nadie más que a ti. No te exijas ser feliz. Las emociones son pasajeras. Medita y toma mucha agua. Tqm.

Se pone chido. Que te valga verga desde ahorita. No le debes nada a nadie, pero a nadie, y si no te gusta o no te va (una ropa, una compañía, pero sobre todo, un vato) solo te das la vuelta. Deja de fumar y pon atención a tu cuerpo y a tu salud. Te quiero.

No ruegues NADA. No te detengas, puedes hacer TODO. No te endeudes, ahorra, viaja. Estudia, a los 30s tendrás otras responsabilidades y menos habilidades cognitivas. Cultívate aprende un hobbie. Habla con viejitos. Ten un plan b. No compres tonterías.

1. Usa colágeno, toma agua y haz ejercicio las veces que puedas.

2. Trabaja por tu independencia financiera (invierte)

3. No le pongas tantas espectativas a cualquier tipo de relación, cuando más dejas fluir, más cosas buenas llegan.

4. No supongas.

5. No tengas hijos por presión

No desperdicies el tiempo en vatos o parejas que te drenan, vete a la primera, el gym esta chido pero tampoco te desvivas por ser delgada, disfrútalo así como disfrutas todas tus interacciones y si no lo disfrutas, a la chingada. Ahorra el 10% de todo ingreso que recibas

No pongan sus vidas en pausa jamás por un hombre, ese tiempo no se recupera. Estudien, disfruten, aprendan a quererse mucho a sí mismas.

Si vas a terapia en tus 20's esto te espera en los 30's: empiezan a irse los dramas, te dejan de importar nimiedades, aprendes a elegir a tus amigas y a rodearte de gente que te quiere y además, te pones bien buena (o te sientes, ya no sé). Aguas con la ovulación

Te vas a mudar quizá muchas veces y habrá cambios que no esperabas, pero siempre te tendrás a ti misma. Construye tus porpios rituales, celebrate, cierra ciclos. Y ten paciencia, con concentración y amor a tus proyectos todo llega y será mejor de lo que te imaginaste

Practica no pedir disculpas sólo para tomar una iniciativa emocional que el otro no tomará. Nada de lo que siempre hayas pensado y o te hayan dicho que "eres" (o quieres) es fijo. Siempre tienes el derecho de cambiar. Mucha gente que parece mamona es tímida

Mantenerte delgada y a dieta no es igual a felicidad, acéptate y haz las paces con la comida, no uses pastillas anticonceptivas para complacer a tus parejas son horribles para tu cuerpo, así cómo estás ya estás bonita, eres suficiente, si te equivocas no es el fin del mundo...

No lo des todo por una relación que te lastime o te drene, confía en tu instinto, aprende a trabajar con mujeres, AHORRA es muy importante, haz las paces con tus papás, pásatela padre :)

1. No dependas económicamente de NADIE, no, ni de tus tarjetas de crédito.

2. La persona que te ama te va a buscar sin andarlo correteando y dudando (y viceversa). Si no es así, ahí no es.

3. No tengas hijos por presión social.

4. Tu salud es lo más importante. Chécate.

Los treinta no son el fin de la juventud, sino la plenitud, prepárense para la mejor década de la vida y para poder disfrutar, después, las otras décadas

Huye de los que te digan "eres muy madura para tu edad"

Administren bien sus finanzas, el capitalismo nos sangra económicamente y es parte de la opresión económica que nos dificulta independizarnos; nos infantilizan sin que nos demos cuenta ofreciéndonos productos que NO necesitamos y que compramos porque tienen una hello Kitty. Para que puedan ser un poco más conscientes de esto hagan una cuenta de cuanto gastan que en la estuchara con glitter, que en los lapiceros de colores, que en la goma de unicornio; cuando vean la fuga enorme de dinero que es me entenderán.

Aprende un nuevo idioma YA, o perfecciona los que llevas a medias. Después el cerebro se pone más necio.

Se pone chido, obviamente una siente inseguridades pero te sientes más segura con tu cuerpo, tus conocimientos y experiencias. Spoiler: los vatos siguen igual de babas. Póngase a ustedas primero.

Ahorren y siempre confíen en ustedas y su intuición

Confía en ti, en lo que haces y cómo lo estás haciendo. Deja de lado el amor romántico, sé valiente y toma decisiones independientemente de lo que opinen los otros.

No le huyas a las tarjetas de crédito, pero aprende a usarlas; destina una parte de tus ingresos al ahorro; atiende tu salud; no hagas de los vatos tu centro de tu atención ni energías; viaja sola, ve al cine sola y haz sola lo que te han dicho que no puedes.

prioriza el trabajo emocional y el autocuidado: ninguna meta, relación, amistad, trabajo, etc., vale más que tú bienestar. La terapia es la mejor inversión

Usa bloqueador todos los días en las partes expuestas al sol, más si vas a la playa, su puedes usa sombrero todos los días, las cremas antiarrugas son amigas aunque creas que no las necesitas en ese momento. Disfruta ese postre que se te antojó como nunca, la comida no es mala.

Ese pendejo no es el amor de tu vida, ya déjalo ir, ridícula. Ahí desperdiciando valiosos años de jugosa juventud por un alacrán.

Las personas si cambian pero no siempre como tu necesitas. Disfruta tu sexualidad responsablemente. Haz ese viaje.

Ten amigas feministas y escúchalas.

Sé tu prioridad SIEMPRE

Trabajen en la idealización que se tiene sobre las parejas amorosas. NO necesitas una pareja para disfrutar más la vida, ni para ser más feliz ni para ser más valiosa. Las relaciones amorosas son bonitas pero no necesarias.

Hacéis dueñas de vuestra existencia. En todo los ámbitos. Si elegís pareja, siempre manteniendo vuestra independencia. Leed y formaos. Observar el mundo. Sed críticas. No aceptéis cualquier respuesta y sobre todo pensad que sois la persona más importante de vuestra vida

Ningun trabajo vale tu salud, ni el tiempo con los que amas. Cuida tu cuerpo y mente, comiendo sano, dándole alguna actividad física y entretenimiento. El amor no solo son las mariposas en el estómago, es compromiso, estabilidad, acompañamiento y sobre todo paz. Primero tú.

Siempre ponte en primer lugar a ti, siempre, sobre todas las cosas Ningún amor duele para siempre ni lo vale Usa protector solar todos los días Ahorra

Enfócate en tus estudios y a tu vida profesional. Ahorra y haz una cuenta de inversión. Deja de lado el drama y cosas banales incluyendo a los vatos. Viaja mucho!

Sumado a todo lo que te han escrito ¡Diviértete mucho! ¡baila, vete de aventura, se mochilera al menos una vez, disfruta con tus amigas de todo! Entre más experiencias tengas más se aprende de la vida. Y finalmente disfruta tu cuerpo mucho, porque luego ya vienen los achaque

Todas tenemos tiempos y procesos diferentes, no te presiones de más, no te conformes con nada. Estudia mucho, especializate en algo o crea en un negocio de algo que te apasione. No confíes en vatos mayores, si tienen más de 40 y están solteros, es por tóxicos. Toma terapia

Ámate muchísimo y disfrútate , te prometo que eres hermosa y todo en ti lo es , usa bloqueador siempre , y aunque nunca es tarde para estudiar los 20’s son la mejor edad para hacerlo te juro que tienes mas energía para intentar muchas cosas nuevas , no te enganches a relaciones

No descuides tu salud, es mejor prevenir que curar. Construye un círculo de personas que sean contactos de confianza y amigxs verdaderxs. Inicia un fondo de jubilación (no sé tu país pero trata que sea internacional). Aprende de finanzas personales Ve a terapia y ámate cañón.

Lo que la gente opina de ti pertenece a la gente. No a ti. Aléjate de quienes no saben verte o te miran con suspicacia. Esa duda tampoco te pertenece. Busca la ternura. Donde no hay ternura, no es.

No desperdicien los 20’s con relaciones eternas , disfruten y conozcan mucho

Nunca le creas a nadie que te diga que hay edad para las cosas que quieres

El resumen: quererse a una misma, no dejar la vida por un hombre, AHORRAR, viajar, aprender a vivir sola, dejar de temerle a la edad, cuidar la salud, que te valga lo que digan los demás.

No hay comentarios: