lunes, 14 de julio de 2008

De fiestas nacionales, política y sonrisas...mix del 14 de julio =)

14 de julio y tantos temas de qué publicar, que haré un mix un tanto revuelto de verdad, pues son cosas que no tienen nada que ver una con la otra, pero son relevantes a este día...empecemos:




14 de julio, FIESTA NACIONAL DE FRANCIA, que generalmente se conoce como "La toma de la Bastilla", pero según el Blog de Antoine, lo que realmente se celebra este día es la Fiesta de la Federación, que tuvo lugar un poco más tarde, el 14 de julio de 1790 en la explanada del Campo de Marte. Pero el inconsciente colectivo francés parece asociar la fiesta nacional con el suceso más señalado ocurrido un 14 de julio; una gran mayoría de franceses apenas recuerda el 14 de julio de 1790.Desde el 31 de enero de 1879, el 14 de julio es una de las dos fiestas nacionales de Francia. Sin embargo, oficialmente, esta fiesta nacional no conmemora la toma de la Bastilla.





Miss El Salvador gana miss simpatía en el concurso Miss Universo =o)

Si no me equivoco este evento ocurrió anoche, no me pregunten dónde porque hace ya varios años que no lo sigo...de hecho no fue hasta hoy que lo informó CNN, que me enteré que Venezuela tenía 12 años sin ganarlo...sospecho que a la última que ví con la corona fue a una Venezolana ja ja ja.

En fin, por estos lados nunca hemos ganado uno, hemos llegano nada más a las 10 finalistas en 2 ocasiones - y en una de ellas el concurso se celebró aquí -.

Pero esta chica de la foto, aparte de ser simpática en persona - la vimos meses antes del concurso en un restaurante - parece que también lo es en medio de la presión de los medios y las competencias, pues se llevó el título de la más simpática...bien por ella!!!! más vale caer bien que verse bonita, dijeron por ahí...aunque la verdad la niña no está fea, felicidades Rebeca =)



Y me guardé lo feo para el final...este domingo al partido en el gobierno se le ocurrió hacer una marcha para marcar territorio, hacer publicidad, demostrar que son muchos o lo que sea que tuviera por objetivo la concentración de todo ese gentío que puede verse en la foto.

Lo malo es que han dejado las calles aledañas al Estadio Cuscatlán hechas un desastre de basura =(... Tengo 7 meses de estar dándole la vuelta a diario al Estadio y nunca, pero nunca, había visto las calles así se sucias. Ni cuando hay partidos de futbol, que se supone es "el pueblo" el que llega a verlos he visto basura en los alrededores.

Pero esta mañana, las calles lucían tapizadas de bolsas plásticas, cajas de pollo, papeles, banderitas alusivas...y como desde ciertos puntos altos es posible ver el interior del estadio, por curiosidad me asomé a ver...mismo resultado, las canchas y las graderías están igual de mugrosas que las calles.

De acuerdo, organícense, convoquen...pero por favor, LIMPIEN!!!!.

Lo más irónico es que el slogan del candidato a la Alcaldía capitalina es "Rescatemos San Salvador"...lo único que se me ocurre preguntarle es "y así lo va a rescatar?"...porque si esos son sus métodos, mejor déjenlo como está.

Utilizando el slogan del otro candidato, considero que debieron limpiar "con todo" y dejarnos la ciudad igual o mejor que antes de la marcha y concentración.

No hay excusas...tuvieron toda la noche para limpiar.

Si les interesa saber más de los motivos, contenido, etc de la concentración, pueden ver un reportaje en el periódico digital El faro.

Ah, y no menos importante: 14 de julio, día del médico. A ver, mis compañeros de estudios que se hicieron médicos, mmm, Tatiana, Luis HM, Juan Carlos Ancheta, Pedro Zepeda. A mis Drs amigos Dr Carlos Molina, Dra Maritza Roldán (Pediatras), Dra Mirella de Wollants y Dr Eduardo Wollants (Nutricionistas), en fin, a la larga lista de ginecólogos, dermatólogos, alergistas, ortopedas, neurólogos, cardiólogos, etc que algún día hemos tenido que visitar en la familia. Y muy especialmente al Dr Mario Brito, que fue mi pediatra ji ji...Felicidades Doctores!!!
En fin, feliz inicio de semana =0)

1 comentario:

Clau dijo...

about? 14 july, Miss Universe or the arena's meeting? let me know =)