Los hombres que tienen la misma variación de un gen vinculado a las señales cerebrales son más propensos a tener matrimonios infelices que los que tienen otra variante, aseguró el equipo del Instituto Karolinska.
Aunque no están seguros qué efecto tienen estos cambios genéticos en el comportamiento masculino, otros investigadores sugieren que tiene que ver con la habilidad de comunicar, dice el estudio divulgado por la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences."
"En el estudio nunca nos fijamos en la infidelidad. En lo que nos hemos estado enfocando es como los hombres establecen sus vínculos afectivos con sus parejas," dijo en una entrevista telefónica Hasse Walum, del Karolinska, quien encabezó el estudio.
El equipo de Walum estuvo intrigado por investigaciones anteriores que mostraron que una diferencia genética parecía explicar por qué una especie de rata formaba lazos afectivos de por vida con sus parejas, mientras otras se apareaban promiscuamente.
"Quizá este sea el mismo gen afecta a los humanos," dijo Walum.
Los investigadores estudiaron a 552 parejas de mellizos suecos de clase media y a sus cónyuges, todos nacidos entre 1944 y 1971.
No es que digamos que los hombres son semejantes a las ratas...lo que sucede es que la mayor parte de experimentos se hacen con estos animalitos...que en su versión blanca de laboratorio no son tan escalofriantes como las negras de alcantarilla.
Pero ya me imaginaba yo que algo genético era el problema en que seamos tan diferentes entre hombres y mujeres en cuestión de compromiso. Esto es como el mito aquel de épocas pasadas, en donde los hombres despreciaban a la esposa o compañera porque no le "daba" hijos varones...hasta que la ciencia aclaró todo y resultó que son ellos mismos los únicos que tienen el cromosoma que diferencia si nacen niños o niñas.
Por Aquí también me encontré otra nota, bastante insólita, en donde un hombre nigeriano de 84 años tuvo que divorciarse de 82 de sus 86 esposas para salvarse de la pena de muerte y cumplir con la Ley Islámica...vaya forma de comprometerse!!!!
ROEDORES MONOGAMOS
En el estudio, los investigadores buscaron un gen que es similar en humanos y ratas, llamado AVPR1A, que ayuda a explicar por qué las ratas de praderas son monógamas y las de montañas no.
(Reportado por Maggie Fox; Editado en español por Mónica Vargas)em>
Nota mental: tendrá este "gen" algo que ver con cierto deseo insatisfecho rondando por ahí desde hace 10 años...te mandaré a analizar al laboratorio =)
2 comentarios:
Lógico!! ellos son los culpables siempre ejejejee ;)
Dejando el chiste, pienso que mas allá de las investigaciones hay mitad y mitad de culpa. El gen puede influir como no, pero siempre es culpa de ambos, bueno la mayoría de los casos.
Me quedé helada con el tipo de las 86 esposas!!! ajajjaa me acordé del dicho "el que mucho abarca poco aprieta" aajajaj será verdad en el caso de ese señor? :D
Ummmmm me imagino ese gen, yo creo que lo tengo dormido ;)
Publicar un comentario