miércoles, 17 de septiembre de 2008

Música para corazones adolescentes...JEANS

Por ahí dicen que la edad no está en los años vividos sino en cómo se vivieron, o que no es la edad física la que importa sino cómo nos sentimos - jóvenes o viejos - en nuestro interior.


Este grupo, que comenzó con unas niñas y finaliza con adolescentes, me gustó en una edad física en la que quizá muchos dirían "ya no era tiempo" para esos gustos...pero por dentro yo me sentía tan "fresca" y alegre como ellas, así que me cautivaron con su energía y su dulzura.


En aquellos tiempos de cassettes, adquirí el material que estaba a la venta en el país, que sospecho tenía ratos de haber sido publicado en México.

El disco se editó en 1996 y fue el primero del grupo, con sus integrantes originales, de las cuales a la fecha solamente queda una, cuyos padres fundaron el grupo.
En wikipedia se encuentra la Historia de la banda, en la que cuentan cómo salieron y entraron diversas jovencitas, incluso algunas argentinas. No les seguí la pista después de este material, solamente supe que Litzy abandonó el grupo y cantó en solitario. Por ello me sorprendió enterarme que Dulce María, de RBD, perteneció a Jeans en una de sus épocas.
Personalmente me gustan tres canciones de este CD, de las cuales les dejo una alegre, fresca, que refleja la típica lucha adolescente por atraer a los del sexo opuesto: Me pongo mis jeans.
Y bueno, quién no ha usado un par de jeans así pegaditos para atraer miradas?
Me pongo mis Jeans...

Me pongo mis jeans
Jeans - 1996
No necesito más edad
como dice mi papá
para poderme enamorar
no hay tiempo límite
cada que lo veo pasar
de nuevo esa sensación
de mariposas en mi mente
y en mi corazón
voy a llamar su atención con discreción
voy a hacer que se fije en mí
y esta tarde me invite a salir
Me me me pongo mis jeans
pongo mis jeans
camino coqueta como lo hace mi hermana
moviendo la cadera al caminar
Me me me pongo mis jeans
pongo mis jeans
viejos, desgastados, serán mis aliados
para hacer de ese chico un maniquí
Me me me pongo mis jeans...
Las otras dos son Pepe y Te quiero...a mi peque le ha gustado Ring Ring, que habla sobre la ecología y tratar de no contaminar usando bicicleta en lugar del auto.

Una prueba más de que la música une generaciones...y ustedes, qué música comparten con sus retoños o hermanos menores?

No hay comentarios: