martes, 2 de septiembre de 2008

Música para la naturaleza...AMARU

Hoy en una reunión de trabajo un Ingeniero hizo el comentario de que, “cuando hay un apagón de electricidad en New York, la ciudad se paraliza...qué bueno que en el Amazonas esas cosas de la crisis energética no les preocupan.”

Yo tendría mis dudas con ese comentario...claro que les preocupa, porque la presión de recursos naturales en el resto del mundo desembocará algún día – ojalá que no- en la destrucción del pulmón más grande del mundo, para ceder paso al “progreso”.

Hay ocasiones en que la música nos llama a reflexionar sobre nuestro mundo. La música Andina es especial para eso, desde los sonidos únicos de sus instrumentos hasta los mensajes de sus letras.

Les dejo la canción “Hoy es el tiempo”, del grupo AMARU. Tuve la oportunidad de verlos en vivo en el Teatro de Cochabamba, Bolivia, en 1999. Realmente es hermoso sentir cómo en esos países le dan el respeto que se merece a sus raíces y a sus expresiones culturales. El teatro estaba lleno completamente y la audiencia disfrutó aplaudiendo, cantando y hasta bailando durante la presentación.

Por cierto que la experiencia del teatro fue muy interesante, con llamadas para cada acto y toda la pompa reglamentaria...ya me esperaba yo ver a la Reina en el palco de honor =)

PD: cuidemos la naturaleza...hoy es el tiempo, para que pueda haber un mañana.

Get this widget Track details eSnips Social DNA




No hay comentarios: