jueves, 18 de diciembre de 2008

Happy Birthday!!!...ALEJANDRO SANZ


Admirado por adolescentes, jóvenes y adultos, Don Alejandro Sanz, nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España, llega hoy a sus 40 años...señor de las 4 décadas...aun tendrá pisadas de fuego al andar? Por la forma como deliran por él las mujeres de todas las edades en los conciertos, podría decirse que sí.

No es lo que se diga un rostro o un cuerpo increíblemente bello, aunque no se puede negar que tiene sus dones, pero lo que lo hace grande ha sido siempre su personalidad, tan sencilla, tan amigable, tan “terreno” para ser artista. Lo confirman quienes lo conocen personalmente, que sin ser de la farándula llegaron incluso a conocer y tratar telefónica y personalmente tanto a Alejandro como a su padre (QEPD).

No sé si ustedes quieran morir en su veneno, pero desde que me dejó el corazón partío yo me subí al tren de los momentos y en un 12 x 8 cuando nadie me ve, aprovecho para dejar el alma al aire y capturar eso que le da la fuerza del corazón, disfrutando sus canciones aunque sea en medio de una peleíta. Definitivamente no es lo mismo ser que estar, por eso te lo agradezco pero no, no me quedaré sentada en la planta de tus pies, así que regálame la silla donde te esperé, porque he sido tan feliz contigo que reconozco que hay un universo de pequeñas cosas que la música nos puede brindar y como te hecho de menos, te esperaré al próximo concierto al que como siempre es de noche, talvez pueda ir.

Para los que siguen su discografía, reconocerán todas las canciones inmersas en el párrafo anterior. Para los que no, pues les queda de tarea ja ja. Por aquí está su página oficial donde pueden escuchar más de Alejandro Sanz.

Recorriendo su discografía para elaborar este post descubro que Alejandro sigue vigente en mi gusto musical...de todas las que escuché, realmente no hay una que pueda decir que ya no me gusta.

Por el momento, les dejo una de mis favoritas y considero es una excelente forma de expresar el amor puro, que nada espera a cambio y sólo está dispuesto a dar: En la planta de tus pies, del disco No es lo mismo, que tuve el gusto de presenciar en vivo en el Estadio Mágico González en 2004...lástima que no lo disfruté mucho, porque andaba considerablemente enferma de rotavirus, pero con la entrada adquirida, ni modo que me lo perdiera.
En la planta de tus pies
Alejandro Sanz




FELICES 40 ALEJANDRO!!! y que sean muchos más de música.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaa conque contaminando al público jejejejejeje :)
Lo siento pero para mi es "la tortura" jajajajaja

es broma tambien me llega su musica no tanto como a ti pero me gusta.

MonikaMDQ dijo...

Lindisimo y trabajado post Clau!!
Me gustó mucho, todos los temas y sus links, te pasaste !!
Genial :)
Y si, ya los 40, quien lo diría no? jijiji

besotes múltiples

PD: me emocioné mucho con tu comentario en mi blog, siempre tan linda vos! :¨)

Anónimo dijo...

Tu blog es netamente musical. Pero me vas a disculpar pues el comentario que cuelgo es más político que otra cosa.

Alejandro Sanz es una víctima de la intolerancia del gobierno venezolano a todo lo que no aplauda y alabe a su Presidente. Este cantante fue vetado en Venezuela desde que deslizò un comentario acerca de una manifestaciòn multitudinaria contra las políticas gubernamentales de la cual fue testigo presencial en Caracas, de allí en adelante se le boicotearon todos los conciertos en Venezuela y SE LE CERRARON HASTA LAS PUERTAS DE LOS HOTELES, es bueno aclarar que no lo hicieron de mala fe, sino que los propietarios de los mismos temen recibir retaliación por parte de los organismos fiscales del gobierno o lo que es peor, que turbas tarifadas y enardecidas apedreen sus inmuebles, de forma tal que lo mejor es que no se aparezca por estos predios. De hecho, hay varias listas negras de opositores en Venezuela, pero la referida a los cantantes y mùsicos venezolanos y extranjeros que son vetados por el gobierno se titula "la lista de Alejandro Sanz".

Lo más cerca que ha estado Sanz de nuestro país fue en ese CONCIERTO HISTÓRICO, llamado "Sin Fronteras" cuando a raiz de una operaciòn colombiana donde muriò el gerrillero Raúl Reyes, el Presidente venezolano ordenò una movilizaciòn militar a la frontera con Colombia. Esa fue la atmòsfera donde JUANES, JUAN LUIS GUERRA, FERNÀNDEZ, VIVES y SANZ, de foma valiente y espectacular protagonizaron un concierto que todavìa no ha sido ponderado debidamente en toda su importancia.

Por eso digo que además de sus dotes como compositor y cantante, debemos reconocer que Sanz es luchador por la Libertad.

Carlos dijo...

Excelente post Clau! Qué popurri el tercer párrafo.

A mi me gusta, la que dice: Que para mi siempre es de noche... pues ya parezco tecolote, escribiendo a estas horas...

Pero no podría dejar sin escribir este comentario, nos leemos luego!

Clau dijo...

Wirwin: conque tortura eh??? ja ja ja...bueno, realmente no es que me gusten tooooodas todas, pero tuve la suerte de que una vez mi papi se sacó en una rifa una colección de 5 CDs originales y pues las conocí bastante.

Moni: me honra señora con su comentario...especialmente sabiendo lo que es Sanz para tí y todo el trabajo que haz hecho en el Club...al cual también le tengo un super cariño porque ahí te conocí =)

Alí: bienvenido tu comentario. Realmente yo creería que los que seguimos a Sanz apreciamos no sólo su música, sino también su calidad humana...eso cuenta mucho.

Carlos: pues gracias por hacerse el buho y pasar por esta humilde morada =)...al ritmo de Sanz, lo estoy escuchando ahorita ja ja

MonikaMDQ dijo...

Clau, justamente lei lo que escribiste en el club antes que me llegara tu post al feed y al toque entré a ver el post.
Me quedé impactada, no es por quedar bien con vos, es porque como te dije tu trabajo fue valga la redundancia muy trabajado, tanto buscar los temas y poner los links, algo que me hubiera gustado hacer pero no tengo tiempo y bueh....
Para eso están las amigas sanceras que lo hacen y nosotras lo difrutamos! :)
besotes!!