jueves, 4 de diciembre de 2008

Memorable Cuerpo...Luis Eduardo Auté

A través de mi suscripción a Club Cultura me llegó la noticia de que Luis Eduardo Auté lanzó una producción en edición limitada y numerada, a la venta desde el 2 de diciembre, titulada Memorable Cuerpo.


La voz de Auté es exquisita, no voy a presumir que me conozco toda su obra, realmente sólo algunas, de mis letras preferidas está “Slowy” en la parte donde dice: “por mí que reviente el planeta en confeti esta noche, quiero bailar un slowy with you”.

Sólo me quedan dos dudas:


  1. se venderá esta producción por nuestras tierras?

  2. Cuánto valdrá esta belleza, tomando en cuenta que son 7 Cds más algunos DVDs?...sospecho que será inadquirible para nosotros los simples mortales...ni modo =(

Les copio el texto tal cual aparece en la página oficial de Auté en Club Cultura, si quieren verlo completo pueden hacerlo Aquí y también les dejo una de las primeritas canciones de Auté: Rosas en el Mar.

06 - Luis Eduardo ...



"Cuando han pasado 40 años desde la publicación de su primer álbum, el 2 de diciembre de 2008 Luis Eduardo Aute publica Memorable cuerpo, una edición especial de lujo limitada y numerada que ofrece un recorrido por 115 de las mejores canciones de su carrera a través un lanzamiento único que incluye siete CD (uno de ellos inédito y otro descatalogado), un DVD doble con dos conciertos nunca publicados comercialmente, un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de la obra gráfica del artista y una “boligrafía” (“Su nombre lo dice; es un dibujo hecho con bolígrafo”, dice Aute) firmada por el autor para coleccionistas.


Seis de siete CD de Memorable cuerpo pertenecen a los tres volúmenes dobles de la serie Auterretratos (el último aún inédito) y contienen las cien grandes canciones de inmenso repertorio de Luis Eduardo Aute. Todas estas canciones han sido grabadas de nuevo a lo largo de los últimos cinco años con los mismos músicos (Tony Carmona a la guitarra, arreglos y producción; Billy Villegas al bajo; Igor Tukalo a los teclados y Antonio Calero a la batería) lo que garantiza un sonido actualizado y una unidad en el tratamiento que se agradece, salvando de esta manera los baches que se producen cuando se reúnen temas de diferentes épocas y grabaciones. Estas cien canciones se han ordenado excepcionalmente por orden cronológico, desde sus primeras composiciones (Rojo sobre negro, 1966) a las últimas (A día de hoy, 2007).


Son más de 40 años de canciones reunidas en una edición irrepetible. Ahí están, sonando como nuevos, temas emblemáticos como Rosas en el mar, Aleluya nº1, De alguna manera, Las cuatro y diez, Dentro, Anda, Al alba, A por el mar, De paso, Albanta, No te desnudes todavía, Ay de ti ay de mí, Libertad, Pasaba por aquí, Queda la música, Vailima, Siento que te estoy perdiendo, Mira que eres canalla, Una de dos, Cine cine, Sin tu latido, Dos o tres segundos de ternura, El universo, Cada vez que me amas, La belleza, Todo es mentira, Polvo enamorado, Siglo XXI, Animal, Hafa Café, Slowly, Alevosía, Imán de mujer, Mojándolo todo... No hace falta seguir.

Así hasta cien canciones en seis CD que ofrecen una parte fundamental de la memoria pasada y presente de la música española, con un excelente sonido, actualizado y diferente a las versiones originales, sin perder un ápice de su espíritu ni de su vigencia"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando, buscando...... en España( la Madre Patria..... para los españoles debe ser, para mí es como la Abuela Patria..) 66.00 Euros , como $130.00 sñif, sñif...
♫♫♫Rosas en el mar...♫♫♫
♫♫♫...slowly with you...♫♫♫

Anónimo dijo...

Auto me llega es excelente su musica muy sensual y provocativa y tambien con critica social es fantastica de las que mas me llegan estan "Sin tu latido" y "Al alba"

Saludes

Clau dijo...

Eduardo: gracias por el dato...ya me lo temía, suponía que lo de "colección de lujo" no era metafórico.

Wirwin: mmm, sensual...no se me había ocurrido ese calificativo para describir el estilo de Auté...acertado!!!

amelie dijo...

Hola, escribo desde Madrid en un día feliz, porque mi hermana me ha hecho hoy (día de navidad) este maravilloso regalo. La verdad es que el precio es así de alto, pero también es cierto que la edición lo merece. Los seis cds (recopilatorios) han sido vueltos a grabar con los músicos con los que lleva trabajando los últimos años, más Invisible (que llevaba descatalogado bastante tiempo; de hecho, yo lo tenía grabado en cassette jejeje) y el DVD doble con música en vivo suya. Además, el libro contiene fotografías suyas de toda su vida y pinturas de este gran artista. En fin, un auténtico tesoro, es verdad...
¡Qué bien eso de encontrar gente que adore a este auténtico poeta!
Saludos desde la 'madre Patria'

Emilio Pedrini dijo...

Aute es una delicia...y si el precio es caro...pero unas zapatillas de deporte también son caras, o un perfume...a mi la música de Luis Eduardo me hace correr como si casi volara y oler a rosas...así que igual merece la pena pagar 66 Euros...

Clau dijo...

Amelie: qué suerte tienes de que te lo regalaran...mmm, envidia de la buena =), bienvenida por aquí y sí, por estos lados nos gusta Auté

Emilio: pues sí, viéndolo en el contexto de que son varios CDs, pues hasta barato está...lo malo que por estos lados, lamentablemente nos tenemos que discutir entre la compra del supermercado y los gustos por las artes...ni modo, ojalá algún dia llegue a mis manos algo de esa música. Bienvenido a comentar al blog =)