martes, 24 de febrero de 2009

50 años de Viña del Mar...y una gaviota no muy convincente

Anoche inició la 50a edición del Festival Viña del Mar. Me perdí lo que yo quería ver: Serrat. Supuse que iba a cerrar y resulta que abrió...en fin, ya lo encontré en video, posteable próximamente.


Lo que sí vi, fue a un grupo que jamás había visto, y que sinceramente no entiendo por qué les dieron la Gaviota. Antorcha estaba bien, digo, por el esfuerzo de llegar, porque le gustó al público...pero la Gaviota es para los grandes de los grandes y, sinceramente, no me lo parecen. Sí, estoy hablando de Camila. Una banda mexicana a quienes no les sentí nada nuevo, nada que diga: “wow, qué banda!!”.


Lo primero que se me vino a la mente al escucharlos fue que sonaban muy similares a Nsync, Backstreet Boys o cualquier otro grupo juvenil ochentero o noventero gringo cantando en español.


Claro, a los que los siguen ahora y son modelo noventa o más reciente, no les suena, pues no vivieron la mejor época de los grupos juveniles, en la que Menudo y los New Kids on The Block arrasaban con multitudes. Ni habían nacido o usaban pañales. Algo así como cuando a nosotros los menuderos nos decían los adultos que Menudo no le llegaba ni a los talones a los Beatles. Pues sí, cosas de cada generación.


No creo que sea cuestión de “vejentud”...igual escucho a los bichos recientes como a los señores de la antigüedad, pero simplemente no me hicieron “click”. Aparte que me cayeron mal por arrogantes, se despidieron asegurando que regresarían el año próximo....prefiero las muestras de humildad como ésta.


Aquí les dejo la comparación, un video de Nsync y un audio de Camila...no están disponibles los videos de Camila, “inserción desactivada a solicitud” ¿? va'pues más famosos se harán así.



NSYNC
Yo te voy a amar


Camila
Coleccionista de Canciones
Camila – Coleccion...

si quieren ver a Camila en video, lo pueden hacer aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dices!! Camila es un grupo excelente es la mera #$@%&
asi su musica un tipo de blues me encanta.

Asi que por favor nada de ponerlos en tutela de dudas
;)

jejeje

Esebloguero dijo...

Para gustos los colores. A mi si me gustan, no mucho que se diga, pero no es así "por favor callenlos"... Tal vez crecen o maduran profesionalmente.

Clau dijo...

Wirwin: ayyy, me cayó el tomate en mi blusa blanca!!! ja ja, ta bien, si te gustan, chivo, aquí se respeta el gusto musical de cada quien...yo me quedo con los gringuillos vaya ja ja.

Gero: no, si yo no dije que los callaran...es que si no hubiera escuchado antes a los otros, a lo mejor sí me hubieran gustado estos. Pero como explicaba en el post, debe ser onda generacional. Va'pue, ahí tenes tu gaviota de plata entonces =)

Anónimo dijo...

¿Qué criterios utilizan para otorgar La gaviota?
He escuchado un par de canciones de Camila, pero para mí no es ¡¡que bruto, que grupo!!, no así para decir "no los callen", en fín es cuestión de gustos y además creo que todo está relacionado con mercadeo.

Clau dijo...

Eduardo: ni idea de cómo deciden las gaviotas...a Ricky Martin el año pasado le dieron 2 gaviotas y a Serrat este año solamente antorchas.

Interesante lo que ha pasado con este post, yo juraba que quienes saldrían en defensa de los de Camila serían las chicas, por ser supuestamente más "fans"...y puros hombres comentando.