martes, 11 de mayo de 2010

Iracundo recuerdo

No me pregunte por qué, pero esta canción me ha estado dando vueltas en la cabeza todo el día...
Y ya, me gusta como dicen “sho” en lugar de “yo”...y eso que no son argentinos.

Apróntate a vivir
Los Iracundos



Cada vez que pienso en El Majagual – playa muy bonita, para los que no conocen – por alguna razón me viene acompañado de música de los Iracundos. Debe ser porque en una excursión al referido sitio a mis creo 13 años, era lo que sonaba en el “rancho” donde nos protegíamos del sol. En esa época no tenía cámara fotográfica, asi que no les puedo ofrecer una foto ejemplificativa del sitio.

Lástima que no ha florecido ahí la infraestructura hotelera 5 estrellas, porque la playa, lo que es la playa, es de las más bonitas de El Salvador. Claro, cuando uno piensa en el champerío se le muere el encanto, pero eso es otro pisto. Ahhhh tiempos aquellos. Qué habitación con aire acondicionado ni que nada, uno se quitaba la arena con huacaladas de agua que compraba extraídas de un pozo...o sea, siempre con sal ja ja ja ja, y se cambiaba en rectángulos con techo de paja, paredes de bahareque y piso de arena, totalmente en “lo oscuro” a falta de ventanas y menos de electricidad.

Esta es otra, cortavenas a morir

Tú, con él
Los Iracundos

2 comentarios:

elsum dijo...

Juela!!!!!!!!!!!!!
yo no se porque esas canciones me danuna melancolía enorme..... asi como que el pecho se llena de entimientos ocultos y lagrimas que no has soltado jajajajaajajaja

puya, al llegar a casa busco ese cd... Feliz dia!

Clau dijo...

elsum: Y dónde queda "Va cayendo una lágrima en tu mejilla, si no la beso el viento la secará..." o "Tú con él, el tiempo pasa, yo te espero, pero tú, con él..."

Eso era sufrir con estilo =)

Feliz día igual!