jueves, 6 de mayo de 2010

Mix, mix, mix

Hace dos días iba a escribir este post, ya que tenía varias cosas no relacionadas que comentar...pero pasó el tiempo y, esteeeee, se me olvidaron :(

Al día de hoy son otros hechos, la vida no nos espera, sigue sucediendo estemos atentos o no.

Cosas memorables de ayer 05 de mayo.

Dios se manifestó donde menos lo esperaba.
Esto merece un post independiente, pero se irá aquí por haber perdido actualidad – fue ayer -.
Resulta que a la hora del almuerzo, una persona a la que aprecio mucho me comentó que no iba a comer, porque no traía comida de su casa y no tenía efectivo, literalmente nada, y no tenía disponible en su tarjeta de crédito. No es que la persona en cuestión sea mal organizada financieramente, lo que sucede es que nos deben el 25% del salario de marzo y todo el mes de abril. Es difícil hacerle frente a la crisis así, especialmente en los hogares donde sólo uno aporta económicamente. Evidentemente yo no iba a permitir que esta persona se quedara sin comer si estaba en mis posiblidades ayudar, así que le ofrecí un préstamo para el almuerzo. Aceptó.


Por razones de buscar ensaladas nos fuimos a comer a Pizza Hut Los Próceres y al momento de estar en la caja, al lado de la cajera estaba uno de los Gerentes. Yo y mis bayuncadas, le dije a ella: “ay no, ya me da pena venir tan seguido”. (Claro, a ellos qué pena les iba a dar, al contrario, felices). Entonces el Gerente me dijo:


Gerente- ¿Le llevaron los cafés?
Yo – No, no habíamos pedido café
Gerente – Es que como usted viene seguido y a veces la hacemos esperar bastante, le mandé unos cafés de cortesía, pero veo que no se los llevaron.
Yo – No se preocupe, el café a esta hora me alborota la gastritis, pero si me hace un super descuento no me enojo.
Gerente – Claro, le vamos a hacer una cortesía con su cuenta.

Me le quedé viendo a la cajera y le dije: “¿me va a hacer descuento?”
Y ella me respondió: “No, no nos va a pagar nada, sólo firma el ticket y nos deja su nombre”

Imaginarán la cara de felicidad de la persona que iba a adquirir la deuda.
Simplemente sin palabras.


Y no, no hay señales de pago. Pero sí, sí hay señales de que hay alguien que no nos abandona =)


Cosas memorables de hoy, 06 de mayo.
En la radio dijeron que era su cumpleaños, supuse que el año pasado había yo escrito un post relacionado, y en efecto, era éste. No todas tus películas me gustan, pero de que sos un papacito nadie lo puede negar. Feliz cumpleaños otra vez, George Clooney.


Hoy además es aniversario de que en 1984 José Napoleón Duarte ganó la presidencia en segunda vuelta. Si no me equivoco, el único presidente que ha salido del PDC. Si estoy errada ahí me avisa. Duarte me caía bien, quizá porque había sido Scout y yo consideraba – perdone, no estoy segura si debo decir considero – que todo el que había sido Scout era una persona honorable, buen ciudadano, honesta, responsable, que “era lo que decía ser”. Mucho se ha dicho sobre él en términos no muy favorecedores, pero no soy quien para juzgar. Sólo se me ocurre que se revolvería en su tumba si supiera en lo que se ha convertido el PDC.


Encuesta
No, no crea que soy indecisa, igual voy a decidir yo solita, pero me gusta escuchar otros puntos de vista.

Hay un juego que me empila realmente, se llama Dinner Dash, ya les había contado de él aquí. La cuestión es que tenía unas cuantas jugadas gratis, pero se acabaron y ahora es el momento de decidir si lo compro o no. Vale $4.99. ¿Usted lo compraría?

Bonus track

Y ya, si tuvieras gmail, sabrías que mi estado dice “modo emo ON”, por esta única vez la razón más frecuente achacada a las mujeres podría ser válida, pero igual, te llamé porque un “Buenas tardes” dicho con una sonrisa siempre levanta el ánimo, pero la señorita máquina contestadora me indicó que el número estaba ocupado...para variar.
Quisiera que fuera miércoles, para tener una conversación sobre la deuda externa, misas en San José de la Montaña o la inmortalidad del cangrejo, pero es jueves. Como dije al inicio, la vida no espera.

Su turno.

3 comentarios:

elsum dijo...

Dios tiene formas raras de manifestarse... que alegría.

Bendiciones.

iba pasando dijo...

Andar en 'alitas de cucaracha' es feo y siempre es bueno encontrar alguien con la empatía de invitarte a un almuerzo aunque sea de fiado. Pero es mejor que no tengás que pagar nada (^_^).

Estoy esperando un pistillo por allí desde febrero y no 'da modo', con la renta me han dicho que espere un mes más (llevo 70 días esperando). Lo bueno va a ser que todo se me va a juntar y ni voy a encontrar como gastármelo je je.. mentiras, ya tengo planeado como gastarlo.

Clau dijo...

Elsum: así parece...gracias =)

iba pasando: yo planeé cómo me iba a gastar lo de la renta y al final ni vi por dónde pasó :S

Qué fea esa frase, nunca me ha gustado, me da ñáñaras de sólo escucharla porque me las imagino (las alas de cucaracha, ush)