lunes, 30 de agosto de 2010

De películas domingueras y Emmy Awards

Gracias a que al peque le regalaron un pase para ir a ver Toy Story 3, a la maquiavélica hora de domingo a las 9 am, tuve a bien levantarme ayer a las 7 de la madrugada.

No me gusta ver películas, ni series, ni programas repetidos, pero los niños pueden ver 10 mil veces una película y siempre querere volverla a ver, así que fuimos. Eso de hacerlo llorar a uno a plenas 11 de la mañana de un domingo es una crueldad...pues sí, ni modo, creo que si 10 veces la veo, 10 veces lloraré en el momento en que Andy se despide de sus juguetes, no sólo por la añoranza de la infancia propia, sino por el sentimiento de madre de ver crecer a ese niño a velocidad insospechada, que en un abrir y cerrar de ojos será grande y pasará menos tiempo con nosotros.

En fin, debido al referido evento, le dimos vuelta a la rutina dominical y a las 6 de la tarde estaba yo tomando siestecita (los ojos se me cerraban, no daba más) y pasando los canales se atravezó la transmisión de los Emmy Awards.

Ya ni me acordaba que los iban a dar.

Una gran cosa darme cuenta que entendía como el 25% de lo que hablaban – estaba live, sin subtítulos – pero por contexto terminé entendiendo hasta algunos chistes.

Yo sabía que The Goodwife y House estaban nominadaos – Universal se encargó de recordárnoslo a cada rato en los últimos días – así que estábamos esperando los premios a mejor actor y actriz principal en serie dramática.

En ese trance nos echamos la categoría de comedia y de verdad, que hasta para dar el discurso los ganadores eran unos grandes bayuncos...o sea, merecían el premio.

Bonita sorpresa me llevé al ver que no sólo Juliana Margulies estaba nominada por The Goodwife, sino también los personajes de Kalinda (Archie Panjabi) y Diane Lockhart (Christine Baranski), sólo que ellas como actriz de reparto. ¡Y ganó Archie Panjabi! Me gusta, su trabajo es muy bueno, está joven y a veces incluso es más protagónica que la misma Alicia...y a ella fue a la única que le entendí 100% de lo que dijo ja ja ja ja, el inglés británico es más pronunciado y pausado.

Y no ganó House...pero es que no puede ganar siempre!

La mejor serie dramática fue Mad Men, serie que he visto pedacitos en ocasiones y tiene un no sé qué de llamativo, aunque sea de época.

Le rindieron homenaje a las series que “se fueron” este año: Lost (que me da absolutamente lo mismo), 24 (que bien merecía más temporadas) y Law & Order, por la cual de plano que lloraré amargamente porque el mundo no es lo mismo sin Jack McCoy. ¿Por qué eliminan una serie exitosa después de 20 años al aire? Quizá sea por aquello de saber cuándo retirarse, para irse con toda la gloria, o por las típicas “diferencias de opinión” entre escritores y las televisoras.

No alcancé a ver a George Clooney recibir su premio de buena gente, porque la gente suele cenar en domingo.

Ah, me anuncian entre comerciales que el 04 de octubre viene la nueva temporada de Grey's Anatomy...sí, claro, falta un mes!!!!!!!!! qué ingratitud anunciarlo con tanta anticipación. Para cuando llegue ese lunes, ya se me va a haber olvidado y no lo voy a ver =)

¿Vió los Emmy? ¿Le gustaron? ¿Ganó su favorito?

4 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

vaya situacion la tuya.

Por mi parte a mi me gusta mucho el cine, de hecho haber visto la trilogia de Matrix me enseño muchas cosas.

y que conste me gustaría volver a ser un niño

Saludos

Clau dijo...

Adolfo: ejem, buena parte de la población lo quisiera, excepto aquellos que tuvieron una mala infancia.

La Flor dijo...

Je je, por poco nos vemos en la función esa de Toy Story, mis hijos también tenían pases, pero no tuve el valor de madrugar en domingo para ir a verla, ya la habíamos visto y también di mi respectiva llorada cuando Andy se despide de sus juguetes...

Sobre los Emmys, yo los disfruté mucho. Sobre todo el sketch de la entrada con Jon Hammon (Mad Men) bailando un poco chistosito.

Clau dijo...

Flor: es que nosotros no tuvimos alternativa, a las 7 de la mañana se nos fue a tirar encima diciendo "¡¡¡¡¡levántense que vamos a ir al cine"!!!!!

Menos mal que nos quedaba a 10 min, pero venir "desde allá" como ustedes, sí estaba de pensárselo.