lunes, 9 de agosto de 2010

Volví =)

No crea que me fui de vacaciones desde el 27 de julio, fecha de la última entrada.

De hecho, trabajé hasta el 2 de agosto inclusive.

La cosa es que tomarse unos dias de vacaciones implica dejar el escritorio limpio (ejem, no tan literal), y hacer los mil y un malabares para que no queden pendientes, o al menos no muchos.

Mi contacto con el mundo "on line" estuvo a través del twitter, hasta el 2 de agosto. Luego de eso, del internet si lo ví no me acuerdo. De hecho, tampoco del trabajo me acordé lo que es nada, a excepción de un par de chispazos que se me atravesaron en la semana, pero que tuve a bien eliminar de raíz de inmediato, no fuera a ser que se volvieran costumbre o recurrencias.

No sé manejar el stress. Cuando estoy bajo presión soy un desastre de salud, se me complica la colitis-gastritis, la migraña, la tortículis, el lumbago...o sea, todo. Pero quizá mi cerebro sea lo suficientemente "inteligente" para saber que, cuando estoy de vacaciones, el trabajo está en modo off y en serio que me desconecto.

Lástima que en mi familia haya personas que no puedan hacer eso, y a media piscina o a media ola marina tienen la mirada perdida y pregunto: ¿en qué piensas? y me responden "en trabajo".

Me fui con mal sabor de boca - figurada y literalmente - porque armé una revolución que no tuvo más fruto que dejarme en plan de revoltosa-mala-actitud. Espero que Samayoa haya tenido mejores resultados cuando dejó el MINED y se declaró en clandestinidad. Una lucha popular, para que surja efecto, debe tener el apoyo del pueblo...pero a veces el pueblo es cobarde y no sabe más que agachar la cabeza. Alguien me dijo que quisiera ir a la academia de clau.com para que le dieran clases de valor. Yo digo que no es cuestión de valor, sino de principios. Y no es porque tenga padres que me dejaban por ahí el código de trabajo y la Constitución para que los tomara como libro de cuentos, ni porque venga de un Instituto Nacional...de algún modo la conciencia social se lleva en la sangre, así nomás.

Fue un mal rato, una mala experiencia y la lección aprendida de no volver a querer interceder por el pueblo, porque el pueblo es ingrato y da la espalda...eso fue el lunes. El martes todavía rabiaba contándole a mi madre. El miércoles el tema era historia y ya estaba yo en compañía de mis dos amores para pasar 5 dias de pura convivencia familiar full time.

Una gran cosa, tener esposo e hijo 7/24 para disfrutarlos y que te disfruten, al fin y al cabo, para eso es la vida...para vivirla.

Y la vivimos de lo lindo - iguanas, ardillas y mantarrayas incluidas - hasta que se nos acabó el encanto y esta mañana volvimos "a la realidad real", levantándonos de madrugada, en la carrera de llegar a tiempo, hay que ir al super - una zanahoria es la única habitante de mi refri - mi carro se llenó de hormigas y necesita un carwash urgente, que tendrá que esperar porque no tengo tiempo hoy, prioridad el super.

La casa está patas arriba, la ropa sucia, hay que cocinar...pero lo bailado, de plano que nadie nos lo quita.

Y usted, qué se hizo en vacaciones?

10 comentarios:

KR dijo...

ay... Clau! jajajajaja... me he reído tanto con frases como "una zanahoria es la única habitante de mi refri"

Muchos me dirán que esta mi vida de Freelance es casi como vivir en permanente vacación... pero no... se equivocan... uno se estresa con las fechas de entrega, de publicación y de otras fechas...

Por mi parte, sentí que descansé... estuve con casi todos, creo que logré hasta clonarme para dar gusto a todos y compartir el tiempo, que al final de cuentas... es lo importante, no importa cómo, dónde ni cuanto... pero compartir el tiempo con la gente es lo que nos recarga las baterías...

En concreto: cine, ir a nadar sin mojarme, la montaña, la otra montaña, quedarme acostada el 80% de un día en compañía de un libro y pasar en casa del don un par de días... Me abundó el asunto!

Feliz retorno a la vida real

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Me llega que estés de vuelta

Raquel dijo...

Como buena niña obediente respondo: Me saqué la cordal y pasé en cama el 90% de la semana de vacación :(

Clau dijo...

KR: juela! yo en el twitter le dije algo así a un amigo que está desempleado y creo que se molestó :S La verdad me malinterpretó, yo lo que quise decir es que la gente que no tiene jefe, puede organizar su tiempo a conveniencia, sin depender de la voluntad de otro.

Que chivo que te pudiste "multiplicar", sé lo que es eso.

Ricardo: usted también, hacía raaaaaaaatos que no comentaba por aquí =)

Raquel: OMG! qué dolor. Recuerdo la primera que me sacaron, al despertar de la anestesia lloraba del dolor. A la segunda, me dieron una diclofenac inyectada para evitarlo. La tercera y la cuarta aun están ahí escondiditas, ojalá que no salgan nunca.

SaviloG dijo...

Hola!
Tiempisimo sin pasar pero me da gusto que hayas vuelto y tambien que las vacaciones hayan logrando el acometido por el cual te ausentaste de todo.

Saludos y bienvenida.

Ahorita buscamos el Twit

Anónimo dijo...

yo pasé xasi toda la semana en casa, un par de vueltecitas a com´prar y nada más. Tuve a Gabo en mi casa desde el jueves y de ahi solo fue Futbol, parque, Wii y PS2...
eso si... me harté a morir!

KR dijo...

ay no... tampoco... a mi ya me lo han dicho... no me enojo, pero cuando no duermo por estar escrbiendo el mentado libro... digo "guechos... no es tan así ser freelance"

Siendo el ser apasionado que soy... pues ser mi propia jefa es una cosa rara... porque soy bien comprensiva con mis "pedidas de permiso para no trabajar" pero soy una "auto-jefa" bien cabrona a la hora de cumplir metas... jejeje... toy loca, nomihagacaso...

Mire... y por qué no... ya que volvimos... organicemos un encuentro de mujeres blogeras? (tampoco hay que despreciar a mas de un hobre que quiera acompañarnos... por si salta la libre) Mándeme su correo a mi cajita feliz de comentarios pa escribirle

Clau dijo...

Savilo: @Clau_cristal es el nick de Twitter. Si me da follow, no se desespere si no lo agrego de inmediato, sólo puedo hacer esa operación desde mi compu personal, lo cual no es muy seguido.

Elsum: parque, qué chivo. Yo no encuentro parques donde llevar al peque, que los sienta seguros. Antes iba al Roble, pero me asaltaron a punta de pistola enfrente de la UES :S

KR: pasaré a depositar mis generales por ahí =)

Raúl Marín dijo...

Vine, vi y comenté. Bienvenida.

Clau dijo...

Raúl: gracias...menos mal, pensé que estabas molesto.