viernes, 20 de junio de 2008

Musiquita hecha en casa: HACER NUESTRO EL UNIVERSO - PRUEBA DE SONIDO

Este grupo salvadoreño Prueba de Sonido, tiene el privilegio de haber creado la que hasta ahora se considera como la mejor canción pop de la historia del país, es prácticamente un himno que ha sido usado para todo, desde conquistas y serenatas, hasta para abrirle el concierto del 2004 a Alejandro Sanz.

Prueba de Sonido nació con 4 integrantes, los cuales eran compañeros de colegio e iniciaron su carrera musical interpretando música de otros y despúes incursionaron con su propia música.
Según la web http://www.musica.com.sv/, cuentan con 3 producciones discográficas: 1,2,3 probando; Huracán y Avos Directos.

Allá por finales de los 90's, Hacer nuestro el Universo cualquier joven salvadoreño se sabía la letra y la cantaba a todo pulmón. Recuerdo que en un evento centroamericano en 1995, la presentamos a los amigos extrajeros como un orgullo de nuestro país. Todavía hoy en día, suena de vez en cuando en las radios y sigue siendo una de las mejores producciónes de la música nacional.
Un dato interesante es que la rola no nació como tal, sino que fue un poema compuesto por uno de los integrantes, al cual después de leerlo decidieron agregarle música.
Pueden escucharla aquí, también hay un video donde la interpretan en la apertura de un concierto internacional (el video está de lejos, filmado por un asistente al concierto, pero ejemplifica la "vibra" que produce la canción en el público)
Hacer nuestro el Universo
Prueba de Sonido
Cuando estás conmigo
no existe el tiempo nooo
lo que nos rodea
se vuelve nuestro
me gusta soñar
con tu sonrisa ahhh
y en la playa ver
tu pelo jugar con la brisa
en ti puedo morir
y tengo miedo
de perderte a tí
sin haber tenido una esperanza
que viniera de tus labios
que viniera de tu alma
Aun espero verte
cada mañana ah uh ah
y que el viento traiga a mí
tu voz en calma
aunque tú no sepas que
estás en mi mente
noooo, no me importa ser para tí
uno más de la gente
angustia el sentimiento noh
de saber que no me amas
de pensar que no me extrañas
quiero darte lo mejor de mí
hacer nuestro el universo
ahogarnos con un beso
respirar el aire que te alimenta
y beber la luz de tu mirada
de tu mirada
te amo
como se ama la libertad
el deseo por vivir
la esperanza de soñar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en nuestro El Salvador hay talento de exportación, pero no tienen el apoyo necesario y se pierden valiosas promesas, en la música, letras, artes plásticas, etc., etc.; se ve más el aspecto económico, sino veamos a grupos como "La chanchona de Arcadio", "Los tacuazines de no sé donde", " La pulún pulún"; que solamente 'cantan' "bayuncadas", pero se mantienen.....

☺ ☻ Felíz domingo♥ ♥ ♥ y
♫♫♫ VIVA LA SELECTA ♫♫♫

Clau dijo...

Pues sí, realmente aquí hay talentos, pero no reciben apoyo...y no sólo aquí, quizá en toda centroamérica, sino mirá Arjona, que se tuvo que ir de Guate para hacerse famoso.
O Alvaro Torres, que nos lo exportaron para que triunfara. Menos mal que todavía se acuerda del país, como que el domingo estuvo por Santa Tecla creo.

Gracias por el comentario, tengo planeado próximos post sobre música de aquí. =)