viernes, 22 de agosto de 2008

Clau...Reload


Hola Gentes...los dejé por 2 días, pero creo que hubiera sido peor dejarlos para siempre =).

En vista que la fiebre no cedía, le quité el amor a mi día de salario y decidí no presentarme a trabajar el miércoles, pues el haber estado todo el día al pie del cañón el martes fue un total martirio.

También opté por pedir una segunda opinión médica, pues no me sonaba que las alergias dieran fiebre, así que me fui a la única Dra que tengo a mano, la pediatra de mi hijo, pues al haber cambiado de ciudad, también se quedaron allá los médicos de la familia a los que habría recurrido con seguridad.

Tan amable la Dra Roldán - gracias por atenderme - me bajó la fiebre con una super dosis de acetaminofén para niños (pues sí, qué otra cosa iba a tener en su consultorio de pediatra) y descubrió que ni por asomo alergia, lo mío ya era bronquitis...con razón me mataba la fiebre.

Me dió el respectivo antibiótico, azitromicina de esa de última generación, que únicamente son 3 dosis, una diaria...y dormí felizmente sin fiebre el miércoles por la noche...qué diferencia, cuando le dan a uno el diagnóstico adecuado y la medicina idónea.

Ayer, me la pasé literalmente en la cama, con breves pausas para traer al peque del cole y alimentarlo...creo que el resto de la tarde más bien él me cuidó a mí.

Heme aquí de nuevo en el trabajo, medio atarantada todavía, pero sin dolor de cuerpo, eso sí, la tos se me escucha como gato, tardará unos 10 días en desaparecer según me dicen.

Gracias a Dios tuve el acceso a una segunda opinión, pero me pregunto yo "Y la pobre gente para la cual el ISSS es su única alternativa? y los niños que no tienen la capacidad de decir "no, este diagnóstico no me convence, quiero otra opinión"?...con razón se muere tanta gente de males totalmente tratables por estos lados.

Me sigue la espinita de las necesidades insatisfechas en materia de salud en este país.

Con el blog, ya me pondré al día y les escribo algo más alegre que toses y pastillas =)...gracias por haber venido de visita en estos días.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Well well well......

Anónimo dijo...

♥Clau♥
me alegro que ya estés mejor, ayer el presidente KsaK, presentaría un nuevo plan de salud, lo he estado buscando y aún no lo encuentro, espero que realmente cambie para el bien de nuestra población.
Tus dos chamacos serán tus mejores enfermeros, cuidate mucho♥♥♥

MonikaMDQ dijo...

Bueno me alegra saberte bien, llego un poco tarde para comentar pero no quería dejar de decirtelo.

Cuanto hablás de tu peque me sentí identificada con esta partecita "creo que el resto de la tarde más bien él me cuidó a mí."
Tal cual!! ellos,nuestros adorados hijos saben cuando tienen que hacer algo y se portan de 10!
Las pocas veces que me enfermé ha sido asi :)

Sigo leyendo =)