lunes, 25 de agosto de 2008

El Olor del recuerdo


No lo había sentido desde hacía 18 años, sin embargo bastó un segundo para transportarme a esa época y generar las sensaciones de aquellos momentos.

Se trata de un perfume, del cual nunca supe su nombre, pero lo utilizaba un amigo de la adolescencia (el Doctor). Iba perfecto con su personalidad, tierno, suave, delicado...la verdad en esos años nunca reparé en que se trataba de un perfume, asumí el olor como suyo y cada vez que lo percibía, sabía que andaba cerca.

Uno de estos días, hablando con un compañero de trabajo, sentí el olor y como era la única persona cerca, era evidente que era su perfume. No me supo decir el nombre, pues se lo habían regalado, pero instantáneamente mi mente se remontó a aquellos días de instituto, con el viento del verano y la imagen del Doctor.

Dicen que recordar es volver a vivir...y hay muchas formas de recordar. Generalmente son las imágenes las que nos evocan recuerdos, pero también lo hacen los olores y los sonidos registrados en nuestros cerebros.

Para aquellos que se sienten pobres económicamente, es interesante pensar que sólo uno de nuestros sentidos es invaluable...y nos han regalado cinco!!!! =)

2 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Me encantó tu consejo final, pues ciertamente tenemos esos 5 sentidos que gratuitamente pueden regalarnos momentos maravillosos!

Un abrazote y que pases una muy feliz semana!

Clau dijo...

Gracias Angie...ahora que te vas de viaje te servirán mucho esos sentidos para traerte sensaciones y hermosos recuerdos.