lunes, 11 de agosto de 2008

Rafael Arévalo en Beijing...arriba el Tenis Salvadoreño!!!


El salvadoreño Rafael Arévalo llegó como invitado a los Juegos Olímpicos y ahora cumplirá el sueño de muchos tenistas: jugar un partido con el gran Roger Federer, el suizo que aún ostenta el lugar de privilegio en el ranking mundial.
Arévalo venció el lunes 4-6, 6-3, 6-4 al surcoreano Lee Hyung-taik para sortear la primera ronda del tenis olímpico, y con ello sacó cita para enfrentar a Federer.
Al lograr el último punto que le daba la victoria, el jugador se tiró al suelo de la cancha con un gesto de incredulidad. Poco después fue asediado por un grupo de fanáticos chinos que le pedían su autógrafo.



"Jugar con Federer que es todavía el número uno del mundo es un premio, es un honor y yo voy a tratar de dar mi 100%. Federer es mi ídolo, pero eso no quiere decir que me voy a rendir antes de entrar a la cancha", dijo Arévalo.



El salvadoreño, que figura en un lejanísimo puesto 447 en el ranking de la ATP, manifestó que no espera ser menospreciado por el suizo. "El es un gran profesional, ha jugado muchos partidos parecidos y no creo que eso pase", expresó.

Imposible no publicarlo, cuando es un sueño de un compatriota hecho realidad...

Arévalo llegó a Beijing ocupando un puesto por invitación, mientras Federer… es Federer. El mítico suizo, considerado el mejor tenista de la historia, va por su primera medalla olímpica y tiene la mirada puesta en su archirival, el español Rafael Nadal, quien viene de vencerlo en Wimbledon. Pero antes de pensar en la final, deberá despachar al tenista salvadoreño.

Arévalo nació en 1986 y es cinco años más joven que Federer. Pero mide cinco centímetros menos (1.80 mts.) y pesa 9 libras menos (167). No ha participado, ni ganado, en ningún Grand Slam y por primera vez enfrentará a uno de los primeros diez clasificados a nivel mundial. Aunque en el 2004, en la categoría de juniors, alcanzó el lugar 10. Arévalo es el primer tenista salvadoreño en participar en unos Juegos Olímpicos. Apenas cuenta con once partidos como profesional: siete en individuales (5-2) y cuatro en dobles (2-2), con lo cual ha obtenido premios por $27,753.



Federer ha ganado doce Grand Slams, cuatro Master Cups y catorce Masters Series. Tiene un record, en singles, de 595 partidos ganados y 145 perdidos. En dobles posee un record de 106-71. Durante su carrera como profesional, el suizo ha ganado en premios $41 millones 768 mil 419. Es patrocinado por las marcas Nike para la ropa y Wilson para sus raquetas.



Este martes 12, el salvadoreño jugará el partido más importante de su vida. Uno que se asemeja imposible.



En fin, gane o pierda con Federer, el chico ha dado un gra paso en su carrera =)...tan poco conocido es, que la que publico es la única foto que encontré de él en la web...



Fuentes: Foxsports.com y El Faro




4 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues no soy muy fan del tenis, pero si soy una latina orgullosa de su gente, asi que Urra por el salvadoreño!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Para q miren q talento no nos falta sino solo oportunidades y apoyo

Blackgoddess dijo...

Felicidades a Rafael, si hasta llegué tarde al trabajo por estar viendo el partido ^_^

Clau dijo...

Angie: pues a mi el tenis me gustaría jugarlo más que verlo, en realidad no lo sigo, pero me emociona cada vez que un joven y más si es compatriota, llega lejos en los caminos que se cree reservados para los de "otros mundos" =)

Blackgoddess: qué suerte que lo viste, yo anduve buscando a qué hora sería y no lo encontré, hasta que ya iba para el trabajo me enteré en La Femenina que en ese momento estaba en vivo...y ya no tenía TV a la mano =(

En general fue un gran orgullo, lo que me queda duda es si este chico es salvadoreño 100%, porque lo que me da medio tristeza es que cada deportista que nos representa resulta que es medio salvadoreño y medio otra nacionalidad y a veces ni han vivido aquí y sólo van a los juegos, aunque eso claro que no les quita el mérito de ser buenos en su disciplina