martes, 12 de agosto de 2008

Rafael Arévalo...perdió con sabor a victoria

Claro, Rafael no le iba a ganar a Federer...pero tampoco fue aquella descomunal paliza que cualquiera hubiera pensado al enfrentar a un ranking 447 con el No 1...ja ja, así se hace muchacho!!!!.
Encontré varias formas de narrar la noticia, pero la que más me gustó fue esta de El Mercurio On Line, de la cual transcribo algunos párrafos:

"Rafael Arévalo disfrutó de su sueño y Federer fue una pesadilla. En ningún caso el duelo reflejó la gigantesca distancia que separa el número uno del helvético del más allá del 400 que la ATP fija de su rival.El primer tenista de El Salvador en disputar una competición olímpica no rehuyó el cuerpo a cuerpo. Su anecdótica presencia, atípica en cualquier competición de tenis de alto nivel, fue acogida con simpatía por el público del Centro Olímpico de Tenis, que jaleó cada acción meritoria de Arévalo

Su empuje le mantuvo en el partido. Los nervios, incluso, le condenaron en alguna acción evidente. Pero también desveló la zozobra interna que padece el aún número uno del mundo. Excesivamente errático y precipitado. Presuroso por solventar el duelo e incómodo con el tono festivo que adoptó el partido para el seguidor."
Si les interesa ver más, les dejo también fragmentos de notas de Univisión y Terra, sigan leyendo =)

Nota de Univisión

"El suizo se impuso con un marcador de 6-2 y 6-4 al salvadoreño. A pesar del resultado, Arévalo cumplió el sueño de jugar con su máximo ídolo y no se mostró para nada impresionado por enfrentarse ante uno de los monstruos mundiales de la raqueta.
Arévalo logró un 43% de servicios afectivos y pudo conseguir varios puntos importantes durante el encuentro.
Los dos sets duraron 1 hora y 17 minutos. Arévalo logró al comienzo un mano a mano manteniendo su servicio, hasta que Federer logró el break y escapó en el marcador. El segundo set fue de alto nivel y Arévalo estuvo más de una vez cerca de quebrar el saque al suizo que, por momentos parecía incómodo en la cancha"
Nota de Terra

"Roger Federer regaló al salvadoreño Rafael Arévalo una camiseta dedicada que el tenista centroamericano quiere llevar a su país para motivar a los jóvenes que quieren dedicarse al tenis.
El suizo, todavía número uno del mundo, se comprometió a hacer este presente después de que Arévalo se lo pidiera antes del partido que ambos disputaron en la segunda ronda del torneo olímpico de Pekín.
La camiseta no fue lo más importante que se llevó Arévalo de su paso por Pekín. El salvadoreño, 447 del mundo, no olvidará la experiencia olímpica. "He pasado de jugar con rivales que son 400 del mundo a enfrentarme al número uno. Eso es inolvidable", dijo el tenista de 22 años recién cumplidos.
"Me llevo mucha confianza, sé que puedo hacer bien las cosas y me llevo una gran experiencia de haber jugado con el número uno del mundo", aseguró."

Podría cerrar con esta reflexión, aplicable para cualquier cosa de estas grandes y globalizadas:

La ganadora de Miss Universo no es realmente la más bonita del mundo...es la que tuvo la oportunidad de participar en el concurso, seguramente hay cientos igual o más lindas y talentosas, simplemente el mundo no las conoce.


4 comentarios:

Patricia Gold dijo...

Hola...
no me preguntes por qué estoy acá..
Soy de dejarme llevar por impulsos.

Vengo del blog de Moni(brujilada)y tenemos el mismo premio.
Seguí tu link y ahora que veo tu cabecera, me parece haber venido o haberlo visto...

Justo nombrás a Andru, (love story, preguntale)...y me parece más que te conozco..

bueno, felicitaciones por compartir el premio amiga.
tu post me hizo reir y mucho. Me gusta el tenis.
Pero la remataste con Miss Universo jaja.
Tengo una amiga venezolana y están orgullosísimos de esta chica.
Y yo empecé que tenia lentes de contacto de colores, casi me matan!! jajaja
estoy de acuerdo con vos..
besotes, espero volver.
ahora voy a agradecerle a Brujilda, ni eso hice todavía.

Mirá, por temas personales, no estoy visitando mucho...lo hice con cuatro amigas mías que me llaman para hacerme arrancar y se me dio por entrar al tuyo..:)..
Merde!!! toda la que necesites...

besitos
Patry

Clau dijo...

Sorpresa Patry, ya sé quién eres =) de hecho he leído tu blog y dejé un comentario en el post que te tiene mal de ánimos...buscame por ahí y me encontrarás como Clau

Yo te seguí del blog de Moni...gracias por pasar por aquí, teniendo en cuenta cómo te sientes es realmente un honor que te hayas tomado el impulso de escribirme.

Bienvenida al club de las chicas que generalmente nos leemos por aquí: Andy, Moni, Angie, K_nelita.

Un abrazo de aquellos firmes y fuertes =).

PD: oops con lo de Miss Universo, realmente ni he visto quien ganó el concurso, era más bien genérico, queriendo decir que el más famoso en algo no necesariamente es el mejor, sino que a los otros buenos nadie los conoce =)...sorry Venezuela =)

Anónimo dijo...

Qué buen papel hizo este muchacho y la relación de respeto que tuvo Federer con él trascendió la pantalla y las cámaras. Qué bonito cuando la gente batalla a toda altura para que gane el mejor, el mejor esfuerzo.

Saludos Clau y está lindo tu sitio, otro día me doy una vuelta por otros post que quiero comentarte.

Clau dijo...

Llave maestra: bienvenida Nora, encantada de tenerte entre los amigos de Tras el Cristal.