lunes, 8 de septiembre de 2008

El Salvador 5 - Haití 0...Arriba con la selección!!!

No pensé que viviría para escribir esto...pero pasó señores, 5-0, en partido oficial de eliminatoria mundialista.

Esto es definitivamente un gran aliciente para la afición, cansada de fracaso tras fracaso, al fin parece que "la selecta" alza el vuelo.
Digamos que ví el 80% del partido, por la tv, y me pareció que los chicos jugaron muy bien...claro, también ayudó que nosotros sí teníamos portero y Haití parecía tenerlo de paseo.
Me dió un poco de remordimiento, digo, Haití bajo el agua por el paso del huracán y encima pierden por goleada, pero como dicen, así es el fútbol.
Volviendo a la selección, este partido me deja dos ideas fundamentales:
  1. Es posible ganar un partido - y ganarlo por goleada - sin Eliseo Quintanilla. No tengo nada en contra del "Cheyo"...simplemente me parece que es quizá hasta sano que no haya jugado, pues permitió que el resto del equipo brillara con luz propia. Ese es el problema que se produce cuando hay una persona que sobresale demasiado en un deporte de equipo, que opaca al resto que también tiene muchas cualidades y posibilidades de hacer ganar al equipo.
  2. Esta selección de "bichos" es quizá lo que necesitabamos...un grupo joven que se pudiera moldear tras un objetivo bien definido, que De los Cobos ha podido convertir en goles y partidos ganados...pues a los jugadores "maduros" estaba difícil hacerlos "entrar en cintura" como dicen.

Ahí disculpen que no ponga fotos, pero quizá nadie las ha subido, o hizo efecto la prohibición de no dejar entrar cámaras al estadio...la cosa es que no encontré ninguna digital.

Me gustó la velocidad que tienen para correr...en una jugada que se robaron el balón cerca de nuestra portería, se llevó al haitiano siguiéndolo hasta casi la otra portería...y no lo alcanzó =)

Creo que bien pudieron ser 6, 7, incluso 8, porque varios intentos no entraron. También Haití pudo haber conseguido 1 ó 2, porque hicieorn buenos tiros a marco...pero ahí estaba nuestro portero, con los reflejos bien puestos =).

También hubieron jugadores que, aunque no hicieron gol, demostraron un buen desempeño, como el No 5, que hizo varios pases acertados.

A modo de broma comentaba en la cena, que De los Cobos quizá aparte de futbol los entrena en los 100 m vallas, porque no le tienen miedo a saltarse a los jugadores caídos y seguir con la jugada...digo, se me hace que otros jugadores bien se hubieran caído junto con el portero y el otro jugador haitiano en el enredo que produjo el primer gol, o se hubieran quedado parados para no tropezarse y dejar pasar la bola, pero el chico No 14 -disculpen, que no me sepa los nombres - ágilmente los saltó y venga el primero.

El último gol fue casi de risa, quien lo anotó hasta volvió la mirada atrás, como desconcertado de que no hubiera nadie en la portería, y pensando si tiraba o no...menos mal que fue una fracción de segundo, porque ya venía el haitiano cerrando...pero no llegó a tiempo y 5-0.

Bien jugado, como dirían los de una radio local.

Felicidades chicos...a descansar, que el miércoles se viene - bueno, ellos van - a Surinam.

PD: que alguien entendido en la materia me aclare, cuántos clasifican del grupo a la siguiente etapa? porque si son 2, está bastante posible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena nota!, se clasifican dos países por Grupo. Visita mi blog,
Saludos!

Anónimo dijo...

HOOOLA, HOOOLA, aunque no te escriba algún comentario siempre es un gusto visitar tu ♥Blog♥.
No lo podía creer, EL SALVADOR 5 - Haiti 0, grandioso ; un resultado que nos hace soñar en la siguiente fase, como dicen algunos , NUESTRO MUNDIALITO.
Son 3 grupos, clasifican 2 de c/u y como se han visto hasta hoy los equipos, podrían clasificar: Mexico y Honduras
USA y Trinidad & Tobago
Costa Rica y EL SALVADOR

Yo, el partido no lo pude ver porque no lo pasaron por cable; me tuve que aguantar la transmisión por radio 'online' y ¡¡que rabia!! el narrador interrumpía la jugada para pasar publicidad y para joder, propaganda política, solo faltaba que interrumpieran cuando gritaban ¡¡GOOOOL!! para pasar los comerciales.

♥♥QUE VIVA LA SELECTA♥♥

Clau dijo...

oops! con esos equipos se perfila difícil la hexagonal...pero no importa, ya sabemos que al mundial faltan como 10 años para ir si se sigue trabajando igual, lo bueno es que los muchachos siguen creciendo y ganando experiencia.

Y mañana estaremos iguales, porque aquí en la oficina estará difícil ver el partido contra Surinam