jueves, 4 de septiembre de 2008

Happy Birthday!!!!...CARLOS PONCE

Qué tiene esa isla que produce tanto? Era el comentario de Cristina Saralegui cada vez que entrevistaba en su programa a un artista puertorriqueño...y es que realmente, Menudo, Los Chicos, Chayanne, Ricky Martin, Marc Antony, Lucerito, Daddy Yankee...y claro, CARLOS PONCE.

Este caballero nació un día como hoy, 4 de septiembre de 1972, en Santurce, Puerto Rico, y está cumpliendo 36 bien vividos años.

Según su biografía, su éxito no es casualidad, pues desde los 6 años incursionó en la TV haciendo comerciales, estudió en el Conservatorio de Miami y su primera aparición como conductor de TV fue para la cadena Univisión, en el programa “Hablando”.

Yo lo conocí por el programa “Control”, el cual era uno de esos programas light para ver los sábados al mediodía, acompañado por Sofía Vergara. Los caballeros tenían 2 poderosas razones para ver “Control”...yo también tenía 2: los bellos ojos y la expresiva sonrisa de Ponce.

En 1996, protagonizó la TV novela “Sentimientos Ajenos”, por cuyo argumento no me pregunten...yo sólo me acuerdo de las canciones originales que contenía, de la tristeza perenne de Yolanda Andrade y de los ojos azules del cumpleañero.
Allá por 1998 incursionó en la música y lanzó la producción con su nombre, del cual obtuvo un doble platino en USA y platino en Latinoamérica.


En esa época, solíamos hacer intercambios de regalos navideños en mi trabajo y hacer una lista de lo que nos gustaría que nos regalaran. Sony Music promocionó el material colocando un super poster tamaño natural de Carlos en la entrada de la tienda. De broma pedí que me regalaran el CD y el poster. Lo gracioso es que mi “amiga secreta” se lo tomó en serio y me obsequió el cassette, pero con cara de desconsuelo me dijo “el poster no me lo quisieron dar”...=)
De esta producción tuvo mayor difusión el tema “Rezo”, del cual les dejo video y letra.
















REZO
Carlos Ponce
Yo sé que aún no me conoces
Que soy un poco tímido al buscarte
Que alguna vez me viste
Y hasta me sonreíste
Pero tal vez fue sólo un gesto amable


Yo sueño con que alguna vez me quieras
Con descubrir de cerca tu mirada
Que sientas mi pasión
Que salgas al balcón
La noche que te lleve serenata

Por eso, rezo
Que tú de mí te enamores
Rezo
Y que mi vida decores
Con tus gustos, tus colores
Rezo
Hoy rezo
Para que ya no sea un sueño
Rezo
O algún ridículo empeño
Por poderte dar un beso
Rezo

Yo sufro cuando no sé que decirte
Cuando de mí se esconden las palabras
Y espero con paciencia
Que adviertas mi presencia
Y pido a Dios que pronto tú me ames

Por eso, rezo
Que tú de mí te enamores
Rezo
Y que mi vida decores
Con tus gustos, tus colores

Rezo
Hoy rezo
Para que ya no sea un sueño
Rezo
O algún ridículo empeño
Por poderte dar un beso
Rezo

Pido por tu amor
Muero por probar tu piel
Ruego de rodillas
Prometo serte fiel y por eso...
Sólo rezo

Quiero hacerte mía
Oh, y entregarme a ti
Mírame a los ojos
Vas a ver lo que es vivir

Oh, sólo rezo, sólo rezo
Por poderte dar un beso


En 1999 salió el disco “Todo lo que soy”, la canción que se promovió por estos rumbos fue “Escúchame”.



Con los nombres para bautizar sus producciones no ha sido muy imaginativo, pues en 2002 presentó otro con su nombre “Carlos Ponce”. Pero lo perdono, porque las fotos de la portada y contraportada están muy bien logradas.






En 2003, lanzó el CD “La Historia”, con una recopilación de sus éxitos anteriores.



imágenes de www.coveralia.com


Para 2005 ofrece el CD “Celebrando 15 años”.


No sólo canta, también ha intervenido en varias tv novelas y producciones cinematográficas, pero sobre todo se ha dedicado a ser un hombre normal, casado y padre de 4 hijos.

Es tan hogareño que, hace muchos años, se cayó del techo de su casa tratando de hacer una reparación...y se quebró no recuerdo si el brazo o la pierna...pero salió en las revistas muy sonriente con el yeso.

Como buen representante de su generación, tiene su propia página oficial, y un sitio en my space, en el cual se aclara que no es administrado por él mismo, sino por sus seguidores, pero se presume que él pasa de vez en cuando por ahí.

En youtube me encontré un video que me hizo gracia, pues creo que nada tenía que ver con el argumento de la tv novela en cuestión, el que Carlos no se hubiera vestido completamente mientras se desarrollaba el diálogo...pero claro, el torso desnudo les debe haber subido el rating con toda seguridad...al menos el femenino!!! ja ja, ahí se los dejo ladies =)











Y bueno, como siempre en esta sección de Happy Birthday...pásate por aquí Carlillo y te partimos un pastel.

PD: post dedicado a Moni, quien me leyó la mente preguntando por música de Ponce cuando yo ya tenía en el horno el artículo, pero no lo había publicado. Besos amiga!!!

5 comentarios:

*¤*Andru*¤* dijo...

Para dejar mi comentario me puse en clima, es decir me puse un tema que me transporta y que un dia le dediqué un post en mi Blog "REZO"

ME uno al saludo de su cumple !!!! por cantar un tema que me puede y logro que mi amiga que no es romanticona me lo pida para escuchar!!
Aguante Carlos!

*¤*Andru*¤* dijo...

Para dejar mi comentario me puse en clima, es decir me puse un tema que me transporta y que un dia le dediqué un post en mi Blog "REZO"

ME uno al saludo de su cumple !!!! por cantar un tema que me puede y logro que mi amiga que no es romanticona me lo pida para escuchar!!
Aguante Carlos!

MonikaMDQ dijo...

yeaaaaaaa acá estoy!!siiii el tema que yo decía era Rezo!! claro, lo escuché muchisimo y vaya a saber porqué un dia se me borró la letra (debe ser por el mal de la montaña)

gracias por el post, toda una recreación para estas horas! ejejeje shhhh q no lo lea mi marido sshhhhhh akjaajjaajaja

Anónimo dijo...

Se te pasó, LUCERO es mejicana ...

Clau dijo...

Andy
Lindo verdad? cómo la música une a las personas...por eso me encanta. Me iré a buscar el post de Carlos en tu blog =)

Mony
A la orden amiga...y sí, no "haré la bulla" para que no se entere el señor MDQ...si vieras la que se me armó a mí por el tal poster, pues la entrega de regalos fue pública y estaba presente

Eduardo
Tenés razón, me confundí de mexicano, el que dicen que es puertorriqueño es Luis Miguel, podes verlo en http://www.coralbolivia.com/frame/biografias/luis_miguel_biografia.htm
"A pesar de que Luis Miguel siempre ha dicho ser Mexicano, hay quienes aseguran tener pruebas de que el 19 de abril de 1970 Luis Miguel nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y no en Veracruz, México como siempre se había dicho. Sus padres Luis "Rey" Gallego Sánchez, cantante y compositor español y  Marcela Basteri, Modelo italiana. "
Pero mirá qué alegre la equivocación, pues te trajo de nuevo a comentar...ya te habías desaparecido ja ja...pero siempre veo que aparece Worcester en el tráfico del blog.