lunes, 9 de marzo de 2009

8 de marzo, día de la Mujer...ajá

8 de marzo, día de la mujer. Me puede explicar alguien, en términos puramente prácticos, para qué carambas sirve un día de la mujer?


No entiendo qué significa el 8 de marzo, si a la hora de eliminar las suciedades del mundo: platos, viviendas, ropa, se entienda por definición que esa es tarea de mujeres, cuando hombres y mujeres ensucian por igual (y a veces los hombres más) y ambos tienen dos manos igualmente funcionales.


Para qué sirve un día de la mujer, si al momento de que un hijo se enferma y alguno de los padres debe no ir al trabajo, por definición debe quedarse “ella” porque es la mamá...aunque el señor no tenga nada trascendental ese día en su trabajo y a lo mejor la señora faltaría a una importante reunión con el jefe o un cliente.


Qué cosa se celebra ese día, si hay centros de trabajo que por definición no contratan mujeres, simple y sencillamente porque piensan que el trabajo ahí realizado es “cosa de hombres”. Es cierto, la fuerza física no se nos da a todas (Eva María Dimas es una excepción), yo jamás en mi vida podría levantar la botella de 5 galones del agua “cristal”...pero la señora que me ayudaba en la casa antes podía hasta transportarla en la cabeza un su par de cuadras si quería...y conozco jovencitos que casi los tira al suelo la tal botella. Entonces, hay mujeres que podrían realizar sin problemas algunos trabajos entendidos como “de hombres”. Cólera me dio, en el caso de una planta industrial, en la que el dueño no quiso que se construyeran instalaciones para mujeres, aunque el Ministerio de Trabajo los exigía, y su vil respuesta fue: “yo ahí nunca voy a contratar a una mujer, ni a un minusválido” Según él esas dos palabras eran equivalentes??? grrrr.


Talvez las líderes de movimientos “feministas” me dirían que en mi estrato social clase media no es aplicable, pero que esas cosas le sirven a las mujeres más “humildes”...en principio detesto que confundan humildad con falta de recursos económicos, pero eso es otro tema. Díganme entonces, para qué quieren “ellas” un día de la mujer, si en el área rural la mujer no puede expresar libremente sus opiniones si “él” está presente, si no pueden elegir entre tener 14 ó 3 hijos, o ninguno si no quieren, porque simplemente los métodos de planificación familiar le están vedados por el marido y se usan sólo si “él” quiere? Grrr.


Ah, vaya pues, vayámonos para arriba, las señoras de sociedad, con muchos $$ en la cuenta de banco. Para qué quieren ellas un día de la mujer si, salvo agradables excepciones, les toca estar de adornos del “don”...en general las tratan de tontas, de simples damas de compañía para eventos sociales. Si hasta en una sociedad tan “avanzada” como los vecinos del norte, se atrevieron a decir que USA no estaba preparada para un presidente negro...o una mujer. Grrr otra vez.


Para qué se quiere un día de la mujer si existe el maltrato físico y emocional, la discriminación, el abuso sexual, la desigualdad de oportunidades. El 8 de marzo cambia eso? Como diría Elastigirl (Los Increíbles): I don't think so.


A veces cae una de esas cadenas, donde un pobrecito hombre se queja diciendo que las mujeres tienen x o y prerrogativas...como que son las primeras que rescatan de los barcos (no Gero, no es con vos por el Titanic, eso es película)...y que ellos pobrecitos se tienen que enfrentar a las cucarachas y a los gritos de la doña de la casa...así de profundo es mi pueblo – cuidado y se ahoga en semejante profundidad - . El dichoso mail también reclama que por qué no hay un día del hombre...lo necesitan realmente?? Perfecto, se los regalo.

Tómese usted el 8 de marzo, haga fiesta, emborráchese, ensucie...pero eso sí, deme a cambio todos los beneficios que trae usted desde el nacimiento sólo por ser de género masculino, entregue los salarios más altos, entregue la libertad de toma de decisiones, entregue el derecho a equivocarse al conducir sin que lo crucifiquen, entregue el derecho a simplemente no hacer nada cuando no tienen ganas...y de paso por qué no, entregue también el control remoto del TV.


Si a usted le sirvió de algo la fecha, pues entonces, que haya tenido usted, un feliz día de la mujer. Si quiere saber el origen de la celebración, léalo aquí.


PD: comentarios abiertos para que me vengan a demostrar lo contrario a lo dicho en estas líneas y me informen las cosas que ha logrado realmente la existencia de este 8 de marzo dedicado a las mujeres...me haría muy feliz saber que para alguna persona ha valido la pena.

5 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Puu! andamos mero sensibles pues! ya voy a retirar el post q puse de ayer!

Dulce Limón dijo...

jajajajajjaa bravo! mejor imposible... que vivan las mujeres... hasta ofendida me sentí que me felicitaran... como si ser mujer fuera algo raro o especial que solo una vez al año cuenta...

Clau dijo...

Mario: no es uno de "esos" días...es que así somos de ingratas las mujeres hoy en día, pero por eso nos diferenciamos del resto. Si pensaramos diferente fuéramos, no sé, Kalena de Velado o Miss Universo (que no digo que sean malas, sino un estilo diferente de mujer).

Alecita: cabal, yo quiero día de la mujer todo el año!!!

Carlos dijo...

Pues... a mi me sirve el Día de la mujer, pues me recuerda el aniversario de mis padres y el cumpleaños de una persona que conocí hace bastante tiempo.

Clau dijo...

Carlos: pues feliz aniversario a sus padres!!!! Yo siento que alguien cumplía años en esa fecha, pero la verdad no recuerdo quien =S