viernes, 6 de marzo de 2009

Como babosa con sal...seguimiento técnico

Si a usted no le suena el tema, entérese del inicio del la historia aquí y luego actualícese con lo que sigue.


Inicialmente agradezco a la niña Virginia que me “iluminó” para que recordara que el cuerpo humano necesita una alimentación balanceada para proveerse de, entre otras cosas, vitaminas y que probablemente a mí me faltaba el llamado “Complejo B” para reforzar mi sistema nervioso.

Así que comencé a tomarlo, en tabletas, por aquel miedo natural a las agujas y porque la última vez que me lo recetaron en el ISSS eran 5 ó 10 inyecciones, de las cuales sólo aguanté 3 porque me estresaba más el tiro de dardos que practicaba conmigo la dulce enfermera.

No sé si me habrá hecho efecto real o habrá sido a causa de la “fe”, pero a los 3 días me di cuenta que por un día completo el ojo no había presentado el tic...y fui feliz. Pero la felicidad me duró sólo ese día, al siguiente regresó, ahora en combo, con un movimiento en el labio superior, pero, bien diseñador mi rostro, al lado contrario para hacer equilibrio.

Ayer tenía una cita en el ISSS programada de hace ratos. Cuando me levanté en la mañana sentí que respiré mal y me “trabé” del cuello. No es algo nuevo, de chiquita conocí de cerca las miolaxín, unas pastillitas chiquititas para tratar la tortículis. Ahora me da extendida, no es sólo el cuello sino también la espalda y el hombro. A lo largo del día el dolor empeoró y cuando subía y bajaba las gradas sentía como una punzada en la espalda.

Llegué donde el médico, le comenté el combo de dolencias y me dijo: “Sí mi amor, pero eso es estress y hay que aprender a manejarlo, no hay medicina que cure eso, está demasiado joven para que tenga tanta cosa, relájese”. Sus palabras quedaron rebotando en mi psíquis y, haciendo memoria, descubrí con tristeza que dos de ellas era probablemente la primera vez que me las dirigían. Gracias a Dios que yo sí las he dicho, especialmente en los últimos seis años en los que han brotado en abundancia.

En fin, me iba a dar las típicas 5 B12 inyectadas, le dije si no había otra opción y me respondió que en el ISSS no. Ante la imposibilidad de que yo pueda pasar 5 días seguidos por sus instalaciones a la hora que ellos digan, le pregunté el equivalente que podía comprar y me sugirió una Neurobión 5000, que era una sola dosis. En la farmacia sólo había 2500 y me puse esa, descubriendo por qué en el ISSS no hay esa opción: vale $10 la inyeccioncilla.

Luego de eso, la metocarbamol y el ibuprofeno que me dieron ahí, tenía la esperanza de despertar sin dolor...pero a las 3 de la madrugada que abrí los ojos todavía me dolía igual. Me dormí otras 2 horas y heme aquí, a las 7:30, todavía “trabada”, aunque ya puedo girar la cabeza.

Gracias por la atención prestada a la presente. Si usted puede ir al gimnasio, vaya; si puede tomar vitaminas, tome; si puede desestresarse, hágalo...o resígnese a quedar en calidad de “babosa con sal” como su servidora.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda que las medicinas no son milagrosas y tienes que poner de tu parte para tu recuperación, también un buen masaje te haría bien.
ALGUNOS SINTOMAS DE ADICTOS AL TRABAJO
-Al llamar por teléfono desde tu casa, marcas primero el cero.
-Haces Informes de Progreso para analizar tu relación de pareja.
-Invitas a cenar a unos amigos y presentas el menú en transparencias de Power Point.
-Describes las tareas del hogar que realizas, en los siguientes términos: "He iniciado un Proyecto de Limpieza...."en lugar de lavar los platos; "Mi equipo y yo estamos trasladando desechos biológicos..." en lugar de sacar la basura, etc.

Cuídate y que te recuperes pronto ♫♪♥♪♫

Anónimo dijo...

Que Dios te de salud Clau. Te esperamos en el ruedo

Anónimo dijo...

Mira Clau fijate que a mi me relaja, escribir en el blog, eso me llega, tambien tocar guitarra y otra cosa que adoro es ver la tv.

En serio busca algo que te desestrece sino un día vas a manecer toda engarrotada, jejejejje

y la verdad que ya me hice adicto a tus post y quiero Clau para rato ;)

Clau dijo...

Eduardo: noooo!!! gracias a Dios no tengo ninguno de esos síntomas...sólo me despierto en la madrugada pensando en lo que dejé pendiente...pero si me voy de vacaciones en serio, realmente no me acuerdo de nada, pero eso es lo que me falta, vacaciones de las de verdad.

Alí: gracias por los buenos deseos.

Wirwin: ahhh, yo soy adicción de las buenas ja ja ja
Y no te preocupés, yo también planeo vivir mucho...aun tengo muchas cosas por hacer

Anónimo dijo...

Bienvenida la club de los estrasados !
recomendaciones generales:
- Que todo lo negativo te resbale
- Trabaja para vivir y no vivas para trabajar
- Buscate un Hobbie
- Práctica un deporte o anda al Gym
- Inyectate complejo B dos veces al año (Neurobión 5000)
- Busca un complemento vitamínico como Centrum para tomarlo a diario y vitamina E.
- Busca a alguien que te desnude seguido, es decir que te quite los nudos en la espalda con un buen masaje.

Solamente.
Peter

Wendy Q. dijo...

que mala onda... a mi me ha pasado pero fue pasajero , era un espasmo, eso fue lo que me dijo el doctor en el seguro, porque el dolor me empezo en la el cuello, siguio en la espalda hasta que una noche me dolia el pecho, pense el corazon o.O pero el doctor me dice: "estas joven, tomas o fumas?? entonces de que te preocupas?" y me recetaron 2 inyecciones y a las 2 horas ya no me dolia... pero fue feo!

Carlos dijo...

Descansa, el blog puede esperar, nosotros podemos esperar.

Toma aire, inhala y exhala...

Mira Clau, descansa, desestresate, disfruta un masaje, duerme!

Mariocopinol dijo...

Pues como los anteriores comentaristas dejame sugerirte q dejes de preocuparte tanto pq la factura te va llegar altisima y te va dar patatus!

Dicen q hay un doctor mero famoso q receta unas pastillas milagrosas llamadas valeverguina, no me acuerdo bien como se consiguen pero aqui en este post si q hay buenas recomendaciones:

http://copinapitli.blogspot.com/2006/11/tomese-unas-valeverguina.html

Litzardo Rivas dijo...

buen post. la luad es algo fundamental que debemos tener en cuenta.

que la poesia nos augure mucha salud

DavEduDoz dijo...

claudia:

la vida es asi, aunque no deberìa, lo unico que nos queda por hacer, es dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos, echarnos un balsamito en el alma y seguir adelante....
el stress es mal moderno, pero algo se puede hacer para remediarlo: de vez en cuando o al menos una vez al dia, para no pedirte mucho, date tiempo para respirar, simplemente respirar..... aunque no lo creas eso ayuda, sobre todo despues de una reunion con el neurotico del jefe.... jajajajaja
otra cosa que me parece te gustaria mucho es llevar al niño, del cual no tengo imagen mental de èl, a pasear al parque o al menos en la zona verde de la colonia, si podes quitate los zapatos y senti el verde y la frescura de la grama, si hay... eso te da un pequeño masaje en los pies que te ayuda a elimiar el stress y la compañia de los niños queridos, siempre y cuando no jodan mucho, te libera de las presiones externas.....
un buen libro, no tantos de abogados, que ya de por si son conflictivos y te torturan el cerebro, pero si un buen libro que te ayude a relajarte, isabel allende, paulo coelho, depak chopra u otros por el estilo....
pero lo mas importante, es estar concientes de que vida solo hay una, y como dice tu amigo, tenemos que trabajar para vivir y no al contrario.... date tu tiempo y si queres un buen cafe con este amigo reencontrado nos puede ayudar a ambos....

Clau dijo...

Peter: pues mire que 5000 no había, pero me puse 2500. Con lo de la desnudada...por qué todo mundo me recomendará masajes? seré el único ser humano al que no le relajan los masajes?...me estresan más, palabra.

Wendy Kitty: hola, ayer me acordé de tí, cenando en tu restaurante ja ja. Lo de la tortículis es crónico, aunque según los psicólogos los niños también pueden sufrir stress. Pero vieras qué me desestresa pasarme por ahí donde venden objetos Kitty ja ja.

Carlos: dormir...privilegio de los dioses. zzzzzzzz. El blog? todo lo contrario, es mi vía para desestresarme. Aflíjanse cuando ya no escriba, ahí si que me habrá dado el patatus...o estoy de vacaciones =)

Mariolinocopinol:ja ja ja, ya lo leí...intentaré no reunirme con más de 2 personas, por si acaso. Yo vi un frasco de algo parecido, en una reunión de trabajo, alguien lo sacó y estaba chistosísimo, era hecho en Guate, lástima que no le pude tomar una fotito.

Litzardo: y habrá algún poema a la salud?

David: y no te podés hacer una imagen mental proyectada del niño? en el post de su cumpleaños (3 feb) puse fotos de bebé =).
Zona verde de la colonia? no seas ingrato, ya sabes que donde vivo hay "zona café".
Por alguna extraña razón, no digiero a Paulo Cohelo...acepto préstamo de libros que no haya leído...yo los devuelvo, palabra Scout.
Un café con pan francés...para recordar =)

A todos: gracias gente por estar pendientes de esta alma musical...creo que este es el post con más comentarios!!! Se les quiere =)

rafaelhdez dijo...

Hola Clau!

Llevo algún tiempo "desconectado" pues he tenido la necesidad casi obligada de guardar "silencio radial", como quien dice jejejejeje...

Bueno, eso del estress tampoco es para tomarlo tan a la ligera, no le vaya a pasar como "un mi amigo" al que le terminaron diagnosticando fatiga crónica jejeje...

Bueno, aparte de los consejos muy atinados de algunas personas como eso de la "valeverguina" (muy efectiva, por cierto), le dejo algunos tips que me han resultado de cuando en cuando:

. Un "pediluvio": consiste en meter los pies en agua tibia por unos 10 o 15 minutos. En algunos casos también resulta hacer una combinación de caliente con frío, esto es, poner los pies en agua caliente (lo más caliente que se aguante) por un par de minutos, luego pasarlos al agua fria por un minuto y repetir la combinación unas 4 o 5 veces. Los pediluvios ayudan a flexibilizar la piel y mejorar la circulación a través de la dilatación de vasos sanguíneos y con ello relajarse.

. Linaza en polvo: se mezcla con agua caliente (lo más que se aguante), se coloca la pasta sobre el músculo "tullido" y se cubre con un trapo. Eso ayuda a que el músculo se "destuya".

. Compresas de hielo: también sirven para los músculos adoloridos, aunque el hielo es recomendable usarlo en periodos cortos de tiempo para aquellas personas con piel muy sensible. Tampoco es recomendable combinar demasiado frío y caliente.

. Un tu "jacuzzi": eso te afloja literalmente los músculos contraidos, más que todo cuando sientes que tienes "piedras" en lugar de músculos. Luego del "jacuzzi", un tu masaje te piedras calientes y listo!. Una opción algo "cariño$a" pero efectiva. Se usa en casos extremos en los que los remedios caseros no surten mucho efecto que digamos.

. Valeriana: un medicamento natural que sirve para conciliar el sueño (en mi caso, ni efecto me hacen ya pues debo tomar ya medicamento para elefante jejejejeje).

. Un "Cocktail": Se pelan, pican y licúa un guineo, media pera y cinco fresas. Cuando ya está todo bien licuado se le mezcla una cucharada de levadura de cerveza. Se toma una vez al día, normalmente por la noche.

. Un par de cervezas bien heladas: a veces cuando a uno le tocan de ésos días en los que te dan ganas de literalmente desenterrar el G3 y descargarlo en ciertas personas que te fastidian a más no poder, no está de más salir a distraerse con las amistades y echarse unas dos que tres. Un buen vino tampoco cae mal.

. Finalmente: no se "clave"!, la vida es así y por más que le hagamos, la gente es como es y no cambiará solo porque así lo querramos. Hay que aceptar a la gente y al mundo tal como es ¿no le parece?.

Bueno, espero que más de alguno de éstos "bolados" le ayuden. Me han servido de cuando en cuando y créame que sé por lo que está pasando. Mi caso ya es casi perdido así que ojalá y no me haga la competencia jejejejeje.


Saludos Cordiales!

Esebloguero dijo...

Dicen que yo tengo efecto anti estresante; por eso cuando hay que hacer grupos para trabajo, proyectos o tares, la gente me busca bastante. La verdad no les creo, intento vivir normalmente y a veces la gente se ríe de eso. Hoy por ejemplo: fuimos a un aula con unos amigos de la asociación de estudiantes para elegir "representantes de curso", es decir, de toda los estudiantes de un grupo de una materia se eligen 2para que representen al resto. Y bueno, se proponen candidatos y, a mano alzada, se vota. Cuando estábamos contando los votos de un candidato, me dice uno de mis amigos "me salieron 27, ¿y a vos?", yo le respondí "a saber, yo me perdí", y se lo dije bajito según yo, porque, cuando me di cuenta, TODOS se estaban riendo. Me puse a reír también, mejor que rían conmigo y no de mi...
Que sigás mejor, saludos.

Clau dijo...

Rafael: ya extrañaba yo esa cruz scout por aquí. mmm, me quedo con el jacuzzi...no tendrá un su vale de descuento del 90% para algún spa urbano?
La última vez que me introduje en un jacuzzi fue en Montelimar, hace poco más de 4 años, aunque el mejor fue el de Panajachel...hace como 9 años. Acepto donaciones =)
Mire, le faltó, un buen campamento o una caminata de aquellas...no sé, subir el volcán de Santa Ana, Montecristo, algo ecológico, como antes, en los tiempos de falda short verde y bordón.

Gero: podría creerte...tenés un asombroso parecido de personalidad con mi hermano menor...y él es un desestresante natural para mí, lástima que ahora lo vea tan poco...te adoptaré =)