lunes, 30 de marzo de 2009

Empate 2-2 : revés y derecho

Todo en la vida tiene, al menos, dos caras de donde verlo, ahí vea usted, de qué lado se queda:

AL REVÉS: mucha gente se quedó picada y, en lugar de celebrar el empate, resintió el que la selección no haya ganado ante USA...nos faltó tan poco, decían. Claro, hubiera sido lindo que no cayeran esos 2 goles del rival, maravilloso habría sido hacer historia y ganarle por primera vez al llamado hoy en día "gigante de la CONCACAF", hubiera hecho felices a millones de salvadoreños el hecho de encabezar la tabla de posiciones y ponernos a tiro de sueño con el mundial. Sí, pero de los hubieran no hacemos nada. Pues sí, nunca falta el que ve el vaso medio vacío. A lo mejor éstos no pensaran así, si el mismo 2-2 se los hubieran recetado a la inversa: ir perdiendo al principio y remontar el marcador hasta empatar. Entonces sí, habría sabido a victoria...y es el mismo empate.

AL DERECHO: está el otro lado de la moneda, de los que ven el vaso medio lleno (y ojo, que es el mismo vaso). Los que se enorgullecen de la selecta, del gol de Cheyo que ha sido catalogado como uno de los mejores por los comentaristas deportivos de renombre, del gran trabajo del señor De Los Cobos, del avance que se ha tenido como equipo. Si la mitad de El Salvador creía que iba a ser una gran "tastaseada", los más de 60 minutos en los que se mantuvieron ganando fueron de ataque cardíaco...y sí, la vimos cerca, y el empate cuenta, es un punto y no estamos al fondo de la tabla, no señor, vamos arriba de Honduras, considerado de los mejorcitos de la zona.
Yo me quedo con el derecho - a pesar, claro, de ser zurda de nacimiento ja ja- . La verdad es que con este empate, con habérseles puesto a la par, los chicos demostraron que debemos confiar en ellos, tenerles "fe" como dicen y sobre todo, darles el apoyo que necesitan. No es lo mismo anímicamente jugar a estadio lleno, que con unos tres pelones sin apoyo ni ilusión.

Me dan risa las frases esas que andan circulando, como eso de : "Al mundial no vamos, pero a México le ganamos" ja ja. Ojalá, que se nos conceda, ver un gane de nuestro equipo en esta hexagonal...porque yo creo que a puros empates no vamos a clasificar.

Pero, a tomar lección otra vez de los hermanos del norte. Es gracioso que USA se encuentre ahora como lider de la CONCACAF, por una simple y trivial razón: lo de ellos no es el soccer. Ellos son super bowl, NBA y serie mundial. PERO, una vez dentro del fútbol, se metieron con todo, a ganar o a ganar. Un comentarista de Fox México dijo algo que me pareció digno de imitar: USA es de cuidado porque, o los liquidas o te liquidan. Quizá por eso triunfan en muchos aspectos. Tenacidad le dicen.

FELICIDADES!!!! a nuestra selección.


PD: cuando dijeron 7 minutos de tiempo de reposición, me pregunté: "y este árbitro, estará haciendo la cuenta de cuántos goles quiere que metan en esos minutos?" porque poquito más, y no estaríamos tan contentos.

6 comentarios:

Cc¡ dijo...

Yo me siento satisfecha porque hubo un momento en que ni los estadounidenses podían creer lo que estaba pasando. Siempre quieren hacer menos a El Salvador y esta vez por lo menos sufrieron un ratito.

Hay que tener en cuenta de que la preparación física de los de El Salvador no es nada comparada con la de otras selecciones

saludos!

Raúl Marín dijo...

Yo vengo a saludarte vaya.
Y ya, ya ahorititita te mando lo otro. Salup

Dulce Limón dijo...

Yo mejor ni digo nada, si pienso al revés me emputo y si pienso al derecho me pongo depre...

Eduardo dijo...

Los que le hechan toda la culpa al portero (Juanjo) se les olvida que ya casi al final quitó un remate a 'quemarropa', que si no lo tapa nos clavan el tercero.
Yo me quedo con los segundos.
"♫♫♪Orgulloso de ser salvadoreño, orgulloso de ser de mi país,pues conozco su historia, la llevo en mi memoria y aquí en mi corazón....♪♫♫"

Anónimo dijo...

el arbitro perjudico mucho a la seleccion y ademas tienes razon a fuerza de empates no vamos a clasificar.

Clau dijo...

Ceci: eso digo yo, que aquí son deportistas por casualidad, allá los orientan a eso desde pequeños, con todo lo que eso implica.

Raúl: salude pues usté...menos mal que la liga española no me inspira nada, sino, ya veríamos con su madrid =)

Alecita: tan chula, así me gusta la gente, honesta y directa.

Eduardo: venite pues, que de ese lado quiero estar yo también. Prefiero reír, me cansé de llorar.

Jonathan: no sé, habría que hacer un volado de esos de teoría de las probabilidades para saber cuál de las permutaciones nos conviene más.