viernes, 13 de marzo de 2009

VOTE

No tengo ánimos ya, la campaña me dejó exhausta y no sé ni con qué palabras hacer el llamado a la conciencia para el evento electoral del domingo.


Así que los remito a que lean esta entrada, donde les invitaba a votar en enero para las municipales.


Agregaré un punto importante esta vez, el cual aspira a eliminar esa creencia generalizada de que el salvadoreño no piensa: vote por quien crea que dirigirá mejor al país, no se deje intimidar por la campaña sucia, de ninguno de los lados.


Y, como nota graciosa, traigo al caso el comentario de Ivonne de esta mañana, durante la cual su mente no daba crédito a la pregunta de alguien de que cuándo sería la segunda vuelta en caso que la hubiera.


Lo explico así, que no es para usted que está leyendo, porque usted es un ser inteligente y con mente analítica (de otro modo jamás habría llegado aquí =)...ja ja ja)


50% + 1 es lo que se necesita para ganar. Y ese 1 puede ser el suyo.


Es virtualmente imposible una segunda vuelta, a menos que los planetas se alinearan y sucediera que, primero, votara un número par de ciudadanos y, segundo, que exactamente la mitad decidieran votar por uno y la mitad por el otro.


Con 3 gentes que voten, hay 50% + 1...necesita ésto más explicación??? digo, por si acaso los que hicieron la pregunta son los que deciden el futuro del país.

5 comentarios:

Litzardo Rivas dijo...

hola, muy bien por hacer este llamdo a ejercer el sufragio....

es un enorme placer leerte ...

saludos

Anónimo dijo...

Lo que esta en juego en esta elección es la consolidación de la democracia con la alternancia de gobierno, lo cual es una práctica normal en paises del primer mundo.
Si pretendemos tener un mejor país digamosle a todos los que tengan apatia de ir a votar que hagan valer sus derechos con el poder del voto.

Que el 15 de marzo sea una fiesta civica y que se consolide la democracia !
Peter
http://devoladas.wordpress.com/

Anónimo dijo...

VOTEN VOTEN VOTEN VOTEN VOTEN
no comprendo como muchas personas aún dicen que están indecisas por quien votar, a pocas horas del magno evento y sin haberse decidido me parece desastroso y los que estamos fuera de El Salvador sin oportunidad de hacerlo, ¿por culpa de quien? los mismos, los mismos, los mismos

Unknown dijo...

que alegría me da haber encontrado tu blog, especialmente porque el 26 de marzo también es una fecha muy especial para mí, ese día se define el resto de mi vida.

Clau dijo...

Litzardo: gracias!!!

devoladas: y fue fiesta!!!

Eduardo: pero aquí en el Cuscatlán te pusieron una urna...no enviaron el pasaje también para que vinieras?. Bueno, dicen que fue el comienzo, pero Mauricio prometió que la próxima habría más oportunidad para ustedes de participar.

Alex: y qué hará usted? se casa? Bienvenido por aquí.