jueves, 1 de julio de 2010

ARENA y sus propuestas para combatir la delincuencia

Este día en la versión digital de LPG salió esta nota.

Me atreveré a vertir un par de comentarios a la ligera.

"Para la creación de un comando militar antipandillas, ARENA sugiere poner 6,000 efectivos de la Policía Militar para el combate frontal a estas organizaciones. El plan insta, además, a incrementar con 10,000 agentes al personal de la Policía Nacional Civil (PNC). "

Siento que ya he oído esto antes...ah, sí, Fidel Chávez Mena en campaña: “necesitamos 10,000 policías”. (Si no fue él, adelante, dígame, mi memoria histórico-política no es tan fiel)

"ARENA propone que los cabecillas y criminales de alta peligrosidad vayan a un penal en la isla Martín Pérez, en el golfo de Fonseca, área que estaría controlado por el Ejército y donde la señal telefónica es nula."

Wow, tendremos nuestra propia Alcatraz!!!

"En el plan sugieren la utilización de tecnología de punta para combatir el crimen como la instalación de cámaras en áreas de peligrosidad y en centros de internamiento. "

Ejem, todavía no hay cámaras en lugares peligrosos? Y qué hemos estado esperando????

“Hemos tratado de manejar esta propuesta lo más técnicamente posible. No estamos diciendo que es el plan perfecto, pero sí debemos empezar a detener toda esta matanza”, aseguró el arenero Mauricio Sandoval."

Dicen por ahí, que este señor ha sido uno de los mejores al mando de la PNC. Ojalá y aporte sus buenas ideas en pro del país y no de la lucha partidaria.
Con lo del servicio militar obligatorio para los mareros...esteeee...por qué no les damos el poder del Estado de una vez?. Ideas quiere la guerra...pero no de "esas" ideas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elsalvador.com/noticias/2003/2/1/editorial/edito3.html


Especial atención al párrafo donde habla de los antecedentes del "Viejo Lin" y del "Viejo Skinny".

Tal parece que padecen de Parkinson, Alzheimer o alguna onda degenerativa de la memoria éstos señores que ahora la llevan de grandes luminarias expertas en órden. Todavía tienen el descaro de andar tildando de incapaces a los otros "niños" que cuando menos están haciendo "la cacha" por ver de sacar a flote el barco!.

FARISEÍSMO!!!, ni más ni menos!

Clau dijo...

die: pues lo que deberiamos hacer como país es unirnos todos y, no importa si son los de antes o los de ahora, poner ideas sobre la mesa para entrarle al problema de una vez.