martes, 3 de enero de 2012

Capital del mundo, sucursal del Cielo

Soy de allí.


Viví allí las 2/3 partes de mi edad actual (tipo problema de matemáticas, adivine la edad ja ja), voy cada cierto tiempo, a veces no tan frecuentemente como quisiera.

Lo raro es que no tenía ni una sola foto de la Catedral tomada por mí.

Tengo una de adentro, que es de mi Bautizo, pero creo que esa no cuenta.

Mi padre debe haber tomado cientos, a desconocidos, cuando trabajó de fotógrafo de instantáneas y “de tiempo” ahí en el atrio.

Pero no, no tengo ninguna foto donde esté yo posando en Catedral. Bueno sí, hay una, tendría unos 5 años quizá, creo que frente al barandal metálico que ya no está y donde tuve a bien, de eso sí me acuerdo, dejar trabada la cabeza y vaya que costó sacarme de ahi.

Así que este 30 de diciembre llevé a Gaby a la Catedral de Santa Ana. Es increíble, me deberían de quitar la nacionalidad. Toda la gente “de fuera” lleva a los niños a los 40 días a presentarlos a la Señora Santa Ana...yo al peque lo llevé a los 3 años creo.

Aquí están, las fotos que tomé.

PD: No sé qué opinará SECULTURA muy de moda ahorita por otras Catedrales, pero a mí no me gusta ese color blanco que le han dado y encima lo han dejado a la mitad. Más bonito el beige-gris-sucio-antiguo que tiene el resto. Así blanca parece de yeso.


Catedral de Santa Ana


Parque Libertad, al fondo, Catedral

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Siempre me gustó la iglesia de panchimalco para ir a dormir una siesta, muy fresca y con olor a moho, pero no muy fuerte.

Espero que no le hayan quitado eso con la remodelación.

En mi infancia la que frecuentaba era la de don Rua, siempre con la promesa de un sorbete de chorro que vendían cerca. Bautizado a los 12 años en San Francisco porque en el cole católico revisando la documentación se percataron que me faltaba ese 'sagrado' sacramento (^_^)

Clau dijo...

Iba Pasando: A mí la de Panchimalco como que no me gusta. Quizá soy de iglesias/ciudades más grandes.