miércoles, 18 de enero de 2012

Los caballeros las prefieren...¿brutas? O_o

No, no veo el programa. Alguna vez pasando los canales se habrá colado una escena, y dan lástima de verdad. Da más lástima pensar que existen especímenes como los reflejados en dicho programa.

Quien lo creó no era ninguna bruta, porque ha hecho mucho dinero con ello. Pero hay que ver que existen aquellos seres que nunca dejan de asombrar, desprestigiando al resto de la humanidad.

Caso 1:
Iba yo, apurada en mis 57 minutos para almorzar, en gran carrera a comprar los cuadernos para el infante que recién inicia año escolar. Centro Comercial Las Cascadas. Por si da la casualidad que usted no conoce, elevador de 2 paradas: sótano y nivel 1. No hay más.
Delante de mí, dos ejemplares femeninos, dulcemente perfumadas, primorosamente planchado el cabello, tacones de aguja, maquillaje perfecto, uñas de salón de belleza, falda bombacha blanca de lunares negros una, la otra ni me fijé, empujando una carretilla con un par de comprados diversos. Entran al elevador y se queda una al lado de la botonera, el carrito de supermercado enmedio y la otra después. Las sigo yo, con una bolsa con 10 cuadernos grandes en una mano y un sorbete en la otra. Me quedo en el hueco entre el carrito y la pared, en el extremo contrario a la botonera.
Se cierran las puertas del elevador. El elevador no se mueve. Espero unos segundos. La que va frente a la botonera no se inmuta, simplemente pestañea y sonrie. Mis preciados segundos corren, así que ante tal indiferencia, me lanzo sobre el carrito estirándome lo más que puedo y con el dedo meñique de la mano donde llevo el sorbete, toco el botón de “S” (sótano). En ese momento, la otra pregunta: “¿y nosotras, a cuál vamos?”.

Caso 2:
Fila en Sertracen. Minutos contados otra vez – sí, otra hora de almuerzo, a qué otra si no – señorita de adelante, finamente planchados los cabellos con rayitos, sandalias de moda, uñas francesas, bolso grande, aire despreocupado. El cajero le entrega el recibo y le dice: “En el centro de placas le entregarán la tarjeta nueva, fíjese que diga placas 2011”.
Ella, en el mejor tono de pregunta que pudo emitir, le dice: “y es del mismo color que ésta?...porque a mí de este color me gusta “
Siento decirle mi alma que un año le va a durar el gusto. Cada año cambian de color. No sé ud, pero yo lo último que hago con la tarjeta de circulación es andarla viendo a cada rato como para disfrutarle el color. No sé, digo nomás.

Caso 3:
Llego al almacén donde todos compramos a realizar un abono a la tarjeta que todos tenemos, porque puesí, eso del efectivo es como un animal exótico hoy en día. Llego a la caja. Saco la chequera, porque como en el banco donde deciden depositarnos el salario hay cajeros a razón de uno cada 500 km, es más práctico hacer un cheque que ir a buscar uno para sacar $25.
La cajera, simpática, pelo liso liso, ojos vivarachos, voz dulce, jovencita, se me queda viendo con cara de ilusión y dice: “ayyy, ha de ser bien bonito tener una de esas para solo escribir la cantidad que uno quiere”. ¿Pensará que las chequeras las dan con todo y fondos ilimitados? Yo no sé. A lo mejor ud sí.

Y así, casos de casos.

Una vez le pregunté a un respetable caballero, si realmente las preferían así, y me dijo que sí, porque a la hora de, el intelecto no abona. Mmm dije yo, habría que ver.

En fin, hasta aquí el post lúdico de hoy, después de una jornada agotadora sin almorzar, sin casi dormir, sin descanso desde hace 3 dias en una maratónica entrega de documentos. Eso se gana uno por no ser del gremio aquí mencionado.

4 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Ahhhh "Los caballeros las prefieren Brutas" me gustó mucho ese libro, aunque nunca lo terminé de leer, de hecho la autora Isabella Santo Domingo vino una vez aquí a El Salvador, en lo que respecta al libro una de mis partes favoritas es esta:

"...¿Entonces para qué nos dan malos ejemplos a través de los juguetes? ¿Para
qué enseñarnos que los hombres deben ser de una manera y las mujeres de otra
muy distinta, si en los tiempos que estamos viviendo todo es bi... bilingüe, bilateral,
bisexual? Ahora pienso, que todo era un complot para someternos desde pequeñas,
para engañarnos y que pensáramos que hacer oficio es divertidísimo. ¡Yupi! O
dígame usted ¿para qué demonios nos sirve la licuadora esa de las bolitas de icopor
saltarinas, o la aspiradora que hace ruuun, o el juego trapeador y escoba que barre de
verdad? Para nada, para hacer bulto en la cocina. ¿Para qué gastan su plata en cosas
inoficiosas que lo único que logran es amargarnos la existencia? Y, eso sí, que ni se les
ocurra regalarnos juguetes altamente tecnológicos y computarizados.
La realidad es que el único juguete eléctrico o de baterías que aprendemos a
usar y, eso, después de los treinta ¡es un vibrador!..."

KR dijo...

jajajajaja... no sabe cómo me he reído leyendo este su post...

Bueno... si, al parecer los hombres las prefieren brutas y algunos... pendejas.

Muchas veces me he cuestionado sobre el tema y le aseguro que esas "brutas" se ríen de las que no nos consideramos, ni somos... brutas porque al final ellas tienen lo que algunas deseamos. Pero honestamente, prefiero seguir en la soltería después de una mi experiencia que al final solo me ha abonado a la imaginación para un par de cuentos, por supuesto de terror XD

Necesitamos ir por un café.

iba pasando dijo...

Primer post que me hace ir a buscar un concepto jeje "uñas francesas", ya las había visto, pero ni idea que les habían puesto nombre.

Para mí, salir con mujeres podría ser una analogía como disfrutar una película. A veces una de Woody Allen que me fascinan mucho, una de acción más ciencia ficción que suben la adrenalina y de vez en cuando Toy Story 3.

Con quién prefieron pasar más tiempo, pues con las INTERESANTES E INTELIGENTES, con quién me gustaría hacer una vida? CON NADIE... a lago plazo me provocan una afección cardíaca autoinmune.

Clau dijo...

Adolfo: no he tenido la oportunidad de ver el libro, que supongo ha de ser mejor que la serie. Yo discreparía con eso de que "único juguete eléctrico o de baterías que aprendemos a
usar..." Pero ella, como autora, tiene derechoa expresarse.

KR: yo no cambiaría una casa de lujo y carro del año (que es de las cosas que se consiguen las "bellas-brutas") por el gusto de poder explicarle al peque sus tareas con lujo de detalle.

Iba Pasando: Me dio risa eso de ir a buscar la definición de uñas francesas...¿Está en algún diccionario? ¿Habrá alguna entrada en Wiki para eso?.
Cuidado con andar mencionando a "Nadie", no sé si lo conoció, pero en el ámbito bloguero había "alguien" con ese pseudónimo...y no era precisamente mujer.