jueves, 12 de septiembre de 2013

Si no sabe, no conduzca

Tengo una cólera atravesada entre manos y timón, así que mejor la saco, para que no se haga pólipo.

Resulta...que existen lo que se llaman vías expresas, de esas donde se supone no debe usted detenerse porque arma un accidente en cadena. Generalmente aquí tendemos a llamarles Bulevares.

Le tenemos uno llamado de Los Próceres - cuyo nombre no discutiré porque no es el caso - que recorre un pedacito, apenas de la Ceiba de Guadalupe hasta el Hermano Lejano (sigue estando lejano, no ha sido bienvenido en casa). 

En esas calles, dicta la normativa y buenas costumbre viales, que se deben desarrollar calles marginales. Estas calles no son para marginar a nadie, no no no, sirven para acceder a cada uno de los lotes, edificios, etc que se encuentran a lo largo de dichas vías expresas. Doble calle pues. Una para circular y otra para ir entrando y saliendo de cada lugar.

Pero el salvadoreño tiene un don especial para....llamémosle tergiversar las cosas.

Ud circula, a la velocidad máxima permitida si quiere, que es de 50 km/h (jeje, utopía, la mara ahí va a a 80 mínimo) y todos felices. Pero CIRCULA por la VÍA EXPRESA, no por la calle marginal. 

¿Qué hace ud en la calle marginal? va con la paciencia del universo entrando y saliendo de cada lugar, incluyendo la maniobra para estacionarse en el caso que los dichosos estacionamientos estén perpendiculares, paralelos o a 45grados de la tal calle marginal.

No debería, en verdad por la lógica no debería, haber plazas de estacionamiento ahí nomás al lado de la calle marginal, pero si así aprobaron el proyecto pues...lo ideal sería un acceso/salida a cada lote y que adentro desarrollen sus parqueos. PERO HAY.

Entonces, le muestro gráficamente lo dicho

La línea roja es por donde ud circula a la velocidad normal.
La línea verde el espacio para entrar/salir/maniobrar.

¿La razón de este post? una dulce señorita (o señora, yo que sé) que tuvo a bien pitar hasta que se le acabó la cuerda (sí, el claxon es un tipo alambre enrollado en el timón) porque yo estaba haciendo la maniobra para estacionarme ahí por la flecha verde (bueno, más adelantito).

Se le informa a la dulce dama que ELLA es la equivocada, porque iba circulando por la calle marginal por evitarse el tráfico de la otra calle, por donde debió haber ido, y lo hacía a velocidad de autopista.

Solamente

Gracias.

PD: si ud me va a salir con el argumento de "si, pero los buses se van por ahí" Resulta que sí, los buses que hacen parada sobre ese tramo deben irse por ahí, porque justo la parada de buses está dentro de la calle marginal para que ud que va sobre la autopista no se estrelle en un bus estacionado.

2 comentarios:

Ligia dijo...

Yo volvía casi diariamente a casa rabiando por cosas así. Como el hecho de que la gente no tiene la menor idea de cómo se usa un redondel, o la vez que un tipo se dejó ir con el semáforo en rojo y además de hacerme frenar abruptamente para que no chocáramos, me pitó la vieja. La mayoría de gente en este país es un asco para manejar.

Alí Reyes dijo...

la ley alrevés...Suele suceder. Así como eso miles de cosas en Latinoamérica. No lo sabré yo que vivo en Venezuela