martes, 15 de octubre de 2013

De la menopausia y otros males reales e innecesarios

Estaba esperando pacientemente a que llegara la enfermera que pone las vacunas, cuando iniciaron una charla de esas de concientización en el ISSS.
¿El tema? la temida menopausia.
Aunque estaba lejos, la escuché...ejem, ese supongo era el propósito de la voz de la enfermera, que todas y todos (aquí sí vale la distinción de género) pusiéramos atención.
Dijo: "de seguro las de 25 ni caso me van a hacer, pero un dia llegarán a 35 y se acordarán de aquello que dijo la enfermera". Ni modo, más real no puede ser, no vamos para otro lado que para mayores. Cada día.

Hizo énfasis en que podía llegar a cualquier edad - de hecho a mí me asustaron antes de Gaby diciéndome que incluso a los 30 podría empezar y quien sabe si ya estaba tarde para querer otro bebé - y que es diferente en cada persona. También en que "ellos" también la sufren y que, si tiene ud un esposo enojado -dijo- se pondrá más enojado en esos dias...gran poder, qué emoción :S

Explicó qué eran los tales "calores". No es como me lo imaginaba, yo pensé que era solo calor y ya, pero no, dijo que era una sensación que iniciaba en los pies y era como fuego que quemaba por dentro, sudoración excesiva y una incomodidad nada envidiable. Uff, qué alegría, pensé. Yo que soy de clima frio y el calor me da ronchitas en la piel. No me inviten a esa fiesta.

A la salida me dieron este brochure.

Vaya, yo le dije que si tenía más información se la iba a compartir.
Léalo, algún dia va a llegar a esa edad...cof, cof, ejem, vamos.



2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

¿Qué más nos queda si todos vamos pa' llá?

Clau dijo...

Aceptar :)