martes, 3 de mayo de 2016

#MiPrimerAcoso resultados del experimento mediático

Si ud leyó el post de #MiPrimerAcoso, aquí le dejo dos publicaciones de Catalina Ruiz donde recogen las experiencias resultantes del HT y las historias recibidas.

Todas tienen algo en común: eran niñas, no les creyeron, las culparon.

También los niños varones sufren abusos de estos, oye.

Me llamaron la atención dos párrafos, porque son en cierta forma parecidos a lo que les conté:

Una de las historias enviadas decía: "Me seguía después de la escuela, se aparecía en reuniones, iba a mi casa siempre a esperarme, llamaba por teléfono y respiraba en la bocina, y siempre que estábamos en público trataba de abrazarme. Eso me hacía sentir muy mal con mi amiga y muy incomoda. me dijo que si yo le decía algo a ella, diría que yo era la que lo buscaba a él.”

Y una de las conclusiones que saca Catalina de todo esto: "nos acosan porque pueden, y desde tiempos en que no sabemos cómo reaccionar (de niñas). Es a tal grado la normalización, que muchas de nosotras apenas estamos cayendo en cuenta de que eso que vivimos fue abuso. Recordamos el miedo y el asco, sí, pero lo asumimos como algo que era nuestra culpa, como algo normal. Y hoy, que lo contamos, tenemos rabia con nosotras mismas por no haber sabido reaccionar, como si, siendo niñas o mujeres tuviésemos esa responsabilidad. ¡Estúpidas nosotras que no aprendimos a responder a la violencia!


No hay comentarios: