miércoles, 8 de marzo de 2017

Un día de la mujer


Es día de la mujer y no sé qué escribir que no se haya dicho ya.

Ya creo que hace varios años entendimos que no es un día para felicitar "por ser mujer", tampoco es un pleito para que salgan con "¿por qué no hay día del hombre?", definitivamente no existe para que un almacén por departamentos se aproveche y diga "te damos descuento si compras ropa en el dia de la mujer". Es una fecha de reivindicación de tantos derechos que se tienen de manera diferente entre hombres y mujeres y que deberían ser igualitarios por la simple y sencilla razón de que ambos son seres humanos.

Entonces, dadas las circunstancias propias, en las que ya me pasaron casi todas las causales por las que se aboga este día, incluyendo haber ido a una entrevista de trabajo en la que el dueño de la empresa me haya dicho que "por principio no contrataba mujeres" y que me había llamado nomás por curiosidad de ver cómo era, hasta ser destituida de un cargo que estaba desempeñando bien en un ambiente 99% masculino (yo era el 1% femenino) simple y sencillamente porque el que pidió mi sustitución "sintió" que yo "lo miraba feo" (por si estaban con el pendiente, el fulano este terminó siendo trasladado a otro cargo en el mismo proyecto al darse cuenta sus superiores de que, en efecto, era incompetente para la posición que le habían asignado, tal como yo sospeché desde un principio), lo único que se me ocurre aportar este día es un bonito link que me llegó de Penguin Random House que nos manda - mejor que descuentos de ropa de mala calidad - una sugerencia de libros escritos por mujeres o sobre mujeres, porque ¿qué mejor que la lectura para hacernos crecer?




Si quieren ver cada uno de los libros el link es este.

Y, hablando de licuadoras, también les dejo un artículo sobre lo mal que nos va en el mundo, ganando menos y teniendo menos poder que los hombres solo porque sí.

No hay comentarios: